Macbook pro estropeado

Hola, hace un mes o así se me estropeo mi Macbook Pro (Santa Rosa).Encendía pero la pantalla se quedaba en negro. Evidentemente el problema es que está fuera de garantía, ya que sino no habría abierto este post (ojalá hubiese pillado el Apple Care...).
Pues bien, lo llevé a un servicio técnico de Apple pagando unos 30 euros para que me lo mirasen y me hiciesen presupuesto pensando que sería la gráfica (8600GT), ya que en estos Macbooks Pro venía defectuosa y si fuese la gráfica sí que me la habría cogido la garantía. Resultó ser la placa base y me dijeron que el presupuesto de la reparación eran unos 900 y pico euros, que evidentemente no acepté.
Es una p*tada porque había tenido hace poco otro fallo (le cambiaron la Left I/O board), que me costó 130 euros aprox. , y ya de paso le había comprado una batería y un cargador magsafe nuevos (el magsafe se me había roto un poco el cable en la junta de lo que se enchufa al portátil, y la batería Snow Leopard me decía que estaba estropeada y no me duraba una m*erda.
Así que hace nada me acabo de gastar unos 300 euros en el portátil y ahora me quedé sin él.
¿Se os ocurre alguna idea de poder arreglarlo sin tener que pagar los 900 y pico euros a apple? Sé que probablemente no sea posible, pero la esperanza es lo último que se pierde...

PD: J*der, mira que me gustan los macs y OS X, pero estoy planteándome seriamente no comprar otro, ya que un portátil de 1850 euros que ha sido bien tratado (eso sí, le metía bastante caña) me haya dado tantas averías en menos de 3 años... [bad]
PD2: perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme.

Saludos.
Mira por ebay o algun sitio si encuentras uno similar al tuyo que tenga otra averia, a ver si recuperas el tuyo...
Has probado de conectarlo a un pantalla externa haber si se ve algo? Y si es así lo puedes dejar de sobremesa.
El problema es que si es de la motherboard, ya nada se puede hacer, salvo cambiando esta misma. Es decir, no se puede ocupar ni de sobremesa.

Y vaya que los 900 euros que te quieren cobrar por la placa base es una exageracion, me parece que con unos euros mas te andas comprando una MacBook normal.

Es lo malo de las portatiles, pues un ordenador de escritorio si se te estropea algo, facilmente puedes cambiarlo ( al menos en las PC, en las iMac es otra cosa ).
Hola:

una putada de verdad, lo tuyo. No son 900 y pico euros (y no es nada barato lo que te propongo, ya lo sé), pero la placa, si te atreves a montarla con los manuales de ifixit, te puede salir sensiblemente más barata. Mira esto:

http://www.ifixit.com/MacBook-Parts/MacBook-Pro-15-Inch-Model-A1260-2-4-GHz-Logic-Board/IF185-103

Ya digo, no es un chollo, de hecho no sé si ese será tu modelo exacto, pero no son 900€.

Suerte.
Si al final no puedes hacer nada, un amigo necesita batería, si la vendes contacta conmigo.

Lo siento por el portátil tio :(

Un saludo.
Yo he tenido ese mismo problema, y por mucho que te digan el fallo es de la grafica, aunque para cambiartela, han de cambiar toda la placa base. En mi caso no tuve ningún problema con el servicio tecnico y me hicieron la reparación fuera de la garantia sin coste alguno.

Te recomiendo que llames directamente a apple y les comentes la situación, que los de los apple resellers son bastante listos por estas tierras...
te lo veo crudo, pero aun asi te recomendaria lo que te dijeron por ahi arriba de comprarte tu la placa y cambiarla, que seguramnete te ahorraras pasta
kenshin_spirit escribió:El problema es que si es de la motherboard, ya nada se puede hacer, salvo cambiando esta misma. Es decir, no se puede ocupar ni de sobremesa.

Y vaya que los 900 euros que te quieren cobrar por la placa base es una exageracion, me parece que con unos euros mas te andas comprando una MacBook normal.

Es lo malo de las portatiles, pues un ordenador de escritorio si se te estropea algo, facilmente puedes cambiarlo ( al menos en las PC, en las iMac es otra cosa ).


Lamento tu desgracia con el macbook. ¿Si te parece exgarerado una placa base 900 €, que es entonces 850 por una mantalla de 17"? Es lo único que me tira para atrás de comprarme un mac auténtico y dejarme de Hacks, los precios por reparación en cosas importantes son simplemente un robo.

Si tienes valor y paciencia, yo te recomendaría que te compres la placa base y la montes tu mismo, total, no pierdes nada.

Suerte.
Tengo el mismo Macbook Pro que tu y a mi también me dio el fallo de la gráfica fuera de garantía. En cuanto paso me informe en internet sobre el asunto e inmediatamente me acerque a Ktuin (En Bilbao) para comentarles el asunto, diciéndoles lo siguiente:

Que el portátil me había costado 1850 €
Que lo utilizaba para trabajar (era diseñador y maquetador Web profesional, en aquel entonces)
Que era mi primer mac y me estaba planteando no volver a confiar en esta marca.
Que me sentía defraudado por lo bien que me habían hablado siempre de Apple.
etc ... etc ... vamos, hacerles ver que no estas precisamente "contento".

Les dije que era un fallo reconocido por apple y que ellos (los de Ktuin) tenían la obligación de arreglármelo, por que apple daba una garantía extendida para solucionar el problema de las GeForce 8600. Aprovechándome de todo esto, también les pedí que me cambiaran la batería y la superdrive, que estaban también tocadas ... Total, portátil como "nuevo" por 0 € (cambio de placa base, batería y superdrive)

Mi consejo: Ve y exige que te la cambien la placa base gratis, estas en tu derecho por que el fallo de la grafica fue reconocido por Apple!
opino como los demás, deberías llamar directamente a apple a ver qué te dicen. Si es la gráfica te lo arreglarán sin problema y portatil como nuevo jeje
Buenas, gracias por todas las respuestas. Probaré a llamar y hacerles ver que no estoy muy contento como decís por ahí, ya que ya pagué alguna reparación más (aunque más asequibles) por estar fuera de garantía, y esta que en teoría me la cubre y me dicen que es la placa base y no la gráfica... LLamaré por teléfono a Apple a ver que me dicen, porque al reseller que tengo cerca ya la llevé y paso de que me cobren otros 30 y pico euros por hacerme presupuesto y que me vuelvan a decir lo mismo... Hasta mediados de septiembre tiraré de sobremesa e intentaré ver si me lo arreglan, luego empiezo la uni y necesito portatil.

Un saludo y ya os comentaré como me va la cosa.

PD: al que quiere la batería si al final no consigo nada te la puedo vender baratita ;)
Esto mismo le pasó a mi primo hace unos días con un MacBook Pro de 17" y también fuera de garantía. Estuvo mirando por foros y efectivamente es un problema de la grafica que estaba defectuosa y que Apple había ampliado la garantía de estos portatiles ya que era un fallo de fábrica y detectado por ellos. Mi primo llamó a Apple y les explico lo que pasaba y les comentó que tenía más aparatos de Apple y le pidieron una relacion de productos y al explicarles que tenia un iMac el Time Capsule y un iPhone le enviaron al día siguiente un transportista que se llevó el portatil y se lo repararon gratuitamente. Supongo que hay que echarle un poco de cara al asunto, llamar a Apple y plantarles un poco de cara para que te reparen algo que ellos ya saben que está defectuoso.

Mucha Suerte!
12 respuestas