MacBook Pro M1 se eterniza en copiar desde usb

Pues eso, es la primera vez que muevo tantos gigas de tantos ítems pequeños y se me ha puesto así de eterno. En mi otro portátil Aero Gigabyte voló, pero aquí apenas avanza y no se la causa si todo está bien y sin hacer nada más con el MacBook. Necesito ayuda, Gracias.
Imagen
Hola, ¿pendrive o disco duro?, ¿mecanico o ssd?, ¿usbc directo o a través de adaptador?...datos.
encom escribió:Hola, ¿pendrive o disco duro?, ¿mecanico o ssd?, ¿usbc directo o a través de adaptador?...datos.


Pendrive sandisk 3.2 con usb tipo C directo al Mac. El tema es que me gustaría saber si es que el MacBook Pro M1 para ese tipo de archivos pequeños y en gran cantidad es tan lentísimo o tengo algo mal configurado, ya que en mi otro portátil Gigabyte Aero con el mismo método vuela. No entiendo que el Mac a las primeras de cambio copiando esa cantidad de archivos de un pendrive 3.2 por usb tipo C parezca que se está recorriendo España andando.
En principio no hay que configurar nada, no se si al ser muchos archivos, o al sistema de ficheros del pendrive, en cualquier caso mi experiencia con ese mismo modelo fue de un solo año y la velocidad de transferencia era mas que aceptable, aunque solo eran archivos grandes de varios Gbs, principalmente películas, andaría por una media de 40/60 mb/s (+/-).
encom escribió:En principio no hay que configurar nada, no se si al ser muchos archivos, o al sistema de ficheros del pendrive, en cualquier caso mi experiencia con ese mismo modelo fue de un solo año y la velocidad de transferencia era mas que aceptable, aunque solo eran archivos grandes de varios Gbs, principalmente películas, andaría por una media de 40/60 mb/s (+/-).


Si si, en archivos grandes y únicos va muy bien, pero ahora que me ponía a meter los parches del football manager que son faces, logos y demás en la vida me ha ocurrido esto. Una cosa es que tarde y otra que llevo 3 días entre la preparación de la copia y que ahora mismo lleva 10gb de casi 40gb. Son unos 500.000 ítems, pero me parece increíble la lentitud y me surgía la pregunta si pudiera haber algún problema en el Mac porque aunque sean muchos eso en Windows no ocurre.
A lo mejor está deshabilitada la caché y entonces no puede encadenar operaciones E/S. Debería ser automático así que a saber porque lo hará.

Prueba también a copiarlo desde línea de comandos y vas tomando medidas cada cierto tiempo a ver si va a la velocidad adecuada.
Por si le pasara a alguien más mi ¨solución¨ ha sido desactivar spotlight para el usb. A pesar que sigue siendo un coñazo de espera respecto a la velocidad que consigo en Windows, ha sido un cambio absoluto en el propio Mac, consiguiendo de una vez tener todos los parches para el fm. Me esperaba más en este sentido por parte de los M1, pero parece que tantísimos archivos pequeños en Mac entre el preparado de copia y luego la copia en sí hace que esos procesos se hagan eternos respecto a lo que estoy acostumbrado en Windows.
Jandrini escribió:Por si le pasara a alguien más mi ¨solución¨ ha sido desactivar spotlight para el usb. A pesar que sigue siendo un coñazo de espera respecto a la velocidad que consigo en Windows, ha sido un cambio absoluto en el propio Mac, consiguiendo de una vez tener todos los parches para el fm. Me esperaba más en este sentido por parte de los M1, pero parece que tantísimos archivos pequeños en Mac entre el preparado de copia y luego la copia en sí hace que esos procesos se hagan eternos respecto a lo que estoy acostumbrado en Windows.

Buenas.
Como tengo el mismo problema te pregunto, como desactivas el Spotlight para el usb?

Saludos
@die4554 Ajustes del Sistema/Siri y Spotlight/Privacidad de Spotlight (está abajo del todo a la derecha) Y cuando lo abras le das al ¨+¨ y añades la unidad externa, sea pendrive o ssd. Una vez lo hagas lo cierras todo y luego ya comienzas a hacer el volcado de archivos. En mi caso haciendo esto la mejoría aún no llegando ni de cerca a mi otro portátil Gigabyte Aero, noté un cambio radical en el propio MacBook Pro m1.

Espero te sirva como a mí, un saludo.
@Jandrini muchas gracias, lo probaré, porque cuando tengo que copiar en varios discos duros las fotos de una boda tarda un montón.
Saludos
9 respuestas