Macbook White 2008 se calienta mucho

Buenas, tengo un macbook 4.1 de 2008 que he actualizado con ssd y ram y va como un tiro, por lo que no quiero comprarme otro. El problema es que se calienta mucho en cuanto lo uso durante un rato. Ya cambié la pasta térmica y lo limpié por dentro pero no ha mejorado mucho el tema. Por debajo se calienta tanto que no puedo ponérmelo encima. ¿Alguna solución que no sea ponerle una base externa? Gracias!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hace no mucho abri aqui un tema similar, echale un ojo.

Cuanto es mucho? A mi en cuanto le pongo carga de trabajo se me pasa de los 80 grados, y tengo que retocar el ventilador y darle cera manualmente desde una app, porque si no me llega a los 90, y muchas veces se me apaga porque el sistema por lo que sea tarda mucho en darse cuenta y subir los ventiladores.

Y navegando por internet con spotify y poco mas pasa de los 70 sin problema xd Tengo el ultimo blanco del 2010.
¿Habéis probado a restablecer los ajustes del SMC, PRAM y NVRAM?

Si habéis cambiado la pasta térmica recientemente y el ventilador funciona bien, con esto no deberíais tener problema. Yo lo hice con mi MacBook White middle 2007 -lo limpié por dentro y después de limpiar el micro, le puse una fina capa de Arctic Silver 5- un verano y ni un problema más, aunque también le cambié el ventilador porque empezó a hacer un ruido bastante extraño.

Aquí tenéis indicaciones para resetear las tres.
Estoy empezando a pensar que Chrome tenía bastante que ver. Estoy con Safari y el ventilador se enciende bastante menos
pokeflauta escribió:¿Habéis probado a restablecer los ajustes del SMC, PRAM y NVRAM?

Aquí tenéis indicaciones para resetear las tres.


Ya que sale por aquí, lo pregunto. Yo le he cambiado al blanquito (tengo uno de mediados del 2010) el SSD (un crucial que me ha funcionado muy bien hasta hoy, lo tengo desde 2015 o así), pero recuerdo haberme cansado de leer que ni se me ocurriera resetear esos ajustes porque podía tener problemas a posteriori. ¿Alguien lo ha hecho?

X_Glacius escribió:Ya cambié la pasta térmica y lo limpié por dentro pero no ha mejorado mucho el tema.


Desde que lo tengo, no le he cambiado jamás la pasta térmica. ¿Me recomendais que lo haga y alguna marca en particular?. Estoy por hacerlo yo si no tengo problemas para conseguirla, lo único que recuerdo al respecto es que hace años me aconsejaron que tuviera cuidado con la composición de esa pasta (no estoy muy segura pero creo recordar que me dijeron que algunas tienen componentes metálicos y en vez de arreglarlo, me podía acabar cargando el macbook).
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@nusesimepagan Yo Al final no se la cambie al mio, lo vi un poco complicado, hay que desmontar un monton de cosas, y luego esta el tema de que la puedes liar con la pasta, ya que hay gente que no supo echarla bien y luego le dio problemas a posteriori, ojito con lo que tocamos XD

Luego esta el tema de que a la gente que he leido ponia que noto una variacion de algunos grados, no mas de 5, osea que en mi opinion no merece la pena.

El mio ya digo con trabajo se pone a mas de 80 sin problema, pero todo el mundo dice que es normal en estos equipos.

Despues de las guerras que ha pasado este mac, si quiere explotar pues que explote xd
@cash jajajajajajajajaja la opción de hacer que explote procuraré retrasarla tanto como me sea posible XD Obviando eso, tu opinión me ha servido de mucho. Muchas gracias :)
Me he comprado un ventilador+disipador y pasta térmica y voy a ver si consigo mejorar algo, ya os contaré!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
X_Glacius escribió:Me he comprado un ventilador+disipador y pasta térmica y voy a ver si consigo mejorar algo, ya os contaré!


guay!
Por fin tengo el ordenador funcionando con el nuevo ventilador. Noto algo de mejora pero tampoco nada del otro mundo, supongo que no se puede hacer mucho más!
Lil Uzi Vert está baneado por "clon de usuario baneado"
siempre han sido hornillos.
Lil Uzi Vert escribió:siempre han sido hornillos.


Alguno he visto sobrecalentarse y apagarse...
11 respuestas