Macbook pro no reconoce disco duro interno!

Buenas.. estoy un poco desesperado y necesito vuestra ayuda por favor... Empiezo desde el principio:

Tenía un Fusion Drive hecho con un disco duro hdd de 500gb y uno ssd de 250 en mi MBP de med de 2012. De repente dejo de funcionar y me salía la ventana de prohibido al iniciar el mac.( crei q el disco duro hdd había muerto). Entre en recuperación del mac (cmd-r) y solo me reconocía el ssd, (tanto en consola como en utilidad de discos) así que me decidí a formatear el SSD y reinstalar el SO. Pude iniciar el ordenador y montarlo allí sin problema. Pero seguía teniendo el mismo problema... el disco duro principal estaba inservible.

Compre un ssd nuevo para sustituir el hdd (samsung 860 evo) y el cable flex( el del interior del mac que une la placa base con el disco duro a través de SATA) por si hubiera podido ser este el problema. Y sigue sin reconocerme el disco duro. Por usb lo reconoce y le he podido dar formato. Pero cuando lo conecto por el SATA no lo lee de ninguna manera. Ni en terminal ni en utilidad de discos ni en ningún lado.

Ayuda por favor!! Ya no se que más puedo probar.



Puede ser que se haya fastidiado la conexión de la placa? Q se haya fundido algo en la placa?? Ya no se que más probar!
Como comentas, puede ser que se haya estropeado la conexión a la placa. Si puedes, comprueba el disco duro desde una carcasa externa o en otro equipo. Si te lo reconoce, es cosa de la conexión a placa, el mismo flex, etc.

Ojalá des con la solución, suerte!!
yo tuve un fusion drive me pasó algo parecido y a partir de ahi uso SSD con osx y el hdd para datos.

que paso al final?

probaste a cambiar los SSD de posición?
2 respuestas