› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yaripon escribió:A mi me parece un anuncio bastante estúpido, pero fuera de eso, tanto como para ofender... La gente debería ir al gimnasio para estar sanos, para estar bien, pero ir para entrar en un vestido es como... estúpido. Es la ropa la que tiene que adaptarse a ti, no tu a la ropa.
Machista y gordofobico no, veo un anuncio superficial y poco inspirado como otros muchos.
txeriff escribió:a dia de hoy solo te puedes reir del hombre blanco hetero. Todo lo demas es a la hoguera
angelillo732 escribió:txeriff escribió:a dia de hoy solo te puedes reir del hombre blanco hetero. Todo lo demas es a la hoguera
Como que el hombre blanco hetero no llora jaja, diría que es el que más.
Aragornhr escribió:Lo cierto es que cada día más en España, tenemos un problema de sobrepeso y lo que hacemos es mirar para el otro lado. Sin ir más lejos, la obesidad infantil en España ya va por el 40%, que es una autentica barbaridad:
El problema de que España tenga un 40% de sobrepeso y obesidad infantil: “La mayoría lo van a tener toda la vida
VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, no sé cómo tanta gente puede defender campañas como esta basadas en llamar "gordo y feo" a quien no esté en forma, como medida de presión para ganar clientes.
Y no, no voy a defender la obesidad como algo que cada uno elige, pues está claro que la falta de salud es perjudicial para el individuo y un gasto adicional para toda la sociedad. Pero no es de recibo que sigamos hoy en día con el "o estás mazado o eres basura" o el "ponte cuerpazo y luce bikini porque, si no, no vas a gustar a nadie".
¿Es de ofendidito que un anuncio te escupa en la cara que eres un deshecho social? Me parece que ahora que "facha" está ya desgastada, toca insistir con "ofendidito" a ver si a base de repetirlo acabamos creyendo que tener sensibilidad y criterio es un error.
Ah, no, que ese cartel (o los que luego ha aportado @Tito_Mel) son mensajes amables y que tienen en cuenta que no siempre el sobrepeso es una decisión personal (o mera dejadez).
Y de lo que no os dais cuenta los que veis bien este tipo de campañas es de que solo buscan ganar dinero. Si a alguien le importa de verdad tu salud y tu aspecto, te recomienda que te cuides y que vayas poco a poco cambiando hábitos que no son buenos para ti. Sin fechas límite, sin ofrecerte que vas a perder 25 kilos tomando comprimidos de alcachofa o haciendo dietas restrictivas que nunca tienen un efecto duradero. Gordo no, pero pagar el gimnasio, sufrir y amargarse para luego estar tus dos semanas de vacaciones en bikini y volver a engordar en cuanto vuelvas sí. ¿Verdad?
Yo es que solo puedo atribuir a opiniones como las que he leído aquí a la falta de comprensión del problema y de empatía.
VozdeLosMuertos escribió:[¿Es de ofendidito que un anuncio te escupa en la cara que eres un deshecho social?
Hidalgo escribió:VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, no sé cómo tanta gente puede defender campañas como esta basadas en llamar "gordo y feo" a quien no esté en forma, como medida de presión para ganar clientes.
Y no, no voy a defender la obesidad como algo que cada uno elige, pues está claro que la falta de salud es perjudicial para el individuo y un gasto adicional para toda la sociedad. Pero no es de recibo que sigamos hoy en día con el "o estás mazado o eres basura" o el "ponte cuerpazo y luce bikini porque, si no, no vas a gustar a nadie".
¿Es de ofendidito que un anuncio te escupa en la cara que eres un deshecho social? Me parece que ahora que "facha" está ya desgastada, toca insistir con "ofendidito" a ver si a base de repetirlo acabamos creyendo que tener sensibilidad y criterio es un error.
Ah, no, que ese cartel (o los que luego ha aportado @Tito_Mel) son mensajes amables y que tienen en cuenta que no siempre el sobrepeso es una decisión personal (o mera dejadez).
Y de lo que no os dais cuenta los que veis bien este tipo de campañas es de que solo buscan ganar dinero. Si a alguien le importa de verdad tu salud y tu aspecto, te recomienda que te cuides y que vayas poco a poco cambiando hábitos que no son buenos para ti. Sin fechas límite, sin ofrecerte que vas a perder 25 kilos tomando comprimidos de alcachofa o haciendo dietas restrictivas que nunca tienen un efecto duradero. Gordo no, pero pagar el gimnasio, sufrir y amargarse para luego estar tus dos semanas de vacaciones en bikini y volver a engordar en cuanto vuelvas sí. ¿Verdad?
Yo es que solo puedo atribuir a opiniones como las que he leído aquí a la falta de comprensión del problema y de empatía.
Con el debido respeto a tu opinión, que es absolutamente libre y respetable, nada de eso dice el cartel. Todo está en la interpretación que cada cual hace, según sus ideas y experiencia.
En mi humilde opinión, lo que el cartel dice es: si quieres entrar en el traje de feria y no te cabe, aún estás a tiempo. Todo lo demás, pertenece a la esfera personal de cada uno de cómo ve su cuerpo y cómo, por tanto, le afecta el anuncio. (Por ejemplo, habrá gente con sobrepeso que ni se hubiera fijado, le produce indiferencia, no se siente aludida...).
kopperpot escribió:Hidalgo escribió:[¿Es de ofendidito que un anuncio te escupa en la cara que eres un deshecho social?
Hombre, yo sí creo que algo de "ofendidito" puede tener quien, más allá de sentirse más o menos molesto, pueda llegar a interpretar un claro caso de publicidad mordaz de un gimnasio como este como que se le está escupiendo en la cara y le está diciendo que es un desecho social, en esos términos, esté gordo o sea flaco y enclenque.
VozdeLosMuertos escribió:Hidalgo escribió:VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, no sé cómo tanta gente puede defender campañas como esta basadas en llamar "gordo y feo" a quien no esté en forma, como medida de presión para ganar clientes.
Con el debido respeto a tu opinión, que es absolutamente libre y respetable, nada de eso dice el cartel. Todo está en la interpretación que cada cual hace, según sus ideas y experiencia.
En mi humilde opinión, lo que el cartel dice es: si quieres entrar en el traje de feria y no te cabe, aún estás a tiempo. Todo lo demás, pertenece a la esfera personal de cada uno de cómo ve su cuerpo y cómo, por tanto, le afecta el anuncio. (Por ejemplo, habrá gente con sobrepeso que ni se hubiera fijado, le produce indiferencia, no se siente aludida...).
¿Y por qué no te cabe? ¿Y por qué el traje de feria en el que querrías entrar tiene que ser de esa talla tan ajustada y fina? ¿Qué significa entrar en un traje de feria? ¿Aún estás a tiempo de qué? Porque en dos meses no te pones en forma realmente, es imposible hacerlo solo yendo al gimnasio (que es lo que está vendiendo el cartel) y ¿de verdad es bueno vender la idea de que lo que importa es lucir bien un traje en vez de vender un proyecto de vida saludable?
Lo siento, pero me parece que tu lectura es la de alguien que, por el motivo que sea, está a gusto con su físico y no puede ponerse en el lugar de quien no lo esté. Claro que es la "esfera personal" de cada uno, pero cuando hay muchos "cada uno" que sienten ciertas cosas, hay que tenerlo en cuenta.
Que haya negros capaces de pasar e ignorar una pintada que dice "negros de mierda" no significa que esa pintada esté bien ¿no? La idea de "yo puedo decir lo que quiera y quien se ofenda tiene un problema" implica que la solución es que el resto tiene que "endurecerse" y dejar de ser un "ofendidito", es decir, significa ser egocéntrico, creer que tienes razón y que el resto debería dejar de quejarse, claro, porque lo de pararse a pensar en los demás y sus sentimientos o en la razón de sus sentimientos es un esfuerzo demasiado grande que nos quita tiempo de mirar Instagram o lo que sea.
dinodini escribió:Conozco ese gimnasio. Hace campañas muy divertidas. A mi me encantan, son buenísimas.
Había también otro muy divertido que no encuentro. Salía la bandera, americana y una frase que ponia algo asi: "Haz grande de nuevo a tu cuerpo" 😆
Namco69 escribió:Claro, porque nunca hemos oido hablar de la "operacion bikini", que viene siendo perder los kilos ganados en fiestas para lucir tipito en verano.
Me parece una campaña de marketing más, solo que en los tiempos que corren, no podia faltar los ofendiditos de turno.
Shiny-estro escribió:Un gimnasio promociona de esta manera apuntarse para ponerse a tono para la fiesta grande de Sevilla, y las reacciones no se han hecho de esperar, las redes sociales han 'explotado' ante lo que parece que nuevamente 'ofende' a varios colectivos.
Aquí el dichoso cartel.
¿A vosotros que os parece, desmedido el cartel o la gente esta demasiado sensible con estas cosas?
Andresmj escribió:escuché a Cristina Almeida decir: ¿cuál es el problema de tener más peso?