macOS 12 Monterey

1, 2, 3, 4
macOS 12 Monterey


Como era de esperar, Apple ha presentado macOS 12 Monterey en la keynote de la WWDC 2021, junto a iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15 y watchOS 8. El sistema finalmente se ha bautizado con el nombre de Monterey, localizado precisamente en la zona del Big Sur californiano.

Veamos qué novedades tiene el sistema más allá de las presentadas para todo el ecosistema, como son las novedades de Maps, FaceTime o iCloud+.

Universal Control: mucha más integración entre iPad OS y macOS

La mayor novedad de macOS 12 Monterrey es Universal Control. Con esta función, Apple logra mayor integración que nunca entre iPad y Mac, pues permitirá pasar el cursor de un sistema a otro desde el Mac.

La cosa no queda ahí, pues Apple ha mostrado que con el trackpad de un MacBook Pro se puede manejar un iMac. Una integración de equipos y plataformas que hasta ahora Apple no había otorgado a su ecosistema.

La novedad no solamente llega a dos dispositivos, sino que podremos conectar simultáneamente hasta tres dispositivos. En este sentido, Universal Control va más allá del control, y permitirá arrastrar ficheros entre dispositivos.

Atajos para el Mac

macOS siempre ha sido una de las mejores plataformas para automatización gracias a la potencia de Automator y otras herramientas de la compañía. Sin embargo, con macOS 12 la cosa irá a mucho más, pues los Atajos de iOS llegan al Mac.

Así, toda la automatización posible con muchas aplicaciones, partes del sistema y herramientas como Siri ahora es posible desde el escritorio. Un gran cambio para el sistema y mucha modernización, que se agradece porque Automator, pese a ser tan útil como el primer día, echaba de menos cambios.

Los usuarios de macOS 12 Monterey recibirán una galería de Atajos por defecto que podrán usar si les resultan útiles, pero ahora podrán crear los suyos propios. Los Atajos se integran, además, con Finder, Spotlight, Siri, etc. Las automatizaciones de Automator se podrán importar en Atajos, aunque habrá que ver si la nueva aplicación es tan potente como la antigua.

El Mac se hace más amigo (y destino) de AirPlay

Hasta ahora, el protagonismo de AirPlay en el Mac era muy pequeño. Sin embargo, ahora podremos compartir contenidos entre iPhone y Mac, o entre iPad y Mac. Así, un vídeo o canción que estemos reproduciendo en el iPad, podremos llevarlo al escritorio.

En otras palabras, el Mac se convierte en dispositivo de destino de AirPlay, como hasta ahora era un Apple TV, por ejemplo.

Safari se renueva casi por completo

Además de mejoras típicas como más velocidad o mayor eficiencia energética, Apple ha rediseñado la interfaz de Safari, con más protagonismo del minimalismo, y funciones como Tab Groups para agrupar pestañas. Estos grupos funcionan como grupos de marcadores, y su funcionamiento es sencillo: introduces en cada carpeta las pestañas que quieren.

Estos grupos se sincronizan con el resto de equipos asociadas a tu cuenta de iCloud. Además, ahora la barra de direcciones es más compacta y se abre para editar la dirección desde cada pestaña.

Otra novedad importante es que ahora las pestañas dejan más espacio al contenido cuando hacemos scroll, algo que se agradecerá, sobre todo, en pantallas pequeñas, pues estas funciones de Safari también llega a iOS 15.

Compatibilidad y fecha de lanzamiento de macOS 12

macOS 12 Monterey será, naturalmente, compatible con todos los Mac con chip M1. Es respecto a los modelos con chip Intel donde hay que mirar la lista de ordenadores que podrán instalar esta versión del sistema.

En el caso de los iMac, se caen del soporte de macOS 12 Monterey los de 2014, que hasta ahora eran compatibles con macOS Big Sur. También se caen de la lista los MacBook Air y los Pro de 2014, y ahora solamente serán compatibles de 2015 en adelante, así como el MacBook de 12" de 2015.

La beta para desarrolladores está disponible desde hoy. La beta pública estará disponible en julio, y para usuarios en otoño. A lo largo del verano iremos viendo surgir las sucesivas betas de macOS 12, tanto para los desarrolladores como para el público general que se atreva a instalarlas. Deberíamos ver un lanzamiento final de este nuevo macOS en algún momento de septiembre. Por supuesto, la actualización será completamente gratuita en todos los Mac compatibles.
A ver si me pongo un rato y pruebo la beta.

Al menos, las betas de iOS y de iPadOS son bastante estables. No he encontrado ningún solo error por ahora.

EDITO: Mi equipo no soporta Monterrey, ya que es un iMac 5K de mediados de 2015, y sólo acepta a partir de finales del 15.

Un pequeño "motivo" más para cambiar a los iMac M1.
Tyler Durden escribió:A ver si me pongo un rato y pruebo la beta.

Al menos, las betas de iOS y de iPadOS son bastante estables. No he encontrado ningún solo error por ahora.

EDITO: Mi equipo no soporta Monterrey, ya que es un iMac 5K de mediados de 2015, y sólo acepta a partir de finales del 15.

Un pequeño "motivo" más para cambiar a los iMac M1.



Desde luego hicieron una criba importante en los Mac y los modelos que se pueden actualizar a la ultima versión.
Yo en mi Mac mini de finales del 2014 lo podré actualizar por los pelos y en mi MacBook Air 2018 pantalla retina también lo podré actualizar también a la ultima versión
Yo en mi caso me estoy planteando si me juego a actualizar el Mac Pro del 2009 con la version no oficial de mac. Creo que funciona bastante bien a pesar de no ponerse actualizar, solo seguridad.

Eso siempre y cuando me haga con un ipad pues lo único que me interesa de esta versión es el poder compartir ambos equipos.
Probando en hackintosh,se nota que es la primera beta ,algunas apps no se abren y mozilla firefox tiene bastante fallos.
Yo espero que me saquen la versión para no soportados pronto.
¿Alguno que se haya descargado la beta ha conseguido establecer unas horas determinadas para que cambie entre el modo claro y el modo oscuro?

Estoy intentándolo, pero no puedo hacerlo. Simplemente no encuentro la opción para ello.

Me extrañaría mucho que fuese un error de beta.
Tyler Durden escribió:¿Alguno que se haya descargado la beta ha conseguido establecer unas horas determinadas para que cambie entre el modo claro y el modo oscuro?

Estoy intentándolo, pero no puedo hacerlo. Simplemente no encuentro la opción para ello.

Me extrañaría mucho que fuese un error de beta.



Eso se puede hacer ya en Catalina, no?
@sonyfallon Si, tanto en Catalina como en Big Sur, se puede programar, pero en Monterey, no veo la opción.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Si, tanto en Catalina como en Big Sur, se puede programar, pero en Monterey, no veo la opción.



Puede que no lo pusieran en la beta. Pero no tiene sentido que quitasen esa opción y más cuando era súper útil
@sonyfallon Si, por eso mismo comento si alguien ha podido dar con ello.

No me molesta que se cambie automáticamente, pero se cambia demasiado tarde (22h), al menos, para mi gusto. Cuando lo tenía de forma manual, lo tenía programado a las 20:30.

No me gusta estar por la noche con el modo claro, así que, me venía de maravilla que se cambiase solo antes.

No es una cosa imprescindible, ya que con un simple botón, se cambia, ya ves tu que problema, pero como dices, es una opción que me extraña que no esté, cuando es muy útil.
Actualización de Safari, que viene con las mejoras nuevas de todos los demás OS de Safari [360º]


Ya puedes tener el nuevo Safari de macOS Monterey en Big Sur y Catalina

https://www.applesfera.com/aplicaciones ... r-catalina
Tyler Durden escribió:¿Alguno que se haya descargado la beta ha conseguido establecer unas horas determinadas para que cambie entre el modo claro y el modo oscuro?

Estoy intentándolo, pero no puedo hacerlo. Simplemente no encuentro la opción para ello.

Me extrañaría mucho que fuese un error de beta.

Me autocito.

Seguimos en la beta 8 y no veo rastro de cambiarlo de forma automática ni de programarlo.

¿Alguien ha dado con ello?

Gracias!
No dijeron nada y seguimos sin saber cuando sacan para descargar el nuevo oS?
sonyfallon escribió:No dijeron nada y seguimos sin saber cuando sacan para descargar el nuevo oS?

El 25 de Octubre, hoy han sacado la RC para los desarrolladores.
https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... rolladores

https://www.applesfera.com/os-x/macos-m ... actualizar
Little Tux escribió:
sonyfallon escribió:No dijeron nada y seguimos sin saber cuando sacan para descargar el nuevo oS?

El 25 de Octubre, hoy han sacado la RC para los desarrolladores.
https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... rolladores

https://www.applesfera.com/os-x/macos-m ... actualizar



Cierto, lo acabo de ver foreando en otros sitios

https://twitter.com/verge/status/145015 ... st33267626
Yo acabo de actualizar a la RC de MacOS Monterrey y en principio sin ningún problema. (Macbook Air M1)
Instalar macOS de salida es una ruleta rusa.
Yo supongo que me esperare al menos un par de meses como he hecho siempre hasta ahora, seguire con Big Sur un tiempo (Macbook Pro 2012).
jimi escribió:Instalar macOS de salida es una ruleta rusa.

Si necesitas el ordenador por tu trabajo asi es. Ademas hay que dar tiempo a que los desarrolladores vayan actualizando sus programas a la nueva version. Yo como lo tengo ya hecho a mi medida y no tengo prisa por actualizar por que el nuevo sistema no me ofrece nada que me interese asi me quedo hasta que me vea obligado a ello.
jimi escribió:Instalar macOS de salida es una ruleta rusa.
Yo supongo que me esperare al menos un par de meses como he hecho siempre hasta ahora, seguire con Big Sur un tiempo (Macbook Pro 2012).



Para un usuario normal suele dar igual. Todo depende del uso que le vayas a dar y la cantidad de programas que uses
jimi escribió:Instalar macOS de salida es una ruleta rusa.
Yo supongo que me esperare al menos un par de meses como he hecho siempre hasta ahora, seguire con Big Sur un tiempo (Macbook Pro 2012).

y ya, porque la criba que han hecho con Monterey... ningun MacBook anterior al 2015, lo mas asi los MacPro del 2013...

Imagen

Yo, si no fuera por el modem 4G, que no va en Catalina, pero si en BigSur, me volvia, no me termina de ir fino BigSur y menos aun gustar...

Para que pase a Monterey, de uso normal... tiene que llevar varios meses ya en el mercado, que ya tenga varias actualizaciones para dejar el sistema mas estable... pero de salida, y mas en un equipo de uso diario, ni de coña
Yo tengo instalado macOS Monterey 12.0.1 Release Candidate en un MBP 2015 de 13" y me va perfecto, diría incluso que mejor que Big Sur.

Quien quiera instalarlo ya puedo hacerlo a través de la Beta Pública, simplemente una vez esté en 12.0.1 se da de borra el perfil de la Beta y ya lo tendría.
Yo instalé la primera beta de Monterey en mi máquina principal, un iMac de 2021 con M1 y la verdad, desde que instalé dicha primera beta, no he tenido problema alguno con ninguna de las apps que utilizo.

Sin duda alguna, la beta más estable de lo que va en años, ya no solo de macOS, sino de todos los SO de Apple.
Habrá que probarlo, en pocos días sale la versión final. Si no, veré si consigo hacer funcionar el modem en Catalina.
Yo en cuanto salga el lunes la instalo tanto en mi Mac mini de finales del 2014, como en mi MacBook Air pantalla retina 2018
sonyfallon escribió:Yo en cuanto salga el lunes la instalo tanto en mi Mac mini de finales del 2014, como en mi MacBook Air pantalla retina 2018

Si, hare lo mismo... si no, me vuelvo a Catalina, que ya he encontrado el driver que necesitaba. Y cuando lleve unos meses Monterey, pruebo de nuevo.
De antemano digo que yo no juzgo a nadie y que cada cual haga lo que quiera que para eso es libre de hacerlo.
Dicho esto me parece una malisima idea el poner un sistema operativo recien salido del horno por que dejando de lado que tengan mas o menos bugs/incompatibilidades/problemas (vease recientemente Windows 11 o mejor aún..., cualquier Windows) normalmente el soft que usas puede no estar actualizado entoavia y dar problemas.

Por ejemplo yo uso mucho Homebrew, es practicamente la piedra angular de cualquier Mac que yo use. Normalmente tardan un poco en estar a full cuando se actualiza el sistema y si me sale un problema ahi me puede hundir la maquina, tal es mi dependencia de el. Considero mas sano dejar pasar un tiempo (mas o menos un mes es suficiente) para que todo dios se ponga las pilas.

Lo de la versionitis no va demasiado conmigo y teniendo en cuenta que una maquina que a principios de año volaba (Mac mini M1) y cada vez la veo mas lenta lo mismo ni actualizo a Monterey. Que estos me parece que quieren hacer como con los iphone, ir ralentizando los modelos mas antiguos con cada version del sistema.
Little Tux escribió:De antemano digo que yo no juzgo a nadie y que cada cual haga lo que quiera que para eso es libre de hacerlo.
Dicho esto me parece una malisima idea el poner un sistema operativo recien salido del horno por que dejando de lado que tengan mas o menos bugs/incompatibilidades/problemas (vease recientemente Windows 11 o mejor aún..., cualquier Windows) normalmente el soft que usas puede no estar actualizado entoavia y dar problemas.

Por ejemplo yo uso mucho Homebrew, es practicamente la piedra angular de cualquier Mac que yo use. Normalmente tardan un poco en estar a full cuando se actualiza el sistema y si me sale un problema ahi me puede hundir la maquina, tal es mi dependencia de el. Considero mas sano dejar pasar un tiempo (mas o menos un mes es suficiente) para que todo dios se ponga las pilas.

Lo de la versionitis no va demasiado conmigo y teniendo en cuenta que una maquina que a principios de año volaba (Mac mini M1) y cada vez la veo mas lenta lo mismo ni actualizo a Monterey. Que estos me parece que quieren hacer como con los iphone, ir ralentizando los modelos mas antiguos con cada version del sistema.


:-|

Si tu M1 no va igual de rápido que a principios de año (que no me lo creo), algún programa te estará consumiendo recursos en segundo plano, pero decir que ralentizan a posta el hardware según el OS que tengas, es muy ignorante. Decir esto y sobretodo de Apple, que dan soporte en iOS para móviles de hace 6 años para iOS 15 con muy buen rendimiento y en macOS para ordenadores de hace 8.... Me inclino más a que te has acostumbrado a la velocidad y ya no te impresiona, los Apple Silicon vuelan literalmente.

Yo tengo un rMBP del 2015 y me va perfecto en Monterey, al igual que me ha ido bien en todos los OS. De hecho, lo compré con Mac OSX Yosemite y con diferencia ha sido el que más problemas y lag me ha dado.

Esperar a actualizaciones x.1 me parece perfecto, ya que como bien dices dependiendo del software que uses y necesites puede haber problemas de compatibilidad. Pero meterle miedo a la gente o insinuar cosas que no son ciertas no creo que sea correcto.
nachobarro escribió:Esperar a actualizaciones x.1 me parece perfecto, ya que como bien dices dependiendo del software que uses y necesites puede haber problemas de compatibilidad. Pero meterle miedo a la gente o insinuar cosas que no son ciertas no creo que sea correcto.

No era mi intencion horrorizar a nadie, solo hablo de mis impresiones que pueden no ser las mismas para ti o para otra gente y lo de ciertas o no tambien es subjetivo. Para ti no lo es pero para mi si. De hecho en otro comentario ya dije que he tenido que volver a Linux por temas de velocidad, en la misma maquina de Linux donde antes el M1 le daba una paliza ahora es mas rapida que el M1. Pero como digo yo no intento convencer a nadie de nada, cada cual que se convenza con lo que quiera, solo doy mi impresion\opinion.
Little Tux escribió:De antemano digo que yo no juzgo a nadie y que cada cual haga lo que quiera que para eso es libre de hacerlo.
Dicho esto me parece una malisima idea el poner un sistema operativo recien salido del horno por que dejando de lado que tengan mas o menos bugs/incompatibilidades/problemas (vease recientemente Windows 11 o mejor aún..., cualquier Windows) normalmente el soft que usas puede no estar actualizado entoavia y dar problemas.

Por ejemplo yo uso mucho Homebrew, es practicamente la piedra angular de cualquier Mac que yo use. Normalmente tardan un poco en estar a full cuando se actualiza el sistema y si me sale un problema ahi me puede hundir la maquina, tal es mi dependencia de el. Considero mas sano dejar pasar un tiempo (mas o menos un mes es suficiente) para que todo dios se ponga las pilas.

Lo de la versionitis no va demasiado conmigo y teniendo en cuenta que una maquina que a principios de año volaba (Mac mini M1) y cada vez la veo mas lenta lo mismo ni actualizo a Monterey. Que estos me parece que quieren hacer como con los iphone, ir ralentizando los modelos mas antiguos con cada version del sistema.



Joe! Pues yo tengo un Mac mini fe finales del 2014 con SSD (i7, 16Gb de Ram y para el SO SSD 128Gb +Sata III 1Tb) y MacBook Air pantalla retina 2018 (i5, 8Gb de Ram y 256Gb SSD). En ambos los tengo con Big Sur 11.6 y van de lujo. Incluso en ambos estado creando videos y editándonoslos y se portaron de lujo. En varias ocasiones reproduzco contenido de vídeo en 4K y en ambos modelos de lujo también. Ahora con Apple Arcade le estoy dando a varios juegos y también de lujo.
Por eso digo, que a ti con un modelo mas moderno y con el M1, te tendría que ir como mínimo igual o mejor
sonyfallon escribió:Joe! Pues yo tengo un Mac mini fe finales del 2014 con SSD (i7, 16Gb de Ram y para el SO SSD 128Gb +Sata III 1Tb) y MacBook Air pantalla retina 2018 (i5, 8Gb de Ram y 256Gb SSD). En ambos los tengo con Big Sur 11.6 y van de lujo. Incluso en ambos estado creando videos y editándonoslos y se portaron de lujo. En varias ocasiones reproduzco contenido de vídeo en 4K y en ambos modelos de lujo también. Ahora con Apple Arcade le estoy dando a varios juegos y también de lujo.
Por eso digo, que a ti con un modelo mas moderno y con el M1, te tendría que ir como mínimo igual o mejor

A ver. Mal no va. Va rapido ligero y todo eso. Solo digo que he notado falta de rendimiento a comparacion de principios de año, esto claramente es el Soft no el Hard. Mal no va pero me reservare la actualizacion por si las moscas.
Buenas!, los que tengáis la versión RC me podeis comentar si funcionan todos los programas básicos de adobe, blender, cinema, tuxera Disk manager...o si hay alguna lista por ahi para mirar?. Gracias por adelantado

Porque me gustaria hacer una instalación limpia, ya que tanto al encender como al apagar me tarda un monton.
Little Tux escribió:
sonyfallon escribió:Joe! Pues yo tengo un Mac mini fe finales del 2014 con SSD (i7, 16Gb de Ram y para el SO SSD 128Gb +Sata III 1Tb) y MacBook Air pantalla retina 2018 (i5, 8Gb de Ram y 256Gb SSD). En ambos los tengo con Big Sur 11.6 y van de lujo. Incluso en ambos estado creando videos y editándonoslos y se portaron de lujo. En varias ocasiones reproduzco contenido de vídeo en 4K y en ambos modelos de lujo también. Ahora con Apple Arcade le estoy dando a varios juegos y también de lujo.
Por eso digo, que a ti con un modelo mas moderno y con el M1, te tendría que ir como mínimo igual o mejor

A ver. Mal no va. Va rapido ligero y todo eso. Solo digo que he notado falta de rendimiento a comparacion de principios de año, esto claramente es el Soft no el Hard. Mal no va pero me reservare la actualizacion por si las moscas.



La tendrán que ir puliendo. Es como iOS 15, que va bien, pero se nota que tiene algunos fallos y cosas que mejorar. Que irán mejorándolo poco a poco con futuras actualizaciones a lo largo de los meses
sonyfallon escribió:La tendrán que ir puliendo. Es como iOS 15, que va bien, pero se nota que tiene algunos fallos y cosas que mejorar. Que irán mejorándolo poco a poco con futuras actualizaciones a lo largo de los meses

Claro, por eso digo que me reservo el momento de actualizar si es que llego a hacerlo segun vea como van las cosas. Yo la maquina la necesito para trabajar y no me puedo arriesgar a tener problemas por las prisas de cambiar de sistema. Que mola mucho y todo eso, si pero la pela es la pela hoyga.
Little Tux escribió:
sonyfallon escribió:La tendrán que ir puliendo. Es como iOS 15, que va bien, pero se nota que tiene algunos fallos y cosas que mejorar. Que irán mejorándolo poco a poco con futuras actualizaciones a lo largo de los meses

Claro, por eso digo que me reservo el momento de actualizar si es que llego a hacerlo segun vea como van las cosas. Yo la maquina la necesito para trabajar y no me puedo arriesgar a tener problemas por las prisas de cambiar de sistema. Que mola mucho y todo eso, si pero la pela es la pela hoyga.



Haces bien, si lo usas para currar arriésgate lo Justo. Total, he leído de muchas personas que cambia muy poco de Big Sur a Monterey. Yo lo actualizaré mañana mismo, pero porque tanto el MacBook Air, como el Mac Mini lo uso para uso de usuario normal.

Monterey para descargar ya

https://www.applesfera.com/os-x/puedes- ... time-mucho
Pienso lo mismo, tengo dos equipos, Maco Pro 2013 y MacBook Pro retina y me voy a esperar a que salga el primer parche gordo para instalar, aunque igual instalo antes en el portátil para probar alguna cosa que tengo curiosidad, pero meterse ya el primer día a actualizar siempre me ha parecido un poco temerario. Lion fue la primera y ultima vez que lo hice, que paso atrás mas grande fue aquello por dios [buuuaaaa]
Al final las ansias... anoche instale Monterey en mi MacBook Pro del 2015, mencionar que no lleva el SSD de serie, si no que llevo un NVMe de Samsung, el 970 Evo Plus.

La instalación la realice dede 0, grabando en un USB el instalador...
Imagen

Ya tengo todo entorno configurado con mis apps habituales, y funcionan TODAS, lo que mas me sorprendió es que puedo usar el modem USB 4G, es un Huawei E3372, sin instalar nada, en BigSur tenia que instalar el Partner de Huawei para conectarme.. en Catalina no funcionaba, y aquí, nada de nada, conectar, esperar que sincronice y listo.

Por lo demás, mucho mas suave que con BigSur, las transiciones sobretodo las noto muy suaves, también es mas rápido a la hora de arrancar que BigSur, pero muy lejos de Catalina que era inmediato prácticamente, eso era apenas 5/6segundos desde que pulsas el botón hasta que mueves el ratón por la pantalla..., aquí ha mejorado.

Consumo de RAM nada mas arrancar, son los 2.7Gb (como podéis ver en la captura).

Punto negativo, noto que la batería dura algo menos que con BigSur... ya os diré.
Instalado en Mac mini de finales del 2014 y MacBook Air pantalla retina 2018. Desde luego muy contento como va en ambos dispositivos, se portan igual de bien que en el anterior macOS
@AzagraMac @sonyfallon ahora intentad deshabilitar Apple Music para dejar la App Música simplemente como un reproductor de música mas sin que te distraiga o te intente vender una puta suscripción a Apple Music. Si lo conseguís avisad. Ayer noche me llamo un colega que lo había instalado y se volvió loco intentando, me acerque a su casa y no encontramos el modo ni el ni yo. Menos mal que no me he movido de Big Sur.
Lo mas que te deja es quitar la opción de iTunes Store, pero en cuanto pulsas alguna opción, te salta algún banner de suscripción... que coñazo la verdad.

Imagen

Imagen
AzagraMac escribió:Lo mas que te deja es quitar la opción de iTunes Store, pero en cuanto pulsas alguna opción, te salta algún banner de suscripción... que coñazo la verdad.

En las anteriores versiones se dejaba deshabilitar y ponias la App Musica como un reproductor normal y sin polladas. Asi lo tengo yo por que no estoy suscrito a Apple Music ni a Apple nada por que no lo necesito pero vamos, que deben ir mal de dinero para metertelo por los ojos si o si.

No se a vosotros pero a mi no me gusta que me tomen por idiota o me obliguen a hacer cosas en contra de mi voluntad. Mi colega tiro de Backup y volvio corriendo a Big Sur. Yo tengo un pendrive por si acaso estos cabrones cortan el acceso a las iso.
Little Tux escribió:@AzagraMac @sonyfallon ahora intentad deshabilitar Apple Music para dejar la App Música simplemente como un reproductor de música mas sin que te distraiga o te intente vender una puta suscripción a Apple Music. Si lo conseguís avisad. Ayer noche me llamo un colega que lo había instalado y se volvió loco intentando, me acerque a su casa y no encontramos el modo ni el ni yo. Menos mal que no me he movido de Big Sur.



Yo Esque como tengo Apple One, pues tengo Apple Music de forma predeterminado
Little Tux escribió:
AzagraMac escribió:Lo mas que te deja es quitar la opción de iTunes Store, pero en cuanto pulsas alguna opción, te salta algún banner de suscripción... que coñazo la verdad.

En las anteriores versiones se dejaba deshabilitar y ponias la App Musica como un reproductor normal y sin polladas. Asi lo tengo yo por que no estoy suscrito a Apple Music ni a Apple nada por que no lo necesito pero vamos, que deben ir mal de dinero para metertelo por los ojos si o si.

No se a vosotros pero a mi no me gusta que me tomen por idiota o me obliguen a hacer cosas en contra de mi voluntad. Mi colega tiro de Backup y volvio corriendo a Big Sur. Yo tengo un pendrive por si acaso estos cabrones cortan el acceso a las iso.

Es como cuando usas en Android YouTube music como reproductor y esta con el mismo aviso todos los días [buuuaaaa]
Desde luego toqueteando todo un poco, apenas trae novedades el nuevo OS Monterey [+risas]
sonyfallon escribió:Desde luego toqueteando todo un poco, apenas trae novedades el nuevo OS Monterey [+risas]

Cada vez son mas escuetas las actualizaciones... le cambian el numero de la versión, unos wallapers nuevos y ale...

Que tiempos aquellos en la época de Tiger, con el paso a Leopard, para mi, las mejores versiones fueron Tiger (que aun tengo un equipo aquí en casa con esa versión, un PowerBook G4), y Snow Leopard, que maravilla de OS, lo suave que iba en mi MacBook Pro del 2007, con SSD volaba el cabrito. Todo era suavidad.
AzagraMac escribió:Al final las ansias... anoche instale Monterey en mi MacBook Pro del 2015, mencionar que no lleva el SSD de serie, si no que llevo un NVMe de Samsung, el 970 Evo Plus.

La instalación la realice dede 0, grabando en un USB el instalador...
Imagen

Ya tengo todo entorno configurado con mis apps habituales, y funcionan TODAS, lo que mas me sorprendió es que puedo usar el modem USB 4G, es un Huawei E3372, sin instalar nada, en BigSur tenia que instalar el Partner de Huawei para conectarme.. en Catalina no funcionaba, y aquí, nada de nada, conectar, esperar que sincronice y listo.

Por lo demás, mucho mas suave que con BigSur, las transiciones sobretodo las noto muy suaves, también es mas rápido a la hora de arrancar que BigSur, pero muy lejos de Catalina que era inmediato prácticamente, eso era apenas 5/6segundos desde que pulsas el botón hasta que mueves el ratón por la pantalla..., aquí ha mejorado.

Consumo de RAM nada mas arrancar, son los 2.7Gb (como podéis ver en la captura).

Punto negativo, noto que la batería dura algo menos que con BigSur... ya os diré.

Me hizo gracia la foto xD.
Segun Apple tu Macbook Pro del 2015 soporta Monterrey, mientras mi Macbook Pro del 2012 no solo no soporta Monterrey, sino tampoco Big Sur. Pero luego ves el hardware de ambos y mi macbook pro es el doble de potente en todo, tanto en procesador, como GPU, como Ram :P.

Menos mal que hay opciones para saltarse el bloqueo artificial, sino ibamos apañados :P.

Imagen
Pos ale, gana la banca.
Imagen

Imagen

Es que soy muy competitivo :p
@Little Tux Ya solo faltaria que fuese peor que un portatil 8 años mas viejo (que se dice pronto). Aunque en cantidad de ram tampoco podemos tirar cohetes a estas alturas, una pena que ya no permitan ampliarsela como antes :P.
jimi escribió:Me hizo gracia la foto xD.
Segun Apple tu Macbook Pro del 2015 soporta Monterrey, mientras mi Macbook Pro del 2012 no solo no soporta Monterrey, sino tampoco Big Sur. Pero luego ves el hardware de ambos y mi macbook pro es el doble de potente en todo, tanto en procesador, como GPU, como Ram :P.

Menos mal que hay opciones para saltarse el bloqueo artificial, sino ibamos apañados :P.

Imagen


Que usas para saltar el bloqueo.?


Little Tux escribió:Pos ale, gana la banca.
Imagen

Imagen

Es que soy muy competitivo :p
[/quote]
Mola tu shell, comparte el .profile [tadoramo]
@AzagraMac El OpenCore Legacy Patcher, una maravilla. Supongo que pal año te tocara usarlo si quieres mantener el mac actualizado :P.

Sobre el shell, creo que tu usas "bash" no se si lo cambiastes tu (o ejecutastes bash desde zsh), ya que apple cambio el shell por defecto a "zsh". El zsh es muy configurable, le puedes poner un monton de pijadas si quieres. Yo probe en su dia algunos scripts (cuando Apple lo cambio, creo que fue en Catalina), pero luego volvi al que viene por defecto :P.
150 respuestas
1, 2, 3, 4