Macbook pro 2015-2016, cuál escoger?

Tengo un macbook air de 2012 que en estos momentos se me ha quedado corto: 4gb y 128gb tienen la culpa. Paralelamente mi equipo personal ha pasado a mejor vida por lo que necesito un equipo nuevo.

Estoy pensando en un equipo restaurado de apple pero sus precios me parecen una pasada!

Hasta hace poco pensaba en el mbp 2015 con 256 de ssd: tiene usb, hdmi y lector de tarjetas.

Por mi trabajo puntualmente necesito bootcamp para algunas aplicaciones windows y por qué no, jugar a algun juego viejo en windows.

Estoy dudando entee los 2 modelos de 13 de 2016 y el de 2015 con 256gb.

Iba a tirar a por el de 2016 sin touchbar que me parece jna chorrada pero que la cpu y gpu sean de tdp de 28w y que tenga 2 usbc mas me i nteresan. Pantalla externa, hdd extero voy a estar usando continuamente y lector de tarjetas me gustaría que estuviese integrado.

Valiente mierda ha hecho apple con los nuevos mbp. Podrian haber dejado aunque fuese microsd... me conformaba con un 2015 actualizado de cpu/gpu y algo más ligero...

He encontrado este dongle deun fabricante más o menos fiable, pero echo de menos lector de tarjetas...

https://www.amazon.es/dp/B01FLZYD74?ref ... -LO-9N4NSN

Creeis que 200€ de mas merecen la oena por el mbp 2016 con touchbar?

La verdad es que me parecen todos carísimos pero el nuevo air ya viene con cpu anticuada... y necesito mac portátil sii o si para trabajo... :/

Por otra parte, he visto que a los equipos de 256gb el sistema les ocupa de serie mas de 60gb... como es eso? En los de 128 apenas 10-12gb...

Gracias!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo me espero a primavera cuando actualicen otra vez, a ver que pasa XD Y asi llevamos todos siglos...

Es lo que dices....es indecente.


Respecto a lo de los GB del sistema...que raro, a ver si alguien sabe algo.
Yo el MBAir no me lo pillaría por el simple hecho de la pantalla no retina.


Puestos a cambiar de equipo yo me miraría el último que han presentado, porque si nos ponemos a esperar nunca compraríamos


sobre el dongle, te dejo otra opción:
https://www.amazon.es/HooToo-Alimentado ... B01MYUDA0K
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La verdad es que te tiene que sobrar el dinero para que te apetezca comprar un macbook pro. Es deprimente como de alguna manera quieren joder a la gente, a mi incluido XD

Porque lo peor no es que con 1500e tengas un 13'' de risa, lo peor es que para optar a algo duradero y que tire como cristofer manda, te vas con el de 13 a los dos mil. Y una vez que quiza te decidas a pagar 2mil pavos por un 13 pulgadas decente, con su ssd aceptable de capacidad y sus 16gb de ram, te das cuenta, iluso de ti, que aun te queda la ultima prueba de fuego y de paciencia, que es sumarle el APPLECARE y los ADAPTADORES.

Vamos, que hay que tener los cojones gordos, o el bolsillo pa soltar unos 2400e por el 13 pulgadas.
@cash

No me sobra pero por trabajo y la necesidad de usar keynote si o si, no me queda otra...

Más de 1.200 no me gastaría sinceramente :(

Pd: mi macbook air 2012 gasta en sistema: 52gb asi que no entiendo nada jaja
Yo tengo un MB Pro de 15" y es caro si... pero el portátil es una pasada. Llevaba ya un par de años dándole vueltas a pillarme un Macbook (hasta ahora he tirado con Hackintosh tanto en sobremesa como en portátil) y con el famoso descuento de estudiante y financiación 0% terminé comprándomelo. Estoy encantado.. es rápido, la pantalla es increíble como se ve, derrocha calidad en cuanto lo tocas... Eso si, si tuviera un MacBook Pro anterior no creo que merezca la pena el cambio.

Sobre el dongle en mi caso me pillé este (quería Ethernet) y funciona muy muy bien https://www.macnificos.com/satechi-hub- ... hdmi-plata . Me costó 55€, parece que ha subido algo de precio. Cuando trabajo le tengo conectado ratón, monitor por hdmi de 24", hdd externo y ethernet y todo perfecto. Al final con esto no echas de menos los puertos, lo enchufo y listo. Me pillé también un par de adaptadores USBC-USBA en Amazon (creo que me costaron el Pack de 2 unos 3€) y los llevo siempre encima.

¿Qué tiene cosas malas? Por supuesto, sobretodo el precio. La ausencia de puertos y el magsafe es para darle un capón al lumbreras.. pero es lo que hay si se necesita OSX, hay que pasar por el aro. En mi caso al ser dev de apps para iOS no me queda otra, no me quería gastar la pasta en el de 2015 y pillar ya algo anticuado. Si me dura 5 o 6 años lo habré amortizado sin problemas (es lo último que me duró mi portátil...)

Saludos
Los nuevos Mac book pro son de risa. Quien te ha visto y quien te ve Apple. Yo ahora mismo no recomiendo un Mac book actual y eso que llevo años diciendo lo contrario, pero es que llevan unos años que tela.
los productos de apple han sido y serán siempre "caros".

Los nuevos MacBook Pro no son una excepción, y más ahora que parece que cada vez quieren separar más lo "pro de lo no pro".

Como máquinas son una pasada, el problema es que realmente creo que para la mayoría nos sobra con un Macbook no Pro, porque tiran de lujo. Lo que pasa es que todos queremos tener siempre lo mejor y claro ahí se nota la diferencia de precio.

Solo porque en el nombre ponga "pro" ya hace que la gente lo quiera más, incluso cuando realmente con menos nos apañaríamos, yo el primero.

Miedo me da Septiembre cuando presenten el nuevo iPhone, veremos los precios y, si sacan uno "pro" como se rumorea....
Al final he encontrado el dongle oficial a 39 en worten y me faltará un segundo dongle usb y lector de tarjetas... alguno recomendado?

Por otra parte, la iris pro 550 es muy inferior a las 650?

Un saludo
8 respuestas