MAC - Redimensionar particiones bootcamp

Buenas!
Veréis, instalé hace un tiempo winxp en un macbook, y como era sólo por curiosidad para ver qué tal funcionaba le dí 12gb.
Ahora me es necesario para la uni ya que trabajo con autocad, 3dstudio, etc, y la partición se me ha quedado pequeña. ¿Hay alguna forma de darle un poco más de espacio sin perder nada? Vamos, sin formatear y volver a instalar todo desde cero.
Yo lo instalé con parallels, i lo simulo virtualmente, pero antes de eso lo instalé y no pude redimensonarlo, a no ser que exista algun programilla que lo haga... sino coje un live cd de linux, Ubuntu mismo con el GParted (es un administrador de particiones, es bastante seguro, a la minima que detecta problema cancela el proceso, o almenos eso tengo entendido, a mi nunca me ha dado problemas. El que no te recomiendo el Partition Magic, tambien conocido como "Perdition Tragic", el nombre lo dice todo xD), chekeas los discos duros (chkdsk /f en el DOS de windows, i una compovacion del disco de arranque en Mac) y prueba a ver si con el GParted puedes. No estoy seguro de que funcione, pero podrias probar.
no se puede, gparted no puede darle formato a la particion del mac. lo que podrias hacer seria, desde la utilidad de discos crear una imagen de todo el disco de windows, despues con el asistente de boot camp borrar la particion de windows, reiniciar, volver a ejecutar el asistente, crear la particion que quieras, meter el cd de windows y cunado cargue los archivos esos y te pida reiniciar, pulsas ALT e inicias en mac, borras todos los archivos que halla creado y vuelcas el disco que creaste antes jeje salu2!!! ( y sí, ya lo podían hacer más fácil...)
2 respuestas