Maestro autoescuelero...

Hace un par de semanas empecé a ir a clases de autoescuela. La pereza era importante pero me decidí a ir todos los días, pensando que era un buen refuerzo junto con los tests.

El problema viene cuando empiezo a ver el modo en como transcurren las clases.

Resulta que el profesor debe estar medio chiflado o algo por el estilo.

Hacemos una hora de clase. Podría afirmar que el 68,3% de esta hora se la pasa explicando batallitas suyas que no vienen a cuento, con lo que nos quedamos en que un 31,7% lo dedica a impartir clase. Evidentemente las cifras no son reales pero sí orientativas, ok?

Hay un problema mayor, bastante mayor para mi. No voy a contar la historia entera tal y como la contó, pero si que os diré que me quedé muy sorprendido el día que nos contaba que en el arcén de una autopista no se puede parar, pero que si sabes engañar luego a la policía, si te pillan, no hay problema. Esta historia venía con ejemplo práctico el cual, cuenta, le pasó a él.

Este señor, nos ha enseñado a no rebotarnos con un municipal si nos ponen una multa injusta, pero que si va solo, le podemos insultar sin ningún problema, eso sí, sobretodo que esté él solo. Si fuera acompañado por otro agente, hacerlo de manera que no nos oyera el segundo.

Y otro ejemplo, para mi el más grave. Resulta que si tu vas por la autopista, circulando por el carril izquierdo porque vas a una velocidad suficiente para adelantar a los de los carriles contiguos por la derecha, y te encuentras con un vehículo en el mismo carril que va a menor velocidad, hay 3 maneras de hacer que se aparte:

1- Ráfaga de luz
2- Hacer sonar el claxon
3- Las dos anteriores a la vez

Amigos, según este profesor hay una cuarta, pero es necesaria una conducción precisa:

4- Engancharnos al culo del coche que tenemos enfentre, y seguro que se aparta...

Yo cuando oi eso me levanté y me largué. Considero, por mucho que sea una práctica habitual en las carreteras, un profesor de autoescuela no puede explicar esto en clase. Por mucha gilipollez que parezca, supongo que lo tiene que hacer es recordarnos que existe una distancia de seguridad, entre un vehículo y otro para evitar choques en caso de frenado brusco por parte del vehículo que llevamos delante, no?

Bueno, el tema es que lo he hablado con gente, y todos me dicen lo mismo. Habla con la secretaria y que cambien al profesor. El problema de esta solución es que es una autoescuela recién abierta hace un par de meses, y sólo están allí, la secretaria y el profersor en cuestión, con lo que no hay recambio.

Por otro lado, yo he pensado que si tengo algún problema lo debería hablar con él directamente, pero no sé, me da palo supongo.

¿Qué pensáis del tema?

¿Qué hariais vosotros?


Venga gente, un saludo.
ese tio ta loko, [flipa] esperemos al menos q no se le ocurra dar las clases prácticas... q si no m lo veo todo kemao apretando el acelerador y llamando de todo al tipico dominguero...

yo creo q teneis q hablar cn la secretaria o lo q sea, todos, pa cambiar de profesor lo antes posible, no creo q haya nadie q le guste q le dé clase alguien asi (bueno algun tonto habrá). mientras leete el manual ese del conductor e intenta hacer test, todos los q puedas, fijandote al final en los fallos y aciertos q has tenido en cada pregunta. yo llevo 1 dia, hoy, y la vdd es q tenemos una profesora q enseña muy bien y nos llama cielos a todos (¿hacia dnd irias en esta vía, cielo?[+risas])

a ver si tienes suerte y te cambian a ese teacher, q a saber de dnd lo han sacao..

1saludo
Pues no se lo que te costara el teorico en esa autoescuela, pero vamos, que sea lo que sea le dices al profesor (amablemente) que tu vas ayi a que te enseñen que para eso pagas, no ha escuchar batallas ni malos consejos.

Un saludo.
¿no os lo dirá en plan coña?
en plan coña o no si utiliza más de media hora en bromas no creo q sea rentable. bromillas vale, entre teoria, pero supongo q este lo q hace es dar algo de teoria entre sus historias de "conductor ejemplar"
4 respuestas