[MAC] Sobre TimeMachine

hola, queria preguntar una cosa sobre time machine, akabo de pasarme a mac hace relativamente poco, y ahora me ha dado por probar esta utilidad, se para lo que sirve, pero me gustaria saber:

-Puedo crear una carpeta simplemente en el HD multimedia para hacer ahi la copia de seguridad? o tendria q hacer una particion en el disco?
-Cuanto espacio necesitaria? supongo q cuantas mas cosas tenga el SO más pedirá, pero por hacerme una idea más o menos
- si le digo q cada semana me haga una, el tamaño ira aumentando, pero... elimina las anteriores? o te las deja todas? pq si es asi, en 2 semanas puedes petar 500gb facilmente
-en teoria si hago ahora una copia y dentro de un tiempo tuviese q formatear, restaurando esa copia se me quedaria el imac igual q lo tengo ahora no?

nada mas, gracias ;)
rual escribió:hola, queria preguntar una cosa sobre time machine, akabo de pasarme a mac hace relativamente poco, y ahora me ha dado por probar esta utilidad, se para lo que sirve, pero me gustaria saber:

-Puedo crear una carpeta simplemente en el HD multimedia para hacer ahi la copia de seguridad? o tendria q hacer una particion en el disco?
-Cuanto espacio necesitaria? supongo q cuantas mas cosas tenga el SO más pedirá, pero por hacerme una idea más o menos
- si le digo q cada semana me haga una, el tamaño ira aumentando, pero... elimina las anteriores? o te las deja todas? pq si es asi, en 2 semanas puedes petar 500gb facilmente
-en teoria si hago ahora una copia y dentro de un tiempo tuviese q formatear, restaurando esa copia se me quedaria el imac igual q lo tengo ahora no?

nada mas, gracias ;)

-Has de crear una partición para Time Machine
-Time Machine,de fábrica, hace copias cada hora y no puedes modificarlo. Con programas externos se puede. Y ,obviamente, no borra las anteriores, sino no tendría ningún sentido el programa... TM no hace copias cada semana de tu HDD, hace copias de lo que se haya modificado en el tiempo establecido por tí, por lo que si en una semana no has añadido ningún archivo nuevo, no copiara nada. Puedes excluir carpetas(descargas, por ejemplo).
-Si, al restaurar se queda el mac tal y como lo tenias en la última cópia de seguridad.

Dew!
ok, muchas gracias x la ayuda, justo lo q queria saber

salu2
Aprovecho este hilo para no tener que abrir otro yo. Estoy usando un Mac "alquilado" ya que tiene un pixel muerto y me lo tienen que cambiar cuando el corte se haga con nuevo stock, entonces:

Si hago un backup, con el Time Machine de todo el Imac, cuando tenga el nuevo, al conectarlo ¿Podré restaurar la antigua situación del sistema oerativo con las preferencias, contraseñas...todo?
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Drew escribió:Aprovecho este hilo para no tener que abrir otro yo. Estoy usando un Mac "alquilado" ya que tiene un pixel muerto y me lo tienen que cambiar cuando el corte se haga con nuevo stock, entonces:

Si hago un backup, con el Time Machine de todo el Imac, cuando tenga el nuevo, al conectarlo ¿Podré restaurar la antigua situación del sistema oerativo con las preferencias, contraseñas...todo?


Si. Para el píxel muerto prueba con esto
una preguntita, no lo puedes utilizar en un hdd externo? (me refiero a donde se guardan las copias y tal...)


en la web de apple dice que si:



Elige un disco, uno cualquiera.

Selecciona prácticamente cualquier unidad USB o FireWire con formato HFS+ conectada a tu Mac como unidad para las copias de seguridad de Time Machine. Time Machine es capaz de hacer las copias de seguridad en otro Mac que ejecute Leopard mediante compartir archivos, Leopard Server o dispositivos de almacenamiento Xsan.
Y cuanto ocupa aprox??? Es decir, me imagino que el TM comprimirá....¿cuanto??
toni_v escribió:una preguntita, no lo puedes utilizar en un hdd externo? (me refiero a donde se guardan las copias y tal...)


en la web de apple dice que si:



Elige un disco, uno cualquiera.

Selecciona prácticamente cualquier unidad USB o FireWire con formato HFS+ conectada a tu Mac como unidad para las copias de seguridad de Time Machine. Time Machine es capaz de hacer las copias de seguridad en otro Mac que ejecute Leopard mediante compartir archivos, Leopard Server o dispositivos de almacenamiento Xsan.


si se puede yo utilizo uno externo
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Time Machine no comprime. En la primera sincronización copia el contenido del disco duro y en las siguientes simplemente actualiza los cambios. De esta forma se consigue ahorrar espacio. Podéis utilizar cualquier disco, interno o externo. Lo que no se puede es utilizar una partición en el disco de arranque.

Time Machine guarda las copias de seguridad de cada hora del último día, las copias de seguridad de cada día del último mes y las copias de seguridad semanales de todo lo anterior. Las copias se van sobreescribiendo a medida que el disco se llena, pero es posible cambiar el intervalo de copia para maximizar el espacio del disco. Yo, por ejemplo, con copias cada 10 días y un Mac con disco de 160GB (suelo tener 100 ocupados) tengo un disco de 200GB aún con espacio libre.

Para cambiar el intervalo de copia tenéis un tuto aquí.
Il Duque escribió:Time Machine no comprime. En la primera sincronización copia el contenido del disco duro y en las siguientes simplemente actualiza los cambios. De esta forma se consigue ahorrar espacio. Podéis utilizar cualquier disco, interno o externo. Lo que no se puede es utilizar una partición en el disco de arranque.

Time Machine guarda las copias de seguridad de cada hora del último día, las copias de seguridad de cada día del último mes y las copias de seguridad semanales de todo lo anterior. Las copias se van sobreescribiendo a medida que el disco se llena, pero es posible cambiar el intervalo de copia para maximizar el espacio del disco. Yo, por ejemplo, con copias cada 10 días y un Mac con disco de 160GB (suelo tener 100 ocupados) tengo un disco de 200GB aún con espacio libre.

Para cambiar el intervalo de copia tenéis un tuto aquí.


gracias x la explicacion tio, ya lo tengo claro, a ver cuando me hago con algun HD externo para timemachine
Ya que ablais del tema... recomendais algun programilla para programar las copias de seguridad? se que hay uno que te deja elegir que dias y a que horas quieres o con que intervalo pero no lo encuentro :)

Respecto al que preguntaba lo que ocupa... yo tengo el Time Capsule de 500Gb y ocupa justamente lo que ocupa en tu HD, el time Machine no comprime nada. Lo que puedes hacer es quitar alguna carpeta que no quieres que te copie.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
krdnha escribió:Ya que ablais del tema... recomendais algun programilla para programar las copias de seguridad? se que hay uno que te deja elegir que dias y a que horas quieres o con que intervalo pero no lo encuentro :)


Puedes hacerlo tú desde Terminal usando el tuto que he enlazado en mi post anterior.
Pero eso de andar en el Terminal no me mola mucho... no entiendo mucho de programacion por no decir nada y siempre es mas facil un programa que cuando te canses lo eliminas y listo :)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
krdnha escribió:Pero eso de andar en el Terminal no me mola mucho... no entiendo mucho de programacion por no decir nada y siempre es mas facil un programa que cuando te canses lo eliminas y listo :)


Dónde vas cordera!!! Pero si Terminal está tirado!

Mira, te he hecho un screencast de cómo cambiar el intervalo en un minuto y un segundo.

Descárgalo aquí, y piérdele el miedo al Terminal que es de lo mejor que hay.
Sino digo que no sea lo mejor jeje supongo que lo sera, despues de ver la guia con todo lo que se puede hacer me quedao flipao... pero de mis colegas ninguno usa mac y no tengo a nadie en el msn para preguntar por si algun dia me casca algo por eso tmpoco me atrevo mucho a adentrarme en temas de programacion :)
Pero weno... ya que te has molestao tratare de hacerlo que lo de que no sea mas personalizable es un coñazo, que le costaria a apple... :)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
krdnha escribió:no tengo a nadie en el msn para preguntar por si algun dia me casca algo


Para eso estamos nosotros y para eso luchamos por tener este foro. Atrévete que nadie nació sabiendo y en Mac es casi imposible romper algo mientras sigas las instrucciones.

Y desde luego no te canses de preguntar, xD
Muchas gracias por todo... mañana por la mañana que la tengo libre entre dibujo y dibujo tratare de hacer algun pinito con el terminal. Primero probare en el macbook y si todo va bien pasare al iMac jeje
Un saludo y no dudes que os dare el coñazo dia si y dia tmb :) todo sea por animar el subforo Mac
consume muchos recurso tener activado siempre el timemachine???
xavierll escribió:consume muchos recurso tener activado siempre el timemachine???

Mientras no esté haciendo la copia, no.
18 respuestas