magic 3.1 y V3... locura DVD-R perfecto el resto

Hola chicos... algúno igual le parece extraño que postee por aquí, pero bueno, allá va la pregunta...

Este jueves instale un Magic 3.1 (de los rojos y tal, comprado en uno de los patrocinadores) en una PS2 v3, use los puntos normales, salvo el de +5v (cogi el alternativo que esta en la cara de arriba) y los que se sueldan directamente a los "pads" que cruzan la placa base (los que tienen un mini agujero en perfecta linea recta, son los MN y compañía).

Bien, el tema es que la consola va perfecta... se come todo lo original que le eches (solo he tenido problemas con getaway, que se queda pillado en el logo de team soho, pero ese disco debe estar cascado, ya que es un alquiler), los DVD-Video... los de PSX, las copias de PSX y los CD-R de PS2... pero, curiosamente, llevo varios posavasos en DVD-R del mismo juego (Verbatim, GCK, Sentinel a 1x, copiados con InstantCopy CD/DVD y PrimoDVD/RecordNow), y la consola no quiere pillarlo, y ya no se que pensar, si es problema del lector, de la instalación del chip, o es que se le ha ido la pelota a mi grabadora... (A03 en perfecto estado, en Xbox va perfecta, lo mismo en DVD -Video).

Pues eso, a ver si me podeis echar un poco de luz al asunto, por que tema de grabación no parece, ya que las copias salen bien... y del lector... pues a primera vista tampoco (a primera). Hay algún punto en especial que tenga relación directa con la carga de DVD-R?

Salu2 y gracias de antemano de alguien que esta apunto de tirar la maquina por el balcon.
Uno de los problemas que tenian los Magic 3, es precisamente el que comentas, que algunos juegos que hacen un uso intensivo del DVD (lectura constante), se quedaban colgados en la intro o al poco tiempo de estar jugando.

No obstante, la copia de ese juego "getaway y GTA3" por ejem. te aconsejo que la hagas volcando el contenido del juego al HD a una velocidad de 1x de lectrura y la posterior grabación a 1x y en un soporte de calidad "Verbatim o Pioneer".

Un saludo!!.
Hay un punto alternativo al w si tienes problemas con la carga de dvd -r, hechale un ojo en la pagina de magic.
estilo... gracias por la info, pero llevo varios dias sin poder acceder a la pagina de los magic (china-magic.com), si tienes algún otro sitio dimelo por favor... :)


Duque... El problema no son las copias, es que las copias ni las detecta (solo las DVD-R, te dice: Inserte un disco de PS2), el GetaWay es original, y se queda pillado nada más meterlo en el logo del Team Soho, pero debe esatr cascado el disco, por que es del blockbuster, y no lleva ni la pegata del blockbuster, así que igual es hasta un cambiazo... a mi los mios originales me van bien... lo que me preocupa no es que no lea algun DVD-R, si no que no lea ningúno en formato PS2... [decaio]

Salu2 y gracias :)
Hola de nuevo...

Bueno, he estado repasando las soldaduras, y he rehecho tres de ellas, la B, la C y la I. La B se me solto nada más abrir la maquina (igual estaba suelta si te descuidas...), la C la he reecho por que estaba muy suelta, aunque cogia, se movia mucho, y la I, lo mismo que la C...


Ahora me funcoinan todas las copias en DVD-R con Verbatim, Sentinel y GCK perfectamente, la del FF-X, y las 2 que hice de WRC (el primero de ellos, que lo tengo original desde que salio...), el que sigue sin rular es el original de GetaWay, así que me inclino por que ese esta jodido de verdad, por que se queda en el mismo sitio de antes, en el logo inicial de Team Soho. A ver si pillo un GTA y lo pruebo y así descargo definitivamente el lector... [mad]

ahora solo hay un problemilla... las copias de PSX no van, pero si los originales (FF IX, el unico que tengo de PSX a dia de hoy). Supongo que será cosa de copiarlo más lento a ver, pero el disco es un Verbatim y en CD-R ps2 los pilla de lujo. Sabeis que puntos afectan al SCEX? por que el logo de PSX sale, pero al cargar el juego se queda pillado...

Salu2 y muchas gracias de nuevo chicos... :)
Ya haces bien el metodo de carga para psx1¿
pues creo que lo hago bien

enciendo de atras la consola, y hago lo mismo que para cargar los originales de PSX y las pelis en DVD. Pulso el boton de reset, hasta que el eject se ilumina de azul. Y la cosa, es que las copias las reconoce, pero se quedan pilladas al pasar del logo de PSX inicial... es lo que me mosquea...

Salu2 y gracias de nuevo
Bueno, lo de PSX ya esta solucionado, al final fue todo problema de lagrabadora de CD's... con una LG combo DVD/CD-RW lo ha grabado perfecto :)

Salu2! :)
era demasiado bonito para ser cierto...




Bueno, tras hacer funcionar hoy los de PSX de rebote, esta tarde se me ha soltado el cable de masa de la PS2... bien, lo pongo de nuevo, y... sorpresa, los juegos en DVD empiezan a cargar, pero se cuelga la maquina de forma totalmente aleatoria... ocurre solo con los juegos de DVD (copia u original) y con el chip "en modo PS2", si cargo la maquina para ver pelis en DVD (PSX y DVD-Video, modo PS2 para originales) los originales en DVD van perfectamente... esto ocurre principalmente cuando se hace acceso masivo a los discos, por ejemplo en videos... o cargas más fuertes de lo normal por parte del lector.

He repasado todas las soldaduras y todas estan correctamente y tienen resistencia 0, no hay cortos ni nada extraño (a simple vista)... se ha flipado el chip y esta chungo? o hay "algo mal" de verdad? por que de estar chungo, mañana debería ponerme en la tienda para ver si me lo cambian por otro...

me estoy mosqueando demasiado chavales... unas cosas van, y ni un DVD con el chip en modo PS2, pero si en "modo DVD-Video"... esto acojona, por que la maquina va perfectamente... [flipa]


Gracias por lo que me podais decir de ante mano...

Salu2
señores, estoy flipando en colores...

acabo de cerrar la consola todo desesperado tras dos resoldaduras completas del chip, usando puntos estandar y alternativos, probando con todo y sin variar resultado (es decir, en modo PS2 los DVD cascan, y en modo PSX o sin chip perfecto)... total, cierro ya con la cabeza como un bombo del calor y olor del estaño y el flux... y voila! cerrando todo en plan cafre (chip suelto, sin sujetar, todo a su libre albedrio...) esto tira perfecto...

no se que hacer... me rio... lloro... tiro directamente mi V3 por la ventana y mato al perro del vecino que no para de gemir y no deja ni trabajar ni estudiar?? [alien]


Salu2 y echaros unas risas a mi costa como yo lo estoy haciendo, que las merecen [+risas]
Por tu último comentario, el problema lo tienes en una soldadura, quizás la MASA. Al cerrar la consola, la presión que ejerce la tapa, hace que esa soldadura haga contacto, con el consiguiente buen funcionamiento de la consola.
Escrito originalmente por Duque
Por tu último comentario, el problema lo tienes en una soldadura, quizás la MASA. Al cerrar la consola, la presión que ejerce la tapa, hace que esa soldadura haga contacto, con el consiguiente buen funcionamiento de la consola.



no, no es problema de la masa (no creo vamos), por que antes de cerrar, me asegure de que hubiese continuidad con el polímetro entre el pad donde esta la masa en la PS2 (no donde puse la soldadura) y la patilla del chip que pertenece a GND, y había continuidad, y el cable es de los de PC, no de wrapping...

por eso digo que es extraño, pero lo estoy flipando desde ayer por la noche en colores, creo que no la vuelvo a abrir por si acaso XD

Salu2
Vaya, a ver, podrías intentar poniendo el cable de massa mas gordo y cuanto mas corto mejor. Si dices que todo esto te pasa después de que se soltara masa... en cuanto al chip defectuoso, puede ser, pero nose, yo soy de la opinión (por experiencia) que los problemas son en un 90% de la instalación.
Bueno, para la proxima tendre en cuenta ambos consejos... por que a este ritmo, me toca volver a abrirla el sabado [toctoc]

lo que si os puedo decir, es que las masa se me soltaban de la placa base de la PS2 a la más minima, fuese cable wrapping, cable alimentación PC (unos 7 cm) de los molex, usando flux, sin usar flux, , rascando un poco para mejorar el enganche, cambiando la masa de sitio (he visto un minimo de 3 masas a tiro), y siempre se soltaba con nada...

podría ser lo que dice Duque... pero pregunto yo, de ser la masa, al aplastar la soldadura la tapa metalica, no estaría produciendo eso también una derivación que provocase el incorrecto funcionamiento de la maquina?? Lo digo, por que esta todo "a pelo" no hay ni un solo cable protegido, ni me molste en doblar y recoger los cables de la controladora para que no se soltasen a la más minima...

Salu2 y de nuevo gracias por vuestra ayuda...

PD: Yo tb creo que es problema primario de la instalación, pero te mosquea el echo de que todo vaya bien, y de un momento a otro, solo por resoldar la masa, vaya a medias y mal :(
Bueno, pues parece que el problema ya se ha solucionado...

Al final, harto, resolde todo a las "vias" (puntos MN y compañia), y los de la controladora. Cambie el de Reset y + 5v por unos de alimentación de PC de un alargador de ventiladores que tenía (son como los cables de fuente ATX o molex de siempre). Parece qe va todo bien. Aunque mi padre tiene la mosca en la oreja de que el culpable era el punto I, que estaba un poco "torcido" aunque no hacía contacto con ningúna patilla... pero bueno.

Solo he notado una cosa... tengo un par de copias en Verbatim, una va perfecta (FFX) la otra chunga por que sin coscarme, la puse encima de pegamento de ese de pistola por calor, y no estaba seco del todo, y me metio una mancha, y da errores de lectura...

La cosa es, estoy usando DVD-R marca GCK grabandolos a 1x, y hay algún juego, que aunque la maquina lo reconoce para arrancar, luego se niega a cargar... por ejemplo: WRC2 Extreme, pero que con otros juegos, van perfectos y sin problemas ni ruidos "raros" de sobreesfuerzo del lector (WRC 1, ICO). Puede ser que salgan tandas de "diferente color" de los discos y por eso los lea mal? o la PS2 es tan pija que unos juegos los pilla y otros no según le da, aún usando los mismos discos? (Esta tarde quiero pillar algún verbatim a ver si va mejor con ese...).

Si pregunto todo esto, es por que estoy muy pez en el tema PS2, y aúnque busco por los foros... encuentro poca cosa...

y la calibración del lector, la quiero meter como ultimo recurso (lee bien varias marcas de CD incluidas cutres, y DVD pues verbatim perfecto, y GCK, salvo un disco, también...)...

Salu2 y gracias de nuevo por vuestra ayuda.


editado

He notado una cosa, a veces, al estar con un juego, si abro la bandeja, la consola se queda pillada por completo, eso sí, solo lo he visto en originales... puede llegar a ser "normal"?

Lo del WRC 2... el ruido que hace es de buscar una pista rapidamente... como si acelerase y se parase de sopeton, pero sin acelerarse el disco, solo la cabeza lectora.
15 respuestas