Macbook air M1 o Macbook pro I5 2019

Buenas, quería escuchar consejos sobre este dilema que tengo.
Macbook air M1 sobre 750€ usado con 3 meses
Macbook pro I5 8gb 2019 con touch bar 800€
Ahora mismo tengo un macbook pro mediados 2012, va como un tiro pero bueno le cambie ram, ssd, etc
pero me da que cualquier día me deja tirado ya va para 10 años, y mi idea es darme un capricho y mi gran duda si cambiar a un Air o seguir con un pro, comentar que utilizo mucho el macbook pro, pero para navegar, ofimática, y algún pequeño montaje de fotos, pero muchas horas todos los días, sobre todo navegación.

Que me aconsejais?
Hola buenas!!!
Sigue con el q tienes hasta q pete...
Ya tendrás tiempo de cambiar, pero si te decides x el cambio mejor el Air con M1 sin dudarlo...
Saludos!!!
TEKIOCHAO escribió:Hola buenas!!!
Sigue con el q tienes hasta q pete...
Ya tendrás tiempo de cambiar, pero si te decides x el cambio mejor el Air con M1 sin dudarlo...
Saludos!!!


Gracias compañero por tu opinión, pero es que tras 10 años me apetece cambiar, además ya no me deja actualizar a la última versión macOs, la verdad que me da pena, pero no me parece mala inversión unos 750€ por un Air M1 con 3 meses, la duda si notaré diferencia respecto a mi Macbook pro 2012, entiendo que en rendimiento deberá ser muy superior el Air no?
Pues si q lo vas a notar...
Date cuenta q el M1 tanto en el Pro como en el Air es el mismo procesador...
El Air no lleva ventilador con respecto al Pro y creo q tiene un núcleo menos que el Pro, pero nada importante....
El cambio es bastante pues imagínate de un procesador del 2012 o antes a uno del 2020...y lo mejor que el M1 es muy económico tanto en consumo como en temperatura... es frío como el acero...
Yo estoy por pillarme uno o esperar al M1X o M2...
Así q....
Saludos!!!
mendaur escribió:Buenas, quería escuchar consejos sobre este dilema que tengo.
Macbook air M1 sobre 750€ usado con 3 meses
Macbook pro I5 8gb 2019 con touch bar 800€
Ahora mismo tengo un macbook pro mediados 2012, va como un tiro pero bueno le cambie ram, ssd, etc
pero me da que cualquier día me deja tirado ya va para 10 años, y mi idea es darme un capricho y mi gran duda si cambiar a un Air o seguir con un pro, comentar que utilizo mucho el macbook pro, pero para navegar, ofimática, y algún pequeño montaje de fotos, pero muchas horas todos los días, sobre todo navegación.

Que me aconsejais?



Según mi opinión, sobre el papel:

*El modelo con M1 es más potente.
*El modelo con M1 tiene más autonomía y se calienta menos
*En tu comparación, el modelo con M1 es más barato
*El modelo con M1 es más duradero porque con la transición a Apple Silicon los Macs Intel irán perdiendo soporte con el tiempo
*El mecanismo del teclado del MBP que comentas es de mariposa (problemático) y el del MBA M1 es de tijera (mucho mejor).

Las únicas ventajas (que a mí me dan igual) que tiene el MBP 2019 son la touch bar (hay quien la odia incluso) y el hecho de que puedas instalarle Windows, nada más.

PD: releyendo, acabo de caer que tenemos en mismo MBP Mid 2012 y le hemos hecho las mismas perrerías [poraki]
Ayer justamente recibí mi MBA M1, estoy de momento muy satisfecho. Este finde le voy a hacer editar un vídeo en 4K a ver la diferencia. El viejo lo voy a usar como máquina de batalla e incluso le haré una partición con Bootcamp por si necesitase Windows en algún momento para algo muy puntual.
@theFUNKYhouse

Muchas gracias compañero, ahora si que me estás animando a ir a por el Air M1, además me parece buen precio 750€ con 3 meses y factura de amazón, como bien dices el viejo lo guardare me da pena quitarlo.
mendaur escribió:@theFUNKYhouse

Muchas gracias compañero, ahora si que me estás animando a ir a por el Air M1, además me parece buen precio 750€ con 3 meses y factura de amazón, como bien dices el viejo lo guardare me da pena quitarlo.


Ese ordenador cuesta nuevo 1129 € (con descuento se ha llegado ver a unos 950 €), a mi parece super-precio. [beer]
mendaur escribió:Buenas, quería escuchar consejos sobre este dilema que tengo.
Macbook air M1 sobre 750€ usado con 3 meses
Macbook pro I5 8gb 2019 con touch bar 800€
Ahora mismo tengo un macbook pro mediados 2012, va como un tiro pero bueno le cambie ram, ssd, etc
pero me da que cualquier día me deja tirado ya va para 10 años, y mi idea es darme un capricho y mi gran duda si cambiar a un Air o seguir con un pro, comentar que utilizo mucho el macbook pro, pero para navegar, ofimática, y algún pequeño montaje de fotos, pero muchas horas todos los días, sobre todo navegación.

Que me aconsejais?


Yo hice un cambio similar al que comentas ya que tenia un MBP del 2012 con i7 tambien con ram ampliada y disco SSD, solo que cogi el MBP con M1 y el cambio es brutal, en rendimiento y en autonomia de la bateria. Aun asi te diria que si te va bien el que tienes lo aguantes un poco hasta que salgan los M2 o te pete, ya que en ese momento los m1 aun bajaran mas de precio.
CLiPo escribió:
mendaur escribió:Buenas, quería escuchar consejos sobre este dilema que tengo.
Macbook air M1 sobre 750€ usado con 3 meses
Macbook pro I5 8gb 2019 con touch bar 800€
Ahora mismo tengo un macbook pro mediados 2012, va como un tiro pero bueno le cambie ram, ssd, etc
pero me da que cualquier día me deja tirado ya va para 10 años, y mi idea es darme un capricho y mi gran duda si cambiar a un Air o seguir con un pro, comentar que utilizo mucho el macbook pro, pero para navegar, ofimática, y algún pequeño montaje de fotos, pero muchas horas todos los días, sobre todo navegación.

Que me aconsejais?


Yo hice un cambio similar al que comentas ya que tenia un MBP del 2012 con i7 tambien con ram ampliada y disco SSD, solo que cogi el MBP con M1 y el cambio es brutal, en rendimiento y en autonomia de la bateria. Aun asi te diria que si te va bien el que tienes lo aguantes un poco hasta que salgan los M2 o te pete, ya que en ese momento los m1 aun bajaran mas de precio.


Esa es mi gran duda si me con el Air me irá bien o mejor MBP, aunque supongo que Air estará muy por encima del mío, dicen que la única diferencia notable es el tema ventilador, yo la verdad que lo utilizo mucho para navegar apoyado en el cabecero sofá y conectado a la red, decir que apenas tiene mi macbook pro 2012 100 ciclos de carga y va de maravilla, pero me apetece comprar uno nuevo y pienso que el mío cualquier día puede petar.
La duda de estos equipos nuevos es que ya no se puede meter mano para nada no? ni ampliar memoria ni sustituir ssd? por que los ssd dicen que es conveniente cada cierto tempo sustituirlos no?
supongo que el ssd se podra cambiar de alguna forma aunque sea en la casa oficial, la ram olvidate, es parte del procesador.
Yo a dia de hoy aun no escuche funcionar el ventilador, y el air que comentas creo que la diferencia es esa, un nucleo , la barra tactil, la cantidad de brillo de la pantalla y al bateria algo mas pequeña.
Si lo usas en interior la diferencia de brillo maxima no la vas a notar, en exterior al sol me imagino que si, la bateria con lo que dura apenas lo vas a notar y menos si lo enchufas mucho, el panel tactil, pues bueno para gustos,
Por fiabilidad a largo plazo, Pro siempre.
Yo viendo el cambio en arquitectura en Apple, iré a por un M1 si se pone a tiro o sino espero al M1X que se presentará este año seguramente.
CLiPo escribió:supongo que el ssd se podra cambiar de alguna forma aunque sea en la casa oficial, la ram olvidate, es parte del procesador.
Yo a dia de hoy aun no escuche funcionar el ventilador, y el air que comentas creo que la diferencia es esa, un nucleo , la barra tactil, la cantidad de brillo de la pantalla y al bateria algo mas pequeña.
Si lo usas en interior la diferencia de brillo maxima no la vas a notar, en exterior al sol me imagino que si, la bateria con lo que dura apenas lo vas a notar y menos si lo enchufas mucho, el panel tactil, pues bueno para gustos,


El SSD está soldado en placa, la ram como bien dices, en el procesador (en los M1)
hola,como veo que va de elegir de comprar un mac y como quiero hacer daw pense en restaurar un mac del 2010 blanco que trae el core 2 duo pero nose si sera sufciente y si se queda corto de potencia lo vi por 75 ¿me sirvira?ahora estoy usando un hp g62 con un i3 le puse un ssd y tambien la ram se la aumente de 4 que tenia a 8gb.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que por potencia te puede llegar, otra cosa es que sea compatible con los programas que quieras usar y eso...
14 respuestas