Macbook Air o comprar otro portátil??

Quiero comprar un ordenador para la universidad que pese poco y su batería sea larga, y sobretodo que me dure bastante tiempo.

Estudio Magisterio, por lo que no uso programas avanzados.

Vengo de un portátil de 200 euros que me ha durado 5 años y nunca he usado Mac, pero siempre he querido tener uno y ahora tengo la oportunidad.

Me sale el Macbook Air de 128 a 1000 euros en Apple con el descuento estudiante y de regalo unos Beats Serie3 que valen entre 200 y 300 euros.

Recomendáis comprar Apple o hay algún otro portátil que recomendaríais antes?

Un saludo :)
Depende de tu carrera. Si estudias ingeniería te recomiendo un Asus UX390 o UX430, te va a dar mejor resultado y todos los programas son compatibles con Windows, no como el caso de Apple.
OrtizFerrari escribió:Depende de tu carrera. Si estudias ingeniería te recomiendo un Asus UX390 o UX430, te va a dar mejor resultado y todos los programas son compatibles con Windows, no como el caso de Apple.


Estudio Magisterio, no uso programas muy avanzados
herkris escribió:
OrtizFerrari escribió:Depende de tu carrera. Si estudias ingeniería te recomiendo un Asus UX390 o UX430, te va a dar mejor resultado y todos los programas son compatibles con Windows, no como el caso de Apple.


Estudio Magisterio, no uso programas muy avanzados


Pues eso ya gustos personales...Yo tiraría por los Asus porque son más potentes y son Windows, pero como tú veas :D
Cualquier cosa te vale. Compra lo que más te guste.
herkris escribió:@OrtizFerrari Qué ASUS recomendarías??


Pues yo para mi ingeniería compraría o un UX390 o un UX430, y no me los compro porque soy estudiante, sino caían de cabeza. En mi opinión los Zenbooks de Asus tienen mucho terreno comido a los Macbook Air en cuanto a potencia y rendimiento. También porque nunca he sido muy pro Apple.
herkris escribió:@OrtizFerrari Qué ASUS recomendarías??


El UX430 es de lo mejor que puedes coger si buscas movilidad y potencia.

No es tan fino como un Air, pero tiene mejor batería, mejor procesador (los Air se han quedado en la 5° Gen de Intel), y mucha mejor pantalla y sonido.

Yo he tenido uno, y si no me hubiera surgido un imprevisto aún sería mi portátil principal [+risas]


Salu2
Justamente ayer estuve viendo un youtube un vídeo de un canal de tecnología en el que hacían recomendaciones de portátiles para la vuelta a clases. Y una de las cosas con que cerraban el vídeo era con esta recomendación: nunca, pero nunca te compres un macbook air. Básicamente porque montan procesares intel de 5a generación (ya vamos por la octava casi por salir la novena) y porque se supone que pronto los van a actualizar a procesadores más modernos. Pero bueno, a veces la cosa va más por gustos.

Yo creo que los Asus que te recomiendan más arriba son mucho mejor opción que el macbook air
panchofg escribió:Justamente ayer estuve viendo un youtube un vídeo de un canal de tecnología en el que hacían recomendaciones de portátiles para la vuelta a clases. Y una de las cosas con que cerraban el vídeo era con esta recomendación: nunca, pero nunca te compres un macbook air. Básicamente porque montan procesares intel de 5a generación (ya vamos por la octava casi por salir la novena) y porque se supone que pronto los van a actualizar a procesadores más modernos. Pero bueno, a veces la cosa va más por gustos.

Yo creo que los Asus que te recomiendan más arriba son mucho mejor opción que el macbook air


Me puedes pasar el vídeo, por favor?
herkris escribió:
panchofg escribió:Justamente ayer estuve viendo un youtube un vídeo de un canal de tecnología en el que hacían recomendaciones de portátiles para la vuelta a clases. Y una de las cosas con que cerraban el vídeo era con esta recomendación: nunca, pero nunca te compres un macbook air. Básicamente porque montan procesares intel de 5a generación (ya vamos por la octava casi por salir la novena) y porque se supone que pronto los van a actualizar a procesadores más modernos. Pero bueno, a veces la cosa va más por gustos.

Yo creo que los Asus que te recomiendan más arriba son mucho mejor opción que el macbook air


Me puedes pasar el vídeo, por favor?


No hay problema, pero ten en cuenta de que es en un contexto de otro mercado. Pero lo del Macbook Air aplica para cualquier mercado y también creo que podrías sacar algunas ideas.

Ojo que está en inglés

https://www.youtube.com/watch?v=IE-LpLibsLA
Sí tienes la curiosidad o te apetece probar la plataforma Mac, siempre tendrás la espinita clavada...si que es verdad que el Air es intel de 5º gen...pero para magisterio usaras sobre todo Office, te va a jugar un buen papel ese micro, aún teniendo esa antigüedad.

Mira los MBP no touchbar, la versión más básica y con el descuento de educación se queda muy suculento.
@herkris deja de tonteras y pasarte a un Xiaomi air 13 que es una bestia , tiene lo ultimo en todo , ultra durabilidad y encima tu materia no es de material es de aluminio.
Es tu dinero y demás, pero comprarse un portátil de Apple es tirar el dinero. Que sí, que muy bonito y tal, pero hardware a precio de diamante.
Quinta generación o lo que queráis, pero yo llevo con mi Mac Air desde hace más de dos años a pleno rendimiento, con una batería que provoca la envidia de otras marcas. Si lo que quieres es jugar, obviamente no es tu ordenador, pero los que buscamos Internet, trabajo, ligereza y batería, Mac Air es tu portátil.
ithan_87 escribió:Quinta generación o lo que queráis, pero yo llevo con mi Mac Air desde hace más de dos años a pleno rendimiento, con una batería que provoca la envidia de otras marcas. Si lo que quieres es jugar, obviamente no es tu ordenador, pero los que buscamos Internet, trabajo, ligereza y batería, Mac Air es tu portátil.


Eso no es tan cierto. En el mercado hay portátiles que hoy son mejores que el Macbook air, no sólo en procesador, si no que no se quedan atrás en duración de batería. Sin ir más lejos, arriba ya recomendaron un portátil Xiaomi que poco tiene que envidiar al Mac en especificaciones o batería.

Pero bueno, si no quieres arriesgarte con un ordenador chino (a pesar de que la calidad de Xiaomi es bastante alta), ahí tienes la línea de LG Gram, portátiles con procesadores Intel de octava generación. Digamos que por menos de 900 EU te puedes hacer con un core i5 de 4 núcleos y 8 hilos que te puede dar 10 horas de batería.

Así que lo mantengo. A día de hoy, hacerse con un Macbook Air no es la mejor opción. En el mercado hay alternativas mejores.
ithan_87 escribió:Quinta generación o lo que queráis, pero yo llevo con mi Mac Air desde hace más de dos años a pleno rendimiento, con una batería que provoca la envidia de otras marcas. Si lo que quieres es jugar, obviamente no es tu ordenador, pero los que buscamos Internet, trabajo, ligereza y batería, Mac Air es tu portátil.


Por supuesto, aunque tambien hay portaties con windows que cuestan menos de la mitad, traen la misma calidad de materiales y hacen el mismo servicio.
@ntuan escribió:
ithan_87 escribió:Quinta generación o lo que queráis, pero yo llevo con mi Mac Air desde hace más de dos años a pleno rendimiento, con una batería que provoca la envidia de otras marcas. Si lo que quieres es jugar, obviamente no es tu ordenador, pero los que buscamos Internet, trabajo, ligereza y batería, Mac Air es tu portátil.


Por supuesto, aunque tambien hay portaties con windows que cuestan menos de la mitad, traen la misma calidad de materiales y hacen el mismo servicio.


Teniendo en cuenta que un Air cuesta sobre 1000€ y has dicho menos de la mitad, que son 500€...no sé que portátiles hay por ese precio con construcción en aluminio, batería de larga duración, SSD y 8 Gb de RAM.
Daros cuenta que mi Mac es de hace dos años y pico...por aquel entonces no habían demasiados en cuanto a prestaciones similares.
(mensaje borrado)
ithan_87 escribió:Daros cuenta que mi Mac es de hace dos años y pico...por aquel entonces no habían demasiados en cuanto a prestaciones similares.


Si, pero aquí nos piden consejos respecto a comprarse un portátil ahora, no hace dos años. Es probable que hace dos años el Macbook Air era muy buena opción, pero hoy no lo es. Al menos desde mi muy humilde opinión.

Por 900 EUR compras un Xiaomi Notebook Air, que rinden homenaje (manera elegante de decir que copian) a Apple. Pero con un core i5 8250U (octava generación, 4 cores 8 hilos), 8GB RAM, 256 SSD y gráfica dedicada Geforce MX150 que, sin ser la maravilla, es bastante superior a una integrada intel y hasta permitiría jugar algunas cosas a niveles más que decentes. Además, tiene una buena construcción y una batería que da una autonomía de 10 horas. Pero es que por hardware no hay competencia.
panchofg escribió:
ithan_87 escribió:Daros cuenta que mi Mac es de hace dos años y pico...por aquel entonces no habían demasiados en cuanto a prestaciones similares.


Si, pero aquí nos piden consejos respecto a comprarse un portátil ahora, no hace dos años. Es probable que hace dos años el Macbook Air era muy buena opción, pero hoy no lo es. Al menos desde mi muy humilde opinión.

Por 900 EUR compras un Xiaomi Notebook Air, que rinden homenaje (manera elegante de decir que copian) a Apple. Pero con un core i5 8250U (octava generación, 4 cores 8 hilos), 8GB RAM, 256 SSD y gráfica dedicada Geforce MX150 que, sin ser la maravilla, es bastante superior a una integrada intel y hasta permitiría jugar algunas cosas a niveles más que decentes. Además, tiene una buena construcción y una batería que da una autonomía de 10 horas. Pero es que por hardware no hay competencia.

Obviamente, pero yo expongo mi experiencia, y es la que me ha aportado mi Mac. Ni más, ni menos. A mi el tema de las gráficas integradas y demás historias me es irrelevante ya que el ordenador lo uso para trabajar y navegar por Internet, además de la portabilidad y la batería que me ofrece el PC. Éste último punto es superior en Mac por ejemplo, ya que justamente en una comparativa con el Xiaomi, lo superaba con creces. Dices 10 horas, en los Mac son 12 fácil.
Sin olvidar que el Xiaomi no tiene el layout español en el teclado, que no significa que no tenga la ñ.
@ale210
Si viene de fuera de España lógico, pero es que esas cosas tienes que comprarlas en España.
@diy3dbuilders

Entra en la página oficial de Xiaomi España y me dices.
@ale210

Te has molestado en mirar? Tienes el de 13 pulgadas hace semanas y los demás se van a meter.

Imagen
Yo veo el layout correcto de nuestro país.
@diy3dbuilders

Mira tio, coge un teclado español y mira bien.
@ale210
Mira tú bien la imagen y dime donde no está la ñ y otros y no te andes por las ramas. El portátil se puede comprar en España y como tal está adaptado a este mercado.
copio acá la nota que aparece en el aviso del xiaomi notebook air

Nota informativa: Todos nuestros productos son distribuídos por canal oficial español, por lo que todos los teclados incluyen Ñ y poseen garantía oficial española.
diy3dbuilders escribió:@ale210
Mira tú bien la imagen y dime donde no está la ñ y otros y no te andes por las ramas. El portátil se puede comprar en España y como tal está adaptado a este mercado.


https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuc ... el_teclado

Busca la distribución qwerty para España y veras como las teclas no están exactamente igual.

Te las digo,
El enter no es doble.
La tecla > < cambiada de sitio,
La tecla de al lado del 1 no es la misma,
La tecla ç no la localizo.
El tecla con el 6 en nuestro teclado tenemos el 6 y el &.
Al ser un teclado reducido por ser un teclado para portátil en vez de para un PC, las teclas especiales no están igual que en los teclados de 104/105 teclas por ejemplo, pero las letras del alfabeto yo las veo tal cual un teclado qwerty standard la verdad.

Saludos.
ale210 escribió:
diy3dbuilders escribió:@ale210
Mira tú bien la imagen y dime donde no está la ñ y otros y no te andes por las ramas. El portátil se puede comprar en España y como tal está adaptado a este mercado.


https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuc ... el_teclado

Busca la distribución qwerty para España y veras como las teclas no están exactamente igual.

Te las digo,
El enter no es doble.
La tecla > < cambiada de sitio,
La tecla de al lado del 1 no es la misma,
La tecla ç no la localizo.
El tecla con el 6 en nuestro teclado tenemos el 6 y el &.

El doble enter no es estándar de nada. El resto no están en la pegatina, pero el windows o linux, con la distribución del teclado en Español al teclear salen, y la ç salvo que seas Catalán y uses ese idioma, no se usa, al igual que no existe ñ en Catalán y no veo nadie quejarse de eso o no debería. Todo eso es por la serigrafía.

Si me dijeras que el teclado es Azerty pues aún lo entendería.
31 respuestas