Macbook air 2018 o 2019?

Buenas, voy a comprar un macbook air de la web de apple, posiblemente reacondicionado.

Quiero que tenga 8gb de ram y 512gb ssd.

No se si comprar el de 2018 o 2019. He leido que las mejoras son principalmente el true tone, que no me interesa, y la mejora dle teclado.

Dudas:
1.-Merece la pena comprar el de 2019?
2.-El true tone no me interesa, pero el fallo de teclado de los de 2018 es tan gordo como para ir a x el 2019 y oagar mas?

Gracias
@aNTiBeTiKo

Por partes. En las diferentes pruebas que se hicieron a los modelos del 2018 y 2019. El SSD del modelo 2018 es un 20% más rápido que el del modelo 2019. Algo que no notarás mucho en tu día a día, pero si mueves cosas de mucho peso y demás si que lo notaras.
Respecto al True Tone, es algo que si lo tienes genial. Si no lo tienes, puedes sobrevivir sin ello la verdad.
El teclado del modelo 2018 es el teclado mariposa de 3ª generación. El teclado del modelo 2019, es el mariposa de 4ª generación (que es el mismo que el del 2018, solo que cambia algún material en las piezas por lo visto). El teclado mariposa ofrece 4 años de garantía desde su compra, si tienes algún problema en el modelo del 2018, Apple te pone el teclado del modelo del 2019. Ya que es totalmente compatible, Asique por eso no me asustaría mucho.
Cógete el que mejor te salga de precio. Yo tengo el del 2018 porque es el que en compre en ese año, nada más salir a la venta l renovación de dicho Mac.



Pd: te recomiendo que pongas esta duda en el hilo oficial de dicho modelo MacBook Air. Ya que habrá seguro más gente con tus dudas, que te podrá ayudar

hilo_apple-macbook-air_2308011
Como te han comentado mejor en el hilo oficial
2 respuestas