Macbook air M1

Hola,

Estoy pensando en comprar un macbook air m1 el más basico. El macbook con Chip M1 de Apple con CPU de 8 núcleos, GPU de 7 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos, con una ampliación de 16 gb de RAM.

Mi pregunta va referida a si lo veis un portatil valido para hacer uso de algunas maquinas virtuales como utilizar un windows server y a la vez un cliente con windows 10. Otro ejemplo, utilizar una mquina con windows 10 con programas que trabajen con Big Data como PowerBI. La diferencia respecto al macbook pro son los ventiladores pero no se si eso es realmente importante.


Muchisimas gracias
Windows Server para ARM? Ese caso olvídalo. En cuanto a Windows 10, actualmente se encuentra en Insider Preview solamente. Si tu uso del Mac va a ser para virtualizar Windows principalmente, creo que Apple Silicon hoy por hoy es malísima opción.
Usando qemu ya hay algunas personas ejecutando windows 10 pero su version arm, esta version de windows 10 a su vez deja ejecutar aplicaciones x86 pero con peor rendimiento.

Para lo que quieres hacer, olvídate de estas versiones del macbook
Hombre esto es un periodo de transacción, imagino que llegara un momento que vmware se pueda trabajar bien.

Ahora mismo, estoy haciendo un máster y necesitaría utilizar una máquina virtual con Windows 10 y programas estadísticos... No los correría? Es que comprar un Macbook con intel con fecha de caducidad....

Es una buena maquina de cara el futuro el MacBook Air con m1 ? Aunque no tenga ventilador?

Tengo un MacBook del 2011 con un i5 y 16 GB de RAM pero no sé si sería capaz de correrlo...
Mejor sigue en este hilo que ya estaba creado hilo_apple-macbook-air_2308011
4 respuestas