MacBook Pro RAM

Buenas ,he comprado un MacBook Pro de 13 pulgadas hace pocos días con un i-5, 8gb de ram y 256gb ssd.

Me surgió la duda de si comprar uno con 16gb de ram pero me dijeron que con 8 me iría bien. ¿Que pensáis ustedes?

Lo utilizo para programar, (eclipse,sublimetest,mysql,etc) multimedia y no se si alguna vez utilizaría el Photoshop o alguna herramienta así, pero de momento nada.
Yo tengo 8GB en todos mis ordenadores, sean Mac o no, y de momento van bien. Para programar no creo que tengas problemas. El Photoshop sí que se beneficia de tener RAM abundante, pero eso ya tendrás que valorar tú cuánto lo vas a usar y a qué nivel.
LolezRoflmao escribió:Yo tengo 8GB en todos mis ordenadores, sean Mac o no, y de momento van bien. Para programar no creo que tengas problemas. El Photoshop sí que se beneficia de tener RAM abundante, pero eso ya tendrás que valorar tú cuánto lo vas a usar y a qué nivel.


Buenas, el portatil tiene unos días y me da miedo que dentro de poco tiempo me arrepienta de no haber ampliado a 16 gb de ram. Por esto mismo preguntaba.
Desde mi punto de visto, si puedes permitirte económicamente el cambio a uno de 16Gb hazlo, luego no podrás ampliar la RAM.....
En no mucho tiempo, los ordenadores empezarán a fijar un estándar de RAM de 16 gb.
Apple gestiona mejor la RAM que otras empresas, por lo que con 8gb no deberías tener problemas ahora. El tema es lo bien que envejezca el ordenador...con 16gb te aseguras que no vas a estar estrangulado en el futuro por este tema. Con 8gb...pues depende del usoque le acabes dando, puedes llegar a ir algo más justo dentro de varios años.

Tampoco me preocuparía por ello vamos, pero si puedes económicamente, yo haría el cambio.
Es la eterna duda, pero al final todo se reduce al uso que le vayas a dar. Tener más RAM ayudará a que las cosas vayan más holgadas, que en el futuro no tengas problemas por restricciones de consumo, etc.

Pero en resumidas cuentas, si vas a darle un uso normal y no muy intensivo, 8 GB son más que suficientes. En mi PC pasé de 8 a 16 y no noté nada, en mi Macbook Pro tengo 8 y para el uso que le doy va perfecto, con ediciones puntuales de vídeo e imagen; no soy diseñador ni nada de eso.

Hay que fijarse en la presión de memoria cuando estás usando tus aplicaciones habituales (te aparece en el monitor de sistema), y en función de si es muy alta o no, tomar la decisión. La pregunta que te tienes que hacer es si realmente vas a necesitar 16, porque planeas hacer uso de aplicaciones que lo requieren, o simplemente querrías tener más RAM por si acaso, por aquello de tener más capacidad y demás. En la segunda situación, es muy probable que pasen los años y que no la necesites.

Por supuesto, si tienes dinero de sobra para quemar es diferente.
5 respuestas