MAC PRO o AIR es aconsejable para AUTOCAD

Me quiero pasar al mundo APPLE, y basicamente lo dedicare a utilizar este programa (AUTOCAD). Creo tener entendido que no existe su version en MAC...

Es muy complicado hacerlo funcionar el mi nuevo APPLE? , tener en cuenta que soy nuevo en este mundillo, y que se me queda grande.
Por caracteristicas el AIR podra mover el programa sin dificultades?
Para poder usar autocad en Mac OS vas a tener que virtualizar Windows mediante Parallels o VMware. Yo uso habitualmete VMware para virtualizar Windows en un unibody 13' de los primeros y va bastante fluido. Pero con autocad la cosa esta en que vas a necesitar un equipo medianamente potente, por tanto, yo me iria olvidando del Air. El MBpro en cambio pienso que si te haria un bien papel para lo que necesitas.
loki_nkc escribió:Para poder usar autocad en Mac OS vas a tener que virtualizar Windows mediante Parallels o VMware. Yo uso habitualmete VMware para virtualizar Windows en un unibody 13' de los primeros y va bastante fluido. Pero con autocad la cosa esta en que vas a necesitar un equipo medianamente potente, por tanto, yo me iria olvidando del Air. El MBpro en cambio pienso que si te haria un bien papel para lo que necesitas.

O instalar Windows por Bootcamp.

Mira las características del Air (que no me las sé de memoria) y compáralas con los requisitos de AutoCad, un PC y un Mac llevan el mismo hardware.
ok, pues voy a mirar los requisitos de AUTOCAD...
Mejor el macbook pro, ya que el macbook air tiene solo 2gb de ram.
pero virtualizar XP o W7 es como emular algo, es decir pierde capacidad y estabilidad o es como si instalase perfectamente el sistema operativo...???

GRACIAS UNA VEZ MAS
puedes utilizar windows nativamente sin tener que virtualizar.
soulforged escribió:puedes utilizar windows nativamente sin tener que virtualizar.



Entoces puedo tener instalado dos sistemas operativos??? AHHH
Depende de para que usos autocad no pide tantos requisitos, para un uso profesional hasta un macbook pro se te va a quedar corto, para un uso educativo o universitario con un macbook te iria perfectamente.

Un saludo.
borja487 escribió:Depende de para que usos autocad no pide tantos requisitos, para un uso profesional hasta un macbook pro se te va a quedar corto, para un uso educativo o universitario con un macbook te iria perfectamente.

Un saludo.



Es para uso universitario, estoy estuadiando Arquitectura... Basicamente estoy trabajando solo en 2D, pero supongo que tocare en otros años 3D...

Elegir PC es peor que la decision de Sophie... [sonrisa]
Que no haya Autocad para Mac es cuestión de tiempo, ya lo están desarrollando, de hecho hicieron una encuesta en su página web, para que que tipo de usuarios usarian autocad en equipos apple.

De momento existe el Archicad que va muy bien también.



s2
Una pregunta totalmente offtopic, al respecto de los MacBook y es una duda tan tonta que no merece la pena abrir un tema para ello... Estuve mirando las características de los MacBook para sopesar la compra de uno de ellos de aquí a unos meses. Según he entendido bien... ¿el MacBook tiene lector de discos y el MacBook Pro no? Porque me interesan más los Pro pero sin lector de disco imposible.

Taiyou
Si claro que tiene lector de discos
Taiyou escribió:Una pregunta totalmente offtopic, al respecto de los MacBook y es una duda tan tonta que no merece la pena abrir un tema para ello... Estuve mirando las características de los MacBook para sopesar la compra de uno de ellos de aquí a unos meses. Según he entendido bien... ¿el MacBook tiene lector de discos y el MacBook Pro no? Porque me interesan más los Pro pero sin lector de disco imposible.

Taiyou



quizás lo que vieras era el macbook air, que es el único que no lleva lector de cds...


Respecto al hilo, yo hoy mismo me he pillado un macbook para el instituto, estoy estudiando mantenimiento de maquinaria industrial y vamos a usar autocad e inventor, y yo supongo que con el pro de 13 pulgadas me va a sobrar...

Nosotros lo utilizaremos mas que nada para dibujar piezas (piezas de revolución para maquinas y eso...) y yo creo que con eso y el
virtual box me sobrara... vosotros que me decis?


saludos...
para un mac pro ahora cogeria un imac, para un air, el MBP de 13"
Gracias por las respuestas. En la web de apple no aparecía mencionado Superdrive en las características y por éso me extrañó. Pues nada, habrá que empezar a ahorrar XD.

Perdón por la intromisión en el post...

Taiyou
Mi padre usaba el AutoCad 2009 desde el VMWare con Windows XP ya que el sistema que tenía el equipo era Vista 64 bit y alguno de los módulos de AutoCAD no funcionaban en 64 bit. La cuestión es que el equipo es un Quad Core overclockeado a 3400mhz y yo veía el Windows virtualizado superfluído, pero me dijo de volver a un sistema 32 bits en nativo, porque le costaba mucho trabajar con AutoCAD en el VMware, el ratón no se nota igual, no responde igual de fluído, tenía lag, etc. Al final le he instalado Windows 7 32 bits y está supercontento.

Yo de AutoCAD no tengo ni idea, pero lo que te recomendaría es que con el BootCamp instalases el Windows 7 de forma nativa y te olvides del VMware o Virtual Box. En cuanto a lo de AutoCAD para Apple, hace años que se habla de esto, espero que un día sea realidad, pero el problema es que las third parties porten los modulos y extensiones también a MAC, en Windows hay muy pocos que se hayan pasado a los 64 bits (en realidad la mayoría de extensiones están programadas en 16 bits, desde el Windows 95 y no hay forma de hacerlas funcionar en 64).
splatterhouse escribió:Mi padre usaba el AutoCad 2009 desde el VMWare con Windows XP ya que el sistema que tenía el equipo era Vista 64 bit y alguno de los módulos de AutoCAD no funcionaban en 64 bit. La cuestión es que el equipo es un Quad Core overclockeado a 3400mhz y yo veía el Windows virtualizado superfluído, pero me dijo de volver a un sistema 32 bits en nativo, porque le costaba mucho trabajar con AutoCAD en el VMware, el ratón no se nota igual, no responde igual de fluído, tenía lag, etc. Al final le he instalado Windows 7 32 bits y está supercontento.

Yo de AutoCAD no tengo ni idea, pero lo que te recomendaría es que con el BootCamp instalases el Windows 7 de forma nativa y te olvides del VMware o Virtual Box. En cuanto a lo de AutoCAD para Apple, hace años que se habla de esto, espero que un día sea realidad, pero el problema es que las third parties porten los modulos y extensiones también a MAC, en Windows hay muy pocos que se hayan pasado a los 64 bits (en realidad la mayoría de extensiones están programadas en 16 bits, desde el Windows 95 y no hay forma de hacerlas funcionar en 64).


Podrias explicarme que es el BootCamp???

Que es otra maquina virtual??

Yo por ejemplo tengo un core 2 duo, tu hablas de quad core, esto iria bien en core 2 duo???

saludos...
El bootcamp es un software que incluyen los Macs que te permite instalar Windows de forma NATIVA (nada de virtualización/emulación) en una partición del disco duro. De esta forma puedes elegir si quieres arrancar el Mac OS o el Windows.

Lo del Quad Core es lo mismo que un Core 2 Duo, solo que en vez de tener el procesador 2 núcleos, tiene cuatro elevando así su potencia de cálculo, ponía ese ejemplo ya que es un ordenador mucho más potente que un Macbook y sin embargo AutoCAD no iba fino a través de virtualización, pero más que nada por no tener aceleración gráfica, el "tacto" del ratón y la respuesta del disco duro.

De todas formas si tienes un Core 2 Duo, lo más probable es que puedas montarte un Hackintosh, es decir instalar Mac OS en tu PC para que veas como va y así decidir si te compensa comprar un Mac. Ahora mismo si tuviese que comprar un Mac me iría sin dudarlo a los nuevos iMac de 27" y cuatro cores, pero me gustaría que la pantalla fuese de 24" o 22", más lo veo un poco exagerado, aunque para arquitectura el espacio siempre es util.
bueno es que en realidad ya me he comprado el macbook pro de 13 pulgadas, es decir que ya tengo mac os...

Lo que pasa es que yo por ejemplo autocad solo lo voy a utilizar durante este curso, ya que el curso que viene no se usa, y a no ser que fuera para trabajo posteriormente creo que con esto me sobra, probare el virtualbox a ver que tal y tambien otro que no me acuerdo de como se llama que han sacado una nueva version y por lo que he visto en video, la han mejorado mucho y va muy bien...


saludos...
19 respuestas