Macbook 4.1 (principios 2008)

Hola,



Tengo en casa un macbook 4.1 2.4 GHz Intel Core 2 Duo con 2 gb de RAM (principios de 2008). Actualmente tiene instalado el 10.5.8. La cosa es que me estaba planteando actualizarlo para que lo use mi pareja que no usa en exceso el ordenador y el suyo hay que cambiarlo. He visto que lo puedo actualizar hasta el 10.7.5 (lion) oficialmente y que podría ponerle también mountain lion (10.8.5).

Mi pregunta es, irá bien con el mountain lion? Merece la pena? El ordenador funciona pero no es compatible con un montón de cosas. Con mountain lion encontraría programas compatibles? La cosa es que el resto de cosas de apple están en High Sierra e ios 11. Bueno, su iphone aún está en ios 10 porque dudo si pasarlo al 11 o no (iphone 5s).


Qué pensáis? Gracias!
Yo ampliaría la RAM a 4 u 8gb (lo máximo que se pueda), cogería un disco SSD (35€), y por 70€ en total tendría un equipo que te sorprendería lo bien que irá.
Sobre compatibilidad de aplicaciones creo que otros compis te pueden decir mejor.
Gracias por tu respuesta.

Eso me estaba planteando, subir a 4 gb de ram y cambiar el disco duro. Tambuén tendría que cambiar la batería. Pero antes de eso, me gustaría saber si va a ser un lío conseguir apps o si es factible porque no quiero gastar dinero para luego no poder usarlo. Para algunas cosas apple está muy bien pero para otras como esto, con ordenadores que llama 'vintage' [+risas] no tanto.
Por la diferencia de precio cogería 8gb si lo soporta
No lo soporta. 4 es el máximo.
Con 4 y SSD para navegar y la mayoría de tareaa del día a día...de lujo.
En el peor de los casos siempre podrías poner una distro de Ubuntu y tirar sin problema
Su uso es muy normal, con esos cambios le va bien seguro. Mucho mejor que el que tiene desde luego. De hecho, como está ya le valdría. Mi duda es más las aplicaciones compatibles con Mountain Lion. Qué tal funciona hoy en día. Con su sistema actual el leopard (10.5) hay muchas webs que no funcionan porque ningún explorador es ya compatible, por ejemplo. Pero las aplicaciones que ya tiene van porque fueron instaladas en su día. Hoy encontraría pages, chrome, 1password etc. para mountain lion?

Por otro lado, se puede sustituir su disco por un SDD o sería quitando el lector de CD y poniendo un disco ahí? Quiere lector así que no me convence quitarlo.
No creo que aún tengas muchos problemas con Mountain Lion en cuanto a compatibilidad. En cuanto a rendimiento no te sabría decir, pero todo es probarlo.
Stevonnie escribió:Su uso es muy normal, con esos cambios le va bien seguro. Mucho mejor que el que tiene desde luego. De hecho, como está ya le valdría. Mi duda es más las aplicaciones compatibles con Mountain Lion. Qué tal funciona hoy en día. Con su sistema actual el leopard (10.5) hay muchas webs que no funcionan porque ningún explorador es ya compatible, por ejemplo. Pero las aplicaciones que ya tiene van porque fueron instaladas en su día. Hoy encontraría pages, chrome, 1password etc. para mountain lion?

Por otro lado, se puede sustituir su disco por un SDD o sería quitando el lector de CD y poniendo un disco ahí? Quiere lector así que no me convence quitarlo.


Sobre lo del SSD, puedes ponerlo donde esta el hd actual sin quitar el lector, lo que pasa es que mucha gente quita el lector porque no lo usa y pone un hd ahi.

Sobre las app, no se a dia de hoy que compatibilidad habra con ML, pero imagino que en la AppStore o en la web de la app te marcara OS minimo para su funcionamiento.
Genial, probaré a actualizarlo a ver y según vea compatibilidades mejoraré los componentes. Gracias!
Sobre navegadores Firefox suele aguantar muy bien SO antiguos, si no prueba algún otro tipo Midori, Opera o similar
Tengo ese mismo modelo y te comento.

La lacra es esa Intel X3100, que oficialmente llega a Lion (rendimiento patético) y extraoficialmente puedes llegar a mountain lion (todo funciona menos imessage) que tira mucho mejor que lion (pero no mejor que snow leopard).

A partir de ahí en adelante, los demás OSX pierdes la aceleración por hardware, cosa que es inutilizable.

Mi opnión personal es meterle cualquier distro de Linux o windows 10, te mueven todo lo actual y te irá mejor que el cualquier OSX que te pueda soportar.
Como te han comentado, lo que arrastra en los macbooks es la GPU. Yo tengo un macbook pro de 2009, también con un core2duo a 2,25 en mi caso, que con 8gb de RAM y un SSD va genial, pero abro youtube y no me reproduce con soltura ni 720p. 1080p ni hablar, y 1080p@60 es un sueño. Esto con una gpu 9400m de 256mb. Con tu gráfica, a saber...

Y sobre meter windows, es recomendable. Mi macbook con windows 10 va bastante mas suelto que con OSX el capitan (el último para el mío).
@Yonmaklein

Voy a mirar porque en leopard (su sistema actual) no tira ningún navegador decentemente.

@zagal

Y cómo instaláis windows con bootcamp? Entonces me recomiendas quedarme en snow leopard y tirar de windows?


@meloncito


Ahora mismo ni abre youtube así que [carcajad] [carcajad] Me da rabia deshacerme del ordenador, la verdad.
Stevonnie escribió:Tengo en casa un macbook 4.1 2.4 GHz Intel Core 2 Duo con 2 gb de RAM (principios de 2008). Actualmente tiene instalado el 10.5.8. La cosa es que me estaba planteando actualizarlo para que lo use mi pareja que no usa en exceso el ordenador y el suyo hay que cambiarlo. He visto que lo puedo actualizar hasta el 10.7.5 (lion) oficialmente y que podría ponerle también mountain lion (10.8.5).
Mi pregunta es, irá bien con el mountain lion? Merece la pena? El ordenador funciona pero no es compatible con un montón de cosas. Con mountain lion encontraría programas compatibles? La cosa es que el resto de cosas de apple están en High Sierra e ios 11. Bueno, su iphone aún está en ios 10 porque dudo si pasarlo al 11 o no (iphone 5s).
Qué pensáis? Gracias!


Yo pienso dos cosas, la primera que es un ordenador con 10 años a sus espaldas, no os podreis quejar.

La segunda es que si le subes la RAM 8 Gb por ejemplo y le metes un SSD le daras una nueva vida al menos para tareas sencillas de ofimatica, navegacion, videos y esas cosas.

No se puede querer todo sin invertir nada.
Stevonnie escribió:@Yonmaklein

Voy a mirar porque en leopard (su sistema actual) no tira ningún navegador decentemente.

@zagal

Y cómo instaláis windows con bootcamp? Entonces me recomiendas quedarme en snow leopard y tirar de windows?


Mi opinión, Snow Leopard aunque sigo pensando que es el mejor OSX de todos, está a día de hoy muy atrasado a más, que OSX (cualquier versión) no sé porqué sufre mucho con x264, mp4, etc... que windows.

Si te decides por OSX tiraría para mountain lion. Y la mejor opción creo que es windows, eso si, no desde bootcamp pues en ese modelo no te dejará pasar de windows 7, sino desde el mismo boot.
15 respuestas