¿¿¿Made in Mexico???

Bueno, hoy me ha llegado el Chrono Trigger USA. Nada más desempaqutarlo, lo primero, como no, comprobar que funcione. Bueno, funciona, yo todo feliz pasando a a la minuciosa examinación física, cuando justo paso por el "Made in" de la pegatina, y vero que donde ahsta ahora había visto "Made in Japan" en todos los juegos de Snes de la región que fuesen, ¡¡¡Este pone Made in Mexico!!!

¿Es normal y salió así, o es algún tipo de cartucho pirata?


EDIT: Vale, es oficial, pero joer, es que me rompe todos esos bonitos "Made in Japan" alineados...
jeje, acabo de ver el mio y tb, como dices es oficial... y si te fijas, a la izkierda bajo, al alo del codigo de barras:
for sale, rental and use only in usa, canada, MEXICO AN LATIN AMERICA.
jejej
un Saludo
OH!

no pone japon
suicidemonos todos!!!

en fin
seguramente el enseanblaje final se ha echo en mexico sera mas barto para estdos unidos
Si es original,yo soy de chile y por ende usuario NTSC, y recuerdo haber visto algunos juegos de snes MADE IN MEXICO....
Mi Novio escribió:OH!

no pone japon
suicidemonos todos!!!

en fin


En fin, a mi me importa bastante poco si pone Japón o Moscú, pero si no comprendes la "filosofía" de este foro no se que haces registrado en él... porque para que te hagan tasaciones mejor te vas a un perito.
En juegos USA es bastante frecuente. Sin ir más lejos, aquí mismo tengo un cartucho del Mortal Kombat 2 de Megadrive que pone assembled in Mexico.
Aparte del Chrono, en mi Super Mario RPG tb pone MAde in México. :)
Calintz escribió:porque en mi FFIII americano


Maldito, que ese me falta [666]
Calintz escribió:Pues es curioso, porque en mi FFIII americano también sale el rollo ese de "For sale and use in the USA, Canada and Mexico only" pero sin embargo es Made in Japan...


Cierto, es que hasta ahora tenía 3 títulos Usa aparte de Chrono Trigger, incluido tambien el Final Fantasy III entre ellos, y en todos ponía Japan.
Una cosa nada tiene que ver con la otra ¬_¬ .

Si el juego es NTSC-usa es porque obviamente es la versión americana, la cual sólo se distribuye en el contienente americano. De ahí lo de "For sale and use in the USA, Canada and Mexico only". En los juegos americanos actuamente también ponen esa frasecilla pero ahora le han añadido "and Latin America".

Pero eso no tiene nada que ver con el lugar donde está fabricado el juego. Es posible que algunos juegos americanos estuvieran fabricados en México por las ventajas económicas que ofrecía para las empresas estadounidenses producir allí en los 90 (recordemos el TLCAN, las maquiladoras, etc), y otros en Japón. Hoy día las deslocalizaciones han llevado todas las fábricas de juegos de Nintendo a China y no por ello deja de haber regiones ni los juegos se fabrican sólo en versiones asiáticas ni nada parecido ;). De modo que no os comáis más la cabeza con eso que no lleva a ninguna parte [fies] .
Mi FF3 es japo también.
Si en realidad me da igual con tal de jugar, lo que pasa es que me ha hecho gracia ver el Mexico. Canta un poco, eso si.
Oigan oigan que tiene contra mi pais, tampoco no se vayan a espantar cuando vean un Xbox Made in Mexico que los primeros fueron hechos aqui :D .
Jedah_1 escribió:Oigan oigan que tiene contra mi pais, tampoco no se vayan a espantar cuando vean un Xbox Made in Mexico que los primeros fueron hechos aqui :D .


Y seguramente son mucho mejores que las fabricadas en hungria ya que la industria mexicana es excelente (tienen estandares de calidad del mercado americano).

Lo que pasa es que, en europa, latino america es sinonimo de inferioridad. Somos indios que le vamos a hacer, ni siquiera sabemos doblar al español. [+risas]

Un abrazo desde Buenos Aires, aqui apreciamos mucho a los mexicanos y su industria.[oki]

saludos,
Isra
israel escribió:Lo que pasa es que, en europa, latino america es sinonimo de inferioridad. Somos indios que le vamos a hacer, ni siquiera sabemos doblar al español. [+risas]

Para eso esta Chile que alli es donde doblaron a la serie de Garfield y ademas en este continente el español es neutro [tomaaa]
La India Maria escribió:Yo nomas hablo masahua
[qmparto]
18 respuestas