Macbook Pro vs Dell XPS 13 o similares

Hola,

desde hace un tiempo que quiero cambiar de portátil ya que por motivos laborales cada ves mas lo tengo que llevar conmigo, y el portátil que tengo ahora es un poca aparatoso ( es un Sony VPCEB3C5E 15 pulgadas 2,6 kg).

Necesito un portátil potente ya que me dedico al diseño gráfico básicamente Photoshop y Illustrator (el portátil no lo utilizaría para programas de edición de vídeo ni 3D solo puntualmente por si tengo que hacer cambios insitu)

Mi principal pregunta es hay algún portátil de menos de 2 kg que sea bonito (tipo mac) con una potencia similar a un macbook pro, mi presupuesto limite son unos 2000 (si son 1500 mejor).

El macbook es una opción, pero mi entorno de trabajo es Windows y tengo miedo que tenga incompatibilidades con los otros PC.

El que me ha llamado mas la atenció es el Dell XPS 13 pero tengo miedo que se me quede corto de potencia ya que lo comparan con un macbook air.

Muchas gracias!
El Dell XPS 13 es más potente que un Air, pero es un Ultrabook y como tal el procesador está bastante bajado de vueltas en comparación a un portátil "normal".

Para diseño gráfico te recomiendo un Pro. No sólo por potencia, sino por pantalla, que la retina de un Pro es medianamente apañada en fidelidad de colores y demás, mientras que las de muchos portátiles suelen ir bastante mal en ese aspecto (y los que no suelen ser Ultrabooks).

Otros que suelen ir bien son los Lenovo Thinkpad, pero 1) te tiene que gustar la estética, 2) son caros y 3) son "complicados" de encontrar en España.

De todas formas, si no vas a editar imágenes gigantescas ese Dell XPS 13 debería serte más que suficiente, y ambas pantallas (tiene una Full HD y otra QHD+) son IPS (y creo que la FullHD es también mate). Aunque la del Pro se supone que es más adecuada para edición de fotos, las otras no son malas en absoluto.
Korso10 escribió:El Dell XPS 13 es más potente que un Air, pero es un Ultrabook y como tal el procesador está bastante bajado de vueltas en comparación a un portátil "normal".

Para diseño gráfico te recomiendo un Pro. No sólo por potencia, sino por pantalla, que la retina de un Pro es medianamente apañada en fidelidad de colores y demás, mientras que las de muchos portátiles suelen ir bastante mal en ese aspecto (y los que no suelen ser Ultrabooks).

Otros que suelen ir bien son los Lenovo Thinkpad, pero 1) te tiene que gustar la estética, 2) son caros y 3) son "complicados" de encontrar en España.

De todas formas, si no vas a editar imágenes gigantescas ese Dell XPS 13 debería serte más que suficiente, y ambas pantallas (tiene una Full HD y otra QHD+) son IPS (y creo que la FullHD es también mate). Aunque la del Pro se supone que es más adecuada para edición de fotos, las otras no son malas en absoluto.

Muchas gracias por tu respuesta, los thinkpad también parecen una buena opción.
2 respuestas