Macbook + Pantalla externa (configuracion)

Buenas gente... por desgracia el HD de mi iMac ha dicho bye bye! y ahora tendre que estar un tiempo trabajando en el macbook.
Lo he conectao a la pantalla de 20'' que tenia con el iMac y tengo unos problemillas, aver si alguien me los soluciona.

- Es posible tener el macbook con la tapa cerrada o la pantalla apagada y ver todo en el LCD?? esque me parece un gasto tonto tener las dos pantallas encendidas con lo mismo jeje

- Las resoluciones de pantalla no coinciden... el MB es 1280x800 y mi LCD 1280x1024 o 1680 x 1050 ... y lo que me hace es que me sale la pantalla del macbook tal cual (sin estirar ni nada) centrada en el LCD y todo fondo negro al rededor... y la cosa es si no hay forma de ampliarla un poco.... pq le conecte el LCD pa no quedarme chosco y si me tengo que quedar igual.. jajaja
Por lo que dices tienes las pantallas duplicadas. ¿Por qué no pruebas el escritorio extendido? Puedes usar la máxima resolución de cada monitor y aprovecharlo para trabajar mejor.

Para usar la pantalla externa solamente tienes que despertar el Macbook del reposo con la tapa cerrada y el monitor enchufado(lo puedes despertar desde el ratón o teclado).
Si cierro la tapa del macbook por mucho raton que mueva o teclao que teclee no despierta xD
y lo de pantalla extendida no es pa usar las dos? yo solo quiero usar una, la externa y lo tengo configurao cmo duplicar monitor o algo asin
Cierra la tapa, espera un poco y pulsa alguna tecla(mantenla un poco o dale muchas veces). Si es teclado o ratón BT debes de tener activada la opción de "permitir que los dispositivos...activen este ordenador".
q va el teclao y el raton son USB pero na de na xD

Edito:

Vale, despues de tar casi 1min dandole al teclao me ha ido jaja y se me ha "expandido" ala pantalla y ahora si que me ocupa todo el LCD... lo q nose es pq diantres tengo los ventiladores a toda ostia si solo estoy en el firefox y el adium xD
4 respuestas