Madrid prohíbe los móviles en clase

¡Alaaa, qué hilo tan currado!

Vaaale, mi contestación tampoco es que sea la bomba...

XD
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Ya era hora. Un poco de sentido común.
No me jodas que estaban permitidos???? madre mia se nota que hace muuuuchos años que no voy a clase XD
¿Y la libertad de los estudiantes?

Obviamente va en coña... pero es una medida muy tardía..

PD: En mi época casi ni existían xDDDDDD
Eso no es nada nuevo que yo sepa, aqui en Tenerife por lo menos en la zona Sur esta prohibido usarlos en horas de clase [sonrisa]
Bueno,me parece estupendo y que debería haberse hecho antes.El problema es el de siempre en este país:somos capaces de legislar lo que nos pongan por delante,pero...¿seremos capaces de aplicar dicha medida en los colegios?.

Porque os recuerdo que las "asociaciones de papás" se ha negado a esta medida.

Veremos....
Dudo muy mucho que no lo estuviera antes.

saludos
¬¬'

¿Eso es noticia? En mi instituto esta prohibido llevarlos desde hace un par de años. Es que hubo una época en lo que eso era un cachondeo, la gente mandándose mensajes, teléfonos sonando en medio de clase, usando los móviles como chuletas,...

En fin, que aunque se supone que no podemos entrar con ellos al instituto, todo cristo los sigue llevando en el bolsillo, sin sonido y tal...
a buenas horas, aquí también están prohibidos, en Andorra...pero pasa lo que dice porty, TODO el mundo trae el Móvil!
ESTO ES ABSURDO!
esto es en lo q emplean estos malnacidos el sueldo que se les paga?! en aprobar normas que ya estban?!
A partir de cuando sera aplicable esta ley?

esque ahora mismo tengo abierto un expediente absurdo puesto que la persona a la que "agreden"(yo no las considero agresiones porque son coñas entre nosotros) en el video es a mi pero me abren el expediente a mi y al que colgo el video.

En que mundo vivimos?

P.D: Tal vez lo que he dicho suene extraño pero es asi esas "agresiones" no son mas que el poner una papelera en la cabeza que no creo que sea para tanto y lo peor es que se creen que me hacen bulling y me expedientan(coño si crees que le hacen bulling investiga haber quien se lo hace en el caso de que sea asi pero no le expedientes!!!)
Jukem escribió:Dudo muy mucho que no lo estuviera antes.

saludos

Exacto...
Otra cosa esque los y las niñat@s se lo pasen por el forro esta prohibición.
PZ! escribió:A partir de cuando sera aplicable esta ley?

esque ahora mismo tengo abierto un expediente absurdo puesto que la persona a la que "agreden"(yo no las considero agresiones porque son coñas entre nosotros) en el video es a mi pero me abren el expediente a mi y al que colgo el video.

En que mundo vivimos?

eres el agredido, esta claro q algo hiciste y eres el malo
algo asi me hicieron a mi con un profesor litillo q no dejaba de putearme Oooh
pues que quereis que os diga... desde que se empezo a hacer popular, todo el mundo lo llevaba a clase, y pocas veces han sonado... ni mucho menos ha sido lo habitual.
Y estoy hablando desde la ESO eh.
Quizas lo que les falta ahora es un minimo de educacion y saber estar, por que al menos, los de mi epoca llegabamos rapido a la conclusion de ponerlo en silencio, pa no molestar. Y si se escribe un mensaje, pos weno, que se le va a hacer, da lo mismo que el crio este distraido escribiendo un mensaje o dibujando en la libreta.
Tengo un amigo que se pasaba ciertas clases enteras jugando al tetris en el movil.
Pero es que los demas nos las pasabamos jugando al 4 en ralla en una hoja de papel, o mirando los florescentes. Asi que el problema no es que el movil distraiga.
El problema es que el profesor no capta la atencion del alumno.
Y lo de las chuletas es una gilipollez.
que quieres que te diga, si se prohibe para todos, lo veo muy mal, yo no llebo el mobil a clase, solo lo llevo si luego voy a casa de alguien sin pasar por la mia, y lo pongo en silencio, y apagado (en silencio si por lo que sea, no se apaga bien...)
aki se puede traer, pero apagado, a no ser que sea un caso grave como que esta tu padre en el hospital o algo, que entonces hasta los profes lo usan
Mirar este artículo que he leido hoy:

"En nuestros tiempos lo único móvil que había en la escuela era la vara del maestro. Y el cepillo de borrar. Puesto que los maestros ya no tienen vara ni borrador, pues el encerado está siendo sustituido por una pizarra digital, han proliferado los teléfonos móviles. Los inventores de tales aparatos estarán sorprendidos del uso que le dan nuestras criaturitas. Jamás pudieron imaginarlo pues parecían ir dirigidos a negocios y urgencias y ningún jovencito tiene negocios y urgencias suficientes como para hacer tanto uso de ellos.

¿Para qué quieren un teléfono móvil durante las horas de clase?, ¿y para qué querías tú los bolindres o el tirachinas? Dicen que enredan con él durante las explicaciones y que se distraen. Tú también enredabas con los bolis y te distraías. Imagínate la que se hubiera armado si los hubieran prohibido.

¿Se hubiera armado alguna? Los padres lo hubieran apoyado incondicionalmente, las opiniones de los chiquillos no hubieran aparecido en la prensa ni nadie les hubiera consultado y en lugar de distraerse con esos artilugios lo hubieran hecho con otras minucias. Porque había clases en las que era saludable distraerse. ¿A que hay clases en las que no suena nunca el móvil mientras que en otras lo hace con frecuencia?"

No estoy nada de acuerdo XD

Fdo- An0n1m0
Me uno a los que dicen que eso ya existía.

Para mi gusto, creo que uno de los peores inventos de los últimos años es el hecho de ponerle cámara y ahora videocámara a los móviles, por no hablar del hecho de que haya proliferado tan masivamente, en gente que no tiene capacidad de usarlo responsablemente.

Me dá vergüenza ajena para lo que la gente usa esas posibilidades, y no me refiero a las tediosas fotos personales que te muestran sin piedad, aunque no te importen una soberana mierda, sino a que no sé ni cuantas personas que yo creía normales llevan videos grotescos y de mal gusto para presumir, ó de agresiones físicas que se suponen graciosas.

Exponiendo mi caso, donde estoy ahora no se permite el movil en el recinto, desde antes de que entrase a estudiar allí, sólo nos permiten tenerlo encendido durante las clases a nosotros, porque en muchos casos hay gente que tiene que atender llamadas del trabajo. Pero sólo a esos.
Existia como norma,pero ahora es ley no es asi??

De todas formas me parece que es un pasote que la gente este con el puñetero movil todo el dia en clase,joder que para los profesores es un coñazo,

me parece bien,

saludosssssssssssssss
Y yo que creía que Madrid estba más adelantada en esto... :o
pufffff, en mi instituto, desde kelo construyeron estaba proibido xD pero to kristo lo lleva, sin sonido (aunke de vez encuado a alguien le suena xDD)....

aora loke sa puesto de moda son los mp3's, antes te los kitaban y aora... o por lo menos en mi instituto la mayoria de profesores te dejan llevarlos puestos (menos en examenes.. y no kreo ke tenga ke poner el porke n0? xD)

asi va el pais... xDDD
21 respuestas