Macbook Pro 2016 no reproduce video 4K

Casi seguro que es por la grafica dedicada. Yo en un iMac 2011 con grafica dedicada podía reproducir mkv's 4k con VLC. Con mi actual iMac 2014 1.4 Ghz no puedo [hallow]
Yo ayer baje una pinicula en 4k (La quinta Ola) que ocupa unos 50gb. No he mirado en que andaba recodiificada.
Bueno, poniendola con el VLC me saltaba a ratos la pantalla, poniendola con el MPV iba genial sin saltos ni cosas raras y con la grafica Intel, no con la Radeon. a ver si va a ser cosa del VLC y os estais volviendo todos locos?.
@icemigue por que no pruebas a bajarte el MPV y pruebas en el?.

P.D. - Para mas inri, la pelicula estaba en mi NAS y la reproducia por red.
A mi en el iMac 5k los 4k algunos van mal con el VLC y sin embargo todos y digo absolutamente todos, con el plex van perfectos, en mi caso no reconvierto ni nada, hago reproducción directa, asi que es cosa del reproductor VLC casi seguro, ya que le mismo 4k en el VLC salta todo el tiempo y en el Plex se ve igual y funciona fluido sin problemas.

El equipo no se calienta, ni se inmuta al reproducirlos y mi equipo es del año 2015.

Tengo un MacBook Pro 13" del año 2013, voy a probar a reproducir 4k también el a ver como va.
omnilatic escribió:A mi en el iMac 5k los 4k algunos van mal con el VLC y sin embargo todos y digo absolutamente todos, con el plex van perfectos, en mi caso no reconvierto ni nada, hago reproducción directa, asi que es cosa del reproductor VLC casi seguro, ya que le mismo 4k en el VLC salta todo el tiempo y en el Plex se ve igual y funciona fluido sin problemas.

El equipo no se calienta, ni se inmuta al reproducirlos y mi equipo es del año 2015.

Tengo un MacBook Pro 13" del año 2013, voy a probar a reproducir 4k también el a ver como va.
Wynztech escribió:Yo ayer baje una pinicula en 4k (La quinta Ola) que ocupa unos 50gb. No he mirado en que andaba recodiificada.
Bueno, poniendola con el VLC me saltaba a ratos la pantalla, poniendola con el MPV iba genial sin saltos ni cosas raras y con la grafica Intel, no con la Radeon. a ver si va a ser cosa del VLC y os estais volviendo todos locos?.
@icemigue por que no pruebas a bajarte el MPV y pruebas en el?.

P.D. - Para mas inri, la pelicula estaba en mi NAS y la reproducia por red.


He probado tanto vlc, IINA,MPV,MPLAYERX...y ninguno lo reproduce, nada de nada todos a saltos.
En el caso de que os reproduzca alguna peli con las características de los intel Skylake, si me hacéis el favor subir lo que ponga el mediainfo, muchas gracias.
@icemigue la peli de Deadpool en 4k con HEVC.
Imagen
En mi MacBook Pro del 2017, todo perfecto con MPV y tirando de grafica Intel. No se si te sera de ayuda pero aqui lo tienes.
Wynztech escribió:@icemigue la peli de Deadpool en 4k con HEVC.
Imagen
En mi MacBook Pro del 2017, todo perfecto con MPV y tirando de grafica Intel. No se si te sera de ayuda pero aqui lo tienes.


Muchas gracias, la verdad que no es de ayuda, porque los macbook del 2017 montan cabylake que ya reproduce 10 bits de profundidad que es el problema que tengo con el modelo del 2016,aun así muchas gracias

El problema basicamente es este:

Imagen

No aparece la foto jaja: HEVC(Main 10@L5.1@High
@icemigue Tio, no se como decirtelo pero. en un MacMini de finales del 2012 con un i5 y una Intel Graphic 4000 tb se ve perfecta la pelicula de Deadpool en 4k con el mpv. Asi que tio tira de garantia, formatea, roba viola o mata pero no me parece ni medio normal que tu con un Macbook Pro del 2016 no puedas reproducirlo. Por narices has de poder verlo de una manera u otra.
@Wynztech madre mia me has dejado muerto, si reproduce en un Mac mini ya si que no me entero...La cuestión es que ya estuve hablando con ellos y me dijeron que lo máximo que reproducía era con 8bit de profundidad, y estuve indagando en macrumors y en los foros decían lo mismo que sin tarjeta dedicada o sin ser intel a partir de caby lake era imposible. La verdad que ya no se que mas hacer, aun así muchas gracias por tu ayuda.
Buenas, mi test:

MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, finales de 2013)
16 GB 1600 MHz DDR3
NVIDIA GeForce GT 750M 2 GB
Intel Iris Pro 1536 MB


Película: Blade Runner 2049 4K UHD BDRemux 2160p Dual
Reproductores: VLC 3 beta - MPV - Movist

Capturas

VLC 3 beta
https://ibb.co/eqzTrw

Movist
https://ibb.co/mbK6db

MPV
https://ibb.co/cvs3PG

Análisis:

El unico reproductor que ejecuta correctamente el archivo es el VLC 3 beta.
El MPV lo reproduce perfectamente, pero como se muestra en las capturas la resolución corresponde a la de un BDREMUX 1080p, por lo tanto no sirve.
El Movist va a tirones como el VLC en v.clásica, pero era para comprobar la imagen en 4K y como veis es idéntica a la del VLC 3 beta, por lo tanto imagen correcta pero no aguanta el codec del archivo.
Buenas @plumaquenopinta imagino que la reproduccion la estas haciendo con la tarjeta de video dedicada ¿no? de ser asi ¿has probado con la integrada?
59 respuestas
1, 2