Macbook pro nuevo ¿Temperatura monitores externos?

Buenas a todos,

Voy a intentar sintetizar lo mas posible porque se que el tiempo de todos es sagrado.

La cosa es que tengo un macbook pro early de 2013. Este equipo entre otras cosas fue uno de los afectados por unas gráficas completamente horribles que un día sin mas se apagaban. Estoy hablando de la dedicada Nvidia 650 no de la discrete Intel. Total que con este caso hubo una garantía extendida de Mac para reparar gratuitamente a los afectados. Y a partir de ahi empezo lo malo. Los macbook de esta epoca se ponen facilmente a 60º simplemente por abrir una página en la que se haga uso de la aceleración grafica, osea, el simple hecho de que se encienda la tarjeta NVIDIA. Después de la reparación, que basicamente era un cambio de placa base segun me dijeron por que va todo integrado (supuestamente de 700€) la cosa ha ido a peor.

A todo esto hay que añadirle que la batería me marca que hay que cambiarla (al 20% se apaga). Pero bueno es un uso diario de muchisima tralla durante muchos años.

La pregunta que tengo es la siguiente, me voy a comprar otro Macbook Pro y estoy dudando entre comprarme el modelo con la Radeon Pro 560 4GB - i7 2.9 mhz o el modelo Radeon Pro 555 2GB - i7 3.1mhz.

Soy administrador de servidores y paginas web, toco photoshop lo justo para poder maquetar algún template. No hago edición de video. Lo que si tengo conectado cuando estoy en casa el equipo a dos pantallas 2K. Y eso me hace dudar un poco de la grafica.

¿Creeis que merece la pena pillar la Radeon Pro 560 para ese uso? ¿Afecta el tema pantallas?
¿Cual de las dos graficas es mas fresquita?
¿Los macbook nuevos se calientan tanto con las pantallas externas (o simplemente con activar la grafica dedicada) como el del 2013?

Por último sufro bastante viendo el tema de que sube de temperatura... muchisimo, y tengo el smcfancontrol para subir los RPM de los ventiladores y que baje. He visto, que en los modelos nuevos se puede conectar una gráfica externa, me imagino que eso podría ayudar a enfriar el portátil en si cuando lo conecte en casa, sería cosa de pensarlo.

Siento muchisimo el tochopost y si alguien llega al final y tiene una opinión util que darme se lo agradezco infinitamente, las cantidades de estos cacharros no son como para comprar a lo loco.
Yo tengo el modelo con la 555 y conectado a 2 monitores 2K; la temperatura suele estar entre 55-60º ya que no hay opcion de conectar monitores y usar la grarica integrada. Tambien decir que lo uso con una carcasa Speck (http://www.speckproducts.com/apple/macb ... 15-SS.html) que hace que refrigere un poco peor.
anekro escribió:Yo tengo el modelo con la 555 y conectado a 2 monitores 2K; la temperatura suele estar entre 55-60º ya que no hay opcion de conectar monitores y usar la grarica integrada. Tambien decir que lo uso con una carcasa Speck (http://www.speckproducts.com/apple/macb ... 15-SS.html) que hace que refrigere un poco peor.


Gracias por la info, lamentablemente te puedo decir por experiencia que aguanta bastante el macbook, pero que antes o después acaba petando a esas temperaturas. No son excesivamente altas, pero continuamente, le pasa factura muy rápido.

Una pena que no se pueda usar todavía la grafica intel para eso, aunque imagino que simplemente no sera posible.

Un saludo!
elkami escribió:
anekro escribió:Yo tengo el modelo con la 555 y conectado a 2 monitores 2K; la temperatura suele estar entre 55-60º ya que no hay opcion de conectar monitores y usar la grarica integrada. Tambien decir que lo uso con una carcasa Speck (http://www.speckproducts.com/apple/macb ... 15-SS.html) que hace que refrigere un poco peor.


Gracias por la info, lamentablemente te puedo decir por experiencia que aguanta bastante el macbook, pero que antes o después acaba petando a esas temperaturas. No son excesivamente altas, pero continuamente, le pasa factura muy rápido.

Una pena que no se pueda usar todavía la grafica intel para eso, aunque imagino que simplemente no sera posible.

Un saludo!


Ahora estoy haciendo pruebas con Volta, una aplicacion para bajar el voltaje, deshabilitar turboboost y limitar el TDP; y estoy con con 42º en la ATI, 47º en la CPU y los ventiladores a 4000rpm
anekro escribió:Ahora estoy haciendo pruebas con Volta, una aplicacion para bajar el voltaje, deshabilitar turboboost y limitar el TDP; y estoy con con 42º en la ATI, 47º en la CPU y los ventiladores a 4000rpm


Yo al final me pille la caja, la grafica externa, el teclado y el raton bluetooth.

De 35º a 50º trabajando durante largas sesiones. Normalmente se mantiene en rango 40º - 45º. Ventiladores a 2155 rpm (sin cambios).

La verdad es que esta muy bien llegar y conectar el portátil a un solo cable de la grafica externa y no necesitar poner nada mas. (antes tenia que conectar los dos monitores, el teclado, el raton y la toma de corriente).

Es estable, fresquito y bastante comodo.

Por otra parte la solución no es para nada barata... pero hablamos como siempre de Apple.
4 respuestas