Macbook pro 13 no detecta disco duro interno, como lo soluciono? (Solucionada)

Hola compañeros, de nuevo caigo por aquí para pedir ayuda.
Tengo un macbook pro 13 que comenzó a dar problemas al arrancar, salía la carpeta con la interrogante, esto ha ido a mas ahora ya no pasa de ninguna manera, pensaba que era del disco duro, hoy he probado 3 uno nuevo un ssd, el caso es que no los detecta correctametne cuando están en su interior, en cambio he probado y conectandolo por usb he conseguido instalar sistema operativo y utilizar el macbook, ahora mi pregunta que se habrá estropeado el cable de comunicación HDD? O tendrá algún problema la placa base?
Que puedo hacer? He probado creo que casi de todo sin solución, hay veces que me detecta el disco duro interno pero cuando comienzo con la instalación nunca me sale ningún disco de los que he probado para hacer la instalación.
También he probado el disco duro donde lo he instalado por usb a ponerlo dentro y tampoco arranca, ni lo detecta si esta dentro.
Necesito vuestra ayuda compañeros..

Edito:
Creo que puede ser este cable el que provoca el fallo, el problema que no entiendo bien como se conecta la parte del cable fino, no se vendera esa pieza entera?
https://es.ifixit.com/Guide/MacBook+Pro ... ment/10379
Te los detecta en la instalación pero no te deja instalar? Si es así, has probado a formatearlo como OS X Extended desde la utilidad de discos del instalador? Lo digo porque tal vez (si lo he entendido bien) se te haya roto el disco duro y al poner OS X en los nuevos, no puedes porque no los has formateado...
Moriarthy escribió:Te los detecta en la instalación pero no te deja instalar? Si es así, has probado a formatearlo como OS X Extended desde la utilidad de discos del instalador? Lo digo porque tal vez (si lo he entendido bien) se te haya roto el disco duro y al poner OS X en los nuevos, no puedes porque no los has formateado...


Si, ya he echo todo eso pero sigo igual, yo supongo que tiene que ser el cable, si no no se que puede ser...
mendaur escribió:
Moriarthy escribió:Te los detecta en la instalación pero no te deja instalar? Si es así, has probado a formatearlo como OS X Extended desde la utilidad de discos del instalador? Lo digo porque tal vez (si lo he entendido bien) se te haya roto el disco duro y al poner OS X en los nuevos, no puedes porque no los has formateado...


Si, ya he echo todo eso pero sigo igual, yo supongo que tiene que ser el cable, si no no se que puede ser...


Pues puede ser, yo lo suelo romper todo y siempre me pasan cosas así :)
Alguno le ha tocado cambiar ese cable?
Lo pregunto por que el mio pone 821-2024A pero he visto que se venden 821-1226A, 821-1489A, etc es por si sabeis si tiene importancia o no que sea el mismo, por ejemplo 821-1226A esta por unos 10€ y viene con todo, todo me refiero que el cable mas fino que va enganchado al digamos zocalo donde va el disco duro, no se si ese cablecito fino es fácil de ponerlo o no, si alguno le ha tocado cambiar agradecería posteara
Ese mismo problema lo tuve yo en un macbook pro de 13 tambien hace unos años. Mi "suerte" fue que tenía contratado apple care y me lo arreglaron en garantía. El problema fue del cable que comentas y me dijo el técnico que lo reparó ( era un premium reseller de apple) que era un fallo muy común en esos modelos. Te escribo por privado a ver si puedo ayudarte más ;)
Ya lo he reparado, era el cable que comunicaba el disco duro con la placa, lo he cambiado comprando uno en amazon por 23€ y solucionado. Se puede cerrar
6 respuestas