Macbook Air "mojado"

Buenas tardes,

Hace cosa de un mes estaba mi chica usando el macbook cuando empezó a salir humo. En ese momento lo apagamos y lo llevamos a ECI para que nos tramitaran la garantía (tiene menos de un año) y nos lo arreglasen.

Tras 1 semana nos llaman diciendo que de Apple les comunican que tiene daños por liquidos y que no lo cubre la garantía, nos pasan un presupuesto de 700€ si queremos que nos lo arreglen.

Les he dicho que me lo traigan de vuelva que no pienso pagar 700€ por arreglarlo cuando nuevo los encuentras por 900€, y estos me han pasado las fotos del "diagnostico" las cuales os adjunto a continuacion.

Que solución puede tener que no sea palmar 700€ o tirarlo a la basura directamente?

Saludos

http://imgur.com/a/6cvQd
Apple Mira si sus dispositivos (o al menos los iPhone o iPad) están mojado mediante una estoquearas blancas que se vuelven rojas cuando les toca el agua.

Solución, depende. Tendrías que mirar que se ha roto. Puede ser una pequeña pieza barata (ej. el SSD), o puede ser la placa (con la RAM, el procesador... que están soldados) y entonces te saldrá más caro, pero te seguirá saliendo más barato que los 700€ que te piden por repararlo.
El problema de esos pads también se pueden cambiar de color si vives en un sitio con mucha humedad. A mi hermana le pasó con una BlackBerry cuando estaban de moda y no tocó ni una gota de agua.
Tienes varias opciones:

  • Venderlo como "averiado". Yo formatearía el disco duro antes, pero creo que en ese modelo va soldada la memoria, así que si lo vendes y consiguen repararlo tendrán acceso a la memoria. Aunque sea podrás sacar un dinerín, hay gente que sabe arreglar placas base.
  • Buscar una tienda de informática o alguna página web donde reparen placas base. Hay algunas que van a precio cerrado, el otro día vi una que lo hacían por 135 €.
  • Intentar repararlo tú mismo. Puedes o bien ver qué le falla a la placa base y cambiar los componentes con un soldador o sino comprar otro macbook air del mismo modelo que tenga otra tara, en la pantalla por ejemplo, y meterle su placa base.
  • Tirarlo a la basura.
A mí se me mojó el mío, pensaba que había muerto, fui a varios sitios en los que o no me daban soluciones rápidas, o eran muy caras o ambas cosas, así que al final lo llevé a El Corte Inglés y en 24 horas me lo dejaron perfecto por unos 130 euros. Llévalo por si acaso se puede solucionar.
4 respuestas