Machaco un portatil a horas de videojuegos (no es normal)

Yo pense que no me iba a gustar nunca el PC para jugar asi que compre un portatil porque ocupa poco (es mi pirmer PC), como me gustaban las consolas compre uno con una tarjeta que moviera algo de hace año y pico, es una mierdecilla de geforce go 7300 con horas y horas de sufrimiento, total que juego a cosas de hace 3 años o asi que es lo que me mueve bien, no me preocupa jugar a novedades.

Mis conclusiones de consolero de toda la vida, los juegos de PC estan muy por delante de los de consola (y lo digo porque juego a cosas viejas como Doom 3 Half life 2, Painkiller, COD), ¿Me he vuelto "Pcero"? joers tengo wsad marcadas, ¿que hago?,¿me gasto los ahorros de una next gen en un PC? Es una putada que me haya dado por jugar casi siempre en PC y tenga un portail [+risas] solo juego a la consola a juegos arcade y cuando me apetece estar tirado en el sofá.
con un poco mas de lo que vale una ps3, tienes un sobremesa para jugar que estaria bastante bien, pero eso ya depende de lo que a ti te guste, yo me compre una 360 y me di cuenta de que donde me gustaba jugar era en el pc, asi que la vendí y me pille un sobremesa competente, tu mismo.

salu2
Es que creo que me gusta mas el PC ultimamente, este año he dejado 5 juegos de ps2 a medias y he terminado unos 12 en PC, algunos 2 veces.
Pues ya tienes tu respuesta, welcome to the real thing.

Simplemente, las consolas por lo general pueden ofrecer un tipo de diversión y el pc otra, habiendo un pequeño margen en el que pueden solaparse.

Si realmente te gusta jugar al pc, pues adelante, dale duro.

Eso sí, es un desembolso constante del rollo "y por un poco más...", pero con un poco de cabeza no hay problema.
Los juegos tipicos de consola son mas comerciales. Hay juegos de PC que los usuarios de consolas sencillamente no entienden.

La contrapartida es que por supuesto nos perdemos muchos juegos de consola y estos suelen estar mal porteados y necesitas un pepino para que un juego corra igual que en una simple XBOX360 X-D
Juega a los dos mundos, como hago yo. A veces te apetecerá más un juego de pc, otras uno de consola. No se trata de limitarse solo a una vertiente, a no ser que económicamente vayas puteado.
yo vengo de fps de pc de siempre y no volveria al pc ni a punta de pistola es gasto y mas gasto a mi no me merece la pena
Viendo cuáles son los juegos de PC que has jugado (Doom 3, COD, HL2, Painkiller), creo que está claro que es mejor que te quedes en PC xD. Ya no sólo hay más y mejores shooters, sino que son mucho más cómodos de jugar... y con un PC comprado a día de hoy casi que los verás mejor que en una next gen.

Además no es TAN caro y complicado como la gente se empeña en repetir. Es cuestión de hacer lo que haces tú: saber disfrutar de los juegos que puedes jugar y dejar los demás para cuando mejores el PC. Al fin y al cabo, las consolas también hay que cambiarlas y más obligatoriamente, porque allí no puedes bajar la calidad gráfica para jugar a juegos de la siguiente generación.
Subk escribió:yo vengo de fps de pc de siempre y no volveria al pc ni a punta de pistola es gasto y mas gasto a mi no me merece la pena


fps supongo que firt person shooter ?, yo para jugar a un shooter no cambio el pc por nada, lo unico weno que hay es el gears of wars, y dentro de nada lo tendremos en el pc, de todas formas cada cual es un mundo.

salu2
cuando salga espero q lo puedas jugar sin problemas supongo q el Crysis tambien y el creador del hilo en su portatil tambien

Me compro una 360 y me dejo de historias de hardware y no entro a comentar problemas de software o el vista porq ya [lapota]
Subk, si te pica, te rascas, majo.

¿Dónde están esos problemas del Vista? ¿Lo tienes siquiera? ¿O sólo lo has probado "pirata" o en "casa de un amigo"?

Ya cansan los "PC-haters", o, básicamente, los que no tienen dinero para pagárselo y se quedan con la consola (Pues muy bien, oye), pero luego se pasean por aquí a justificar su elección "catastroficando".

Sí, Gears of War va a salir para PC. Viva Piñata también. Lost Planet ya salió para PC, y quién sabe cuándo confirmarán que Halo 3 se viene (Porque habiéndose venido los dos anteriores...).

Es decir, si quieres una plataforma lo más completa posible, el PC es tu opción. Siempre puedes conectarle un mando de Xbox 360 y quedarte tan pancho jugando como en ésta.
rethen escribió:Subk, si te pica, te rascas, majo.

¿Dónde están esos problemas del Vista? ¿Lo tienes siquiera? ¿O sólo lo has probado "pirata" o en "casa de un amigo"?

Ya cansan los "PC-haters", o, básicamente, los que no tienen dinero para pagárselo y se quedan con la consola (Pues muy bien, oye), pero luego se pasean por aquí a justificar su elección "catastroficando".

Sí, Gears of War va a salir para PC. Viva Piñata también. Lost Planet ya salió para PC, y quién sabe cuándo confirmarán que Halo 3 se viene (Porque habiéndose venido los dos anteriores...).

Es decir, si quieres una plataforma lo más completa posible, el PC es tu opción. Siempre puedes conectarle un mando de Xbox 360 y quedarte tan pancho jugando como en ésta.

+1

Tan caro que dicen que es, mas caras son en comparacion las consolas nextgen puesto que solo sirven para jugar. El pc tiene muchas mas usos que una consola. Un pc mas o menos decente para jugar a medio-alto a los juegos de hasta hace un año te cuesta 600 y si le quieres meter una 8800 sobre 700-750 por lo que por algo mas de lo que cuesta la play3 tienes un pc que te dara mejores graficos que esta y no solo servira para jugar

Por no hablar de que hay muchos juegos que o bien solo se encuentran en pc o solo se pueden jugar aceptablemente en el, vease los juegos de estrategia, los fps o los simuladores (los unicos generos a los que juego desde hace mucho, quitando los ff con el emulador de la psp y los zeldas), por mucho que lo he intentado nunca he podido jugar con un pad, me es imposible y de todas maneras objetivamente siempre tendras mas precision con un raton.

Ademas muchos juegos de consola salen en pc, por lo que no sueles perderte grandes juegos excepto las exclusividades

No me imagino a alguien jugando al counter con un pad. El AOE lo vi en consola y era bastante triste

De consola solo me atraen: lost planet, GOW (no valen porque estan o van a estar en pc), ninja gaiden sigma y halo (por probarlo, aunque los graficos del 2 son bastante penosos)

Lo unico bueno que veo a las consolas es el live de la xbox pero segun lei algo parecido van a hacer en pc.
dark_hunter escribió:Lo unico bueno que veo a las consolas es el live de la xbox pero segun lei algo parecido van a hacer en pc.


Ya existe, y es totalmente gratuito para PC con las funciones GOLD de consola, excepto que si quieres jugar contra usuarios de Xbox 360 tienes que pagar la suscripción (O ése era el plan original, no sé si lo han cambiado en estos meses, porque seguro que habrá habido quejas de usuarios de 360, al ofrecer lo mismo que ellos pagando, pero gratis en PC).

De todas maneras, en PC siempre tienes la opción de elegir Live o no. Xfire, TeamSpeak, o incluso el MSN son también opciones totalmente válidas para la comunicación online, y siempre puedes jugar en Hamachi si el juego sólo dispone de "lan o Live".
Ok, no sabia que ya lo habian sacado
Reijiko escribió:Viendo cuáles son los juegos de PC que has jugado (Doom 3, COD, HL2, Painkiller), creo que está claro que es mejor que te quedes en PC xD. Ya no sólo hay más y mejores shooters, sino que son mucho más cómodos de jugar... y con un PC comprado a día de hoy casi que los verás mejor que en una next gen.

Además no es TAN caro y complicado como la gente se empeña en repetir. Es cuestión de hacer lo que haces tú: saber disfrutar de los juegos que puedes jugar y dejar los demás para cuando mejores el PC. Al fin y al cabo, las consolas también hay que cambiarlas y más obligatoriamente, porque allí no puedes bajar la calidad gráfica para jugar a juegos de la siguiente generación.


La verdad es que me lo tomo con mucha calma [fumeta] , me dejo de consumismos tontos, uno de los que mas me ha llamado la atención es el viejisimo Max Payne, estoy rejugando Doom 3 (me encanta, me produce tensión). Me costo mucho adaptarme al uso del teclado porque despues de tanto tiempo mi mano estaba hecha para un pad. Creo que con este tiro otro año porque me quedan muchos juegos buenos que me mueve bien, lo unico que me fastidia un poco es la poca optimización del PC pero me gusta bastante para jugar (En el painkiller el mostruo de charca me hacia bajar el framerrate a 27 fps a 1024 con todo a tope si me mandaba muchas bolas y en otras partes del juego me marcaba 160 :-? )
¡Deberías de jugar al Far Cry!

Por cierto, la optimización baja en consolas también existe, pero como ahí hay que adaptar Software a Hardware, muchas veces basta con quitarles ciertos efectos, y como no se pueden cambiar en el menú, no hay quejas :)
rethen escribió:De todas maneras, en PC siempre tienes la opción de elegir Live o no. Xfire, TeamSpeak, o incluso el MSN son también opciones totalmente válidas para la comunicación online".


O el nuevo steam.
Para mí va en función del "catálogo de juegos" hay juegos de consola muy interesantes ke no sacarán a PC y viceversa.
Yo ke tú, vería ke juegos (o tipo de juegos) te interesan más y ké plataforma saca más (o mejores) de "tu estilo".
Churro26 escribió:
uno de los que mas me ha llamado la atención es el viejisimo Max Payne


Te animo a que lo juegues y al 2 también. Me vicié de lo lindo con ambos. Buena ambientación y lo del tiempo bala es un puntazo.

Saludos
Yo soy pecero de toda la vida, sin embargo me compre la ps2 hace ya un tiempo básicamente porque salió el pes 3, como escusa y para jugar sobretodo a deportivos y juegos de conducción tambien. Ahora en Ps2 no tengo absolutamente ningun título que pueda igualar a uno de pc que me guste a mi. Está aparcada y sólo se enciende para alguna congregación de amigos para jugar a juegos en grupo: Buzz, singstar, Mashed, atenas 2004 o pes 6.
La estoy medio reviviendo con el winning nuevo pero ni con esas, porque esta al caer el Pes 2008 en Pc dentro de poquito.
Claro, me diréis: pues pillate la x360 o la ps3. Os juro que me encantaría, pero no hay ni un juego que me atraiga, ni uno. Con mi Pc por ahora voy listo, con mi far cry y mis c&c con mi ratoncito laser, inigualables e inimitables por mucha consola nueva que haya.
Yo la verdad es que tengo una 360 solo por los motivos siguientes:

1) NBA 2k8.
2) sensible soccer online.
3) muchos amigos en el live.
4) mass effect.
5) forza motorsport.

Si no fuera por eso solo tendria el pc que es mucho mas silencioso, los juegos cargan mas rapido, tienen menos jaggies y cuestan mas barato. Y lo de los problemas, he tenido ya 3 xbox 360 y mi core duo 2 no me ha dado ni un solo problema
rethen escribió:Subk, si te pica, te rascas, majo.

¿Dónde están esos problemas del Vista? ¿Lo tienes siquiera? ¿O sólo lo has probado "pirata" o en "casa de un amigo"?


Lo que no entiendo es como llega esa gente al foro de juegos para PC, si tanto les escuece pensar en ello xDD.

rethen escribió:Por cierto, la optimización baja en consolas también existe, pero como ahí hay que adaptar Software a Hardware, muchas veces basta con quitarles ciertos efectos, y como no se pueden cambiar en el menú, no hay quejas :)


Claro, en consolas sacan los juegos con peores gráficos o menos efectos (HL2 y Doom III para Xbox por ejemplo), quedan más o menos estancados durante 4 o 5 años hasta que salga una generación nueva y puedan volver a ponerse a la altura... pero eso está bien. Lo que no está bien es no poder jugar a todos los juegos que salgan para PC al máximo todos los días con el PC que te compraste hace cuatro años.

La cosa está en que una consola que salió hace cuatro años directamente no movería los juegos que saliesen hoy, mientras que en un PC tienes la opción de bajar la calidad y seguir jugando. Pero no, si no se mueve a tope no vale la pena. Pues una consola, que ahí siempre está al "máximo". No hay más ciego que el que no quiere ver.
¿Dónde están esos problemas del Vista? ¿Lo tienes siquiera? ¿O sólo lo has probado "pirata" o en "casa de un amigo"?


[plas] si no trabajase en un sat lo mismo me ofendia

pues nada teneis razon jugar en pc es la mejor experiencia y mas barata, sin ningun tipo de complicacion y sobre todo con ninguna
aplicacion que pueda entrar en conflicto ...

todo el mundo entiende de tarjetas y todos entienden que su tarjeta integrada puede mover todo todo

alguno me llama ciego y tendria q salir mas de su habitacion, a mi novia por ejemplo es hablarle de componentes y no se entera, q raro sera ella ...
Subk escribió:

[plas] si no trabajase en un sat lo mismo me ofendia


Es decir, te evades y no dices qué pasa con Windows Vista especialmente, porque oye, trabajar en un SAT no dice nada. Hay gente que no sabe instalar una impresora en Vista, porque todavía no vienen los controladores preparados para "Install for dummies", o tiene problemas porque no conoce el SO.

Subk escribió:pues nada teneis razon jugar en pc es la mejor experiencia y mas barata, sin ningun tipo de complicacion y sobre todo con ninguna
aplicacion que pueda entrar en conflicto ...


Otra vez te pica la espalda y te sacas un moco.

¿Quién te ha dicho eso? Jugar en PC es caro si se quiere jugar a tope (Hoy en día con 800€ bien escogidos consigues un gama media bastante bueno, y luego componentes como caja, fuente, refrigeración y demás los puedes reutilizar, por lo que sería cambiar sólo placa base/procesador/memoria/gráfica a la próxima), pero no tan caro como lo pintáis algunos.

Ya he hecho muchas veces un cálculo básico para un "gamer", y las cuentas salen tal que si compras un juego al mes de media (O más), en cuatro años te sale igual de caro un PC de gama tope que una consola de esa generación. Por supuesto, el que compre un juego cada tres meses o los piratee no tiene cabida en lo anterior (Pero claro, comprarte un pepino de ordenador para usarlo cada meses, pues casi que no).

Subk escribió:alguno me llama ciego y tendria q salir mas de su habitacion, a mi novia por ejemplo es hablarle de componentes y no se entera, q raro sera ella ...


¿Quién ha hablado de que el público no especializado tenga como mejor opción un PC? Está claro que un PC requiere ciertos conocimientos (O de mucho dinero para que te monten lo mejor sin saber ni qué es), pero ello no viene al caso.

A algunos nos conviene el PC, porque lo usamos más que para jugar (En concreto yo necesito algo "potentillo" en cálculos para usar Matlab en la carrera) y porque nos sentimos más cómodos, al poder jugar como nos dé la gana, con periféricos y juegos a precios competitivos, un mayor catálogo (Y que se remonta al principio del PC con DOSbox y programas similares), y la opción de configurar el juego a tu gusto, pudiendo modificar Oblivion, por ejemplo, para que tenga unas texturas que a día de hoy no hay juego en la calle que las mejore.
Subk escribió:

[plas]
pues nada teneis razon jugar en pc es la mejor experiencia y mas barata, sin ningun tipo de complicacion y sobre todo con ninguna
aplicacion que pueda entrar en conflicto ...


Hombre... de barato nada, pero si lo compras para otras cosas te gastas un pelin mas y juegas, solo para jugar "a lo ultimo" es una ruina.

Hace un año no tenia ni idea de filtros resoluciones, alisados, servicios de windows y teniendo un PC flojito par jugar he aprendido mucho para apurarlo al maximo, mi windows XP consume 200 megas de ram nada mas [looco] le he deshabilitado lo que no uso y listo, ni un tiron.

Lo mejor que he pillado por ahí para mejora los frames es una pijada para que la tarjeta use los dos nucleos para el renderizado. (me subio 6 o 7 fps )

PD:estoy jugando al DOOM 3 y es una burrada visual en mi portatil usando las texturas de 256 MB [looco] , asi que no te digo el nada del crisis en un bicho de los gordos...
No, no a todo :D

800€ sobremesa pues lo mismo no tengo ganas de discutir, desde luego portatil no.

Instala un juego antiguo en Vista a ver q tal, van todos te lo aseguro ;) pero a la 1º 100% y en los compatibles mira la ram q te pide

Tiene mas q ver lo mio del sat q toco mas pcs y veo mas problemas con aplicaciones q lo tuyo de la uni y DOSbox q no se muy bien a cuento de q, yo tenia un Spectrum ya tirando por el offtopic

ya pero pero eso el público no especializado [mamaaaaa]

q se especialize todo el mundo ya pero a la de YA ! q estaria yo pensando.
Bueno, ahora voy a dar mi humilde opinión. Yo llevo casi 20 años en esto de las consolas y sobre todo en el mundo del PC, jeje, para eso soy ingeniero informático [uzi] [uzi] .

Había un tiempo en el que podías jugar durante par de años con un PC sin tener que actualizar (eso sí configurando manualmente la memoria expandida o extendida a petición de cada juego [jaja] [jaja]). Pasaban los años y cada vez exigían más y más, las gráficas (que es lo más estafa que nos pueden echar a la cara) costaban un riñon (de 50000 de las antiguas ptas. parriba) y te duraban un mojón y tenías que empezar a bajarles la resolución, etc. etc. para poder jugar (yo soy de los que no juego a un juego bajándole la calidad que podría llegar a dar) .

Luego estuve un tiempo combinando tanto consolas como el PC, ya que podía tener todo lo que me molaba en ambas plataformas, sobre todo los de estrategia.

De repente me di cuenta que tenía que gastarme casi 170000 ptas. para cambiar el PC y poder jugar a cosas que en una XBOX (cuando acababa de salir) de solo 40000 ptas. podía disfrutar (sin ratón, claro, ques lo peor de no jugar en PC).

Por preferencia elegiría el PC para jugar, pero soy de los que tienen claro (y cada día más) que los desarrolladores de hardware se ríen de nosotros intentándonos colar una tarjeta que vale tanto como una play3, para que luego no nos dure ni 2 años.

La verdad es que he visto juegos como Bioshock y otros tanto en 360 como en PC (en una 8800GT) y no noto diferencia alguna (me gusta más jugarlo en un LCD de 47 a 1080p en la 360). La diferencia radica en que me tendría que gastar unos 800€ para jugar al bioshock en PC, por los 300€ que me costaría a mi una 360 Premiun.

Encima, están saliendo más juegos de calidad en consolas que en PC y eso es imperdonable (sobre todo por los cutreports que están saliendo últimamente).

Todo esto viene de que hace menos de año y medio me compré un portátil de última generación de casi 1700€ y sí pude jugar a todo en su momento con todo al máximo, pero ya no mueve ni el Bioshock al mínimo (bueno, puedo jugar pero NI DE COÑA lo haré así, no se disfruta igual por mucho que digan).

Ahora mismo sigo con mi PSP, mi WII (que me lo hace pasar como cuando era un crío y con un control tan preciso y más divertido que un ratón) y con lo que salga para PC que pueda jugar (cada vez menos), pero tengo claro que mi próxima adiquisición será una 360 (con un superpantallón, claro) porque paso de tirar el dinero como lo hacen muchos (así enriquecen a compañías de hardware gráfico sobre todo). Yo paso de volver a gastarme dinerales para jugar en un PC (solo lo haré para jugar al Starcraft 2 porque es mi debilidad).

Bueno cada uno tendrá sus gustos, pero ambas plataformas nos dan todo lo que queremos y más. La elección es vuestra.... yo ya me he decidido con el paso del tiempo....

Salu2 a todos, XWR.
Subk escribió:No, no a todo :D

800€ sobremesa pues lo mismo no tengo ganas de discutir, desde luego portatil no.


http://www.ahtec.es

http://servicios.ahtec.org/carac_xft00def.htm

749€

¿Cómo se te queda el cuerpo?

Está claro que para jugar no es una delicia, (1GB DDR2, gráfica tirando a mala), pero joder, es un portátil, no se puede comparar con una consola sobremesa, lee mi último párrafo. En sobremesa por 800€ sacas una 8600GT, C2D E6550, 2GB DDR2, (Caja, ratón y teclado, fuente, DVDRW, disco duro 320GB...)

Subk escribió:Instala un juego antiguo en Vista a ver q tal, van todos te lo aseguro ;) pero a la 1º 100% y en los compatibles mira la ram q te pide


¿"antiguo"? La mayor parte de los que iban con XP van con Vista. Y oye, eso no es nada nuevo, de todas formas. Al salir XP también había problemas con juegos preparados para 98-SE. Hay programas gratuitos que te permiten jugarlos sin problemas.

Y sí, con menos de 1GB de RAM no vas a ninguna parte en Vista, pero oye, eso no quiere decir que, una vez cumplas los requisitos, te dé problemas. ¿Cuáles son los problemas?

Subk escribió:Tiene mas q ver lo mio del sat q toco mas pcs y veo mas problemas con aplicaciones q lo tuyo de la uni y DOSbox q no se muy bien a cuento de q, yo tenia un Spectrum ya tirando por el offtopic


Cuidado, que hay diferencia entre decir que sabes de Vista porque trabajas en un SAT (Implicación no necesaria) que comentar un ejemplo sobre lo que puede necesitar un usuario más especializado.

Subk escribió:ya pero pero eso el público no especializado [mamaaaaa]

q se especialize todo el mundo ya pero a la de YA ! q estaria yo pensando.


Aquí me he perdido. "Do you speak English?"

Si vas a responder a mi mensaje cítame, por favor, que si no me pierdo entre tus respuestas.

¿Me vas a negar que hay gente que no tiene ni puta idea en ordenadores? Porque lo que intento decir es que a ellos sí que les conviene la consola (Todo hecho y sin ampliaciones), mientras que a alguien más inmerso en la informática y que juegue más igual le sale hasta más barato el PC, dependiendo de cuántos juegos compre al mes (Con uno al mes o más ya le sale más económico PC de gama tope que consola nueva si ambos equipos aguantan 4 años).

Que trabajes en un SAT y me digas eso.. pfs. Sospechoso ;(

Todo esto viene de que hace menos de año y medio me compré un portátil de última generación de casi 1700€ y sí pude jugar a todo en su momento con todo al máximo, pero ya no mueve ni el Bioshock al mínimo (bueno, puedo jugar pero NI DE COÑA lo haré así, no se disfruta igual por mucho que digan).

Qué quieres que te diga, es que los portátiles NO son para jugar, y si son más caros es porque necesitan componentes especiales (Que rindan parecido, pero en menos espacio, consumiendo poca batería, con Wifi integrado en la CPU, que no se calienten, con pantalla incluída y batería), así que si buscabas un PC para jugar no has dado en el clavo precisamente.

Por 1700€ hace casi un año me monté yo un C2D E6600, 8800GTX, Gigabyte DQ6, 4GB DDR2@800MHz, Seasonic 650W, Antec P180B, etc..., y todavía no se ha explotado apenas nada de su potencial.
Oooh Habemus polemica ratataaaa hombre la 360 me echa para atras por su poca fiabilidad, ademas necesito una HD tv, quizá este estancado en plan retrogamer porque lo que va saliendo no me llama la atención.

Lo que yo creo es que muchos Pceros os obsesionais con "estar a la última", con unos superpepinos que lo muevan todo a tope, y viendo como hacen los juegos de PC hay que darse cuenta que se hacen con crecederas para que duren unos años en el mercado. Yo creo que es mejor esperar y comprarse la maquina pensando en lo que hay y lo anterior, no en lo que va a venir.


PD:Yo soy jugador de a diario y puedo aguantar 2 años sin comprar nada con este Pccillo y dos consolas de 128 bits (ps2 y DC), no es para tanto no jugar a lo ultimo.
28 respuestas