Venga vamos. He trabajado con mac desde los G3 (y digo trabajar no ser usuario). Y no digo que no arranque. Que sí lo hace. Si no que va lentíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Aun recuerdo la depresión que tuve con un imac con 512 de ram. Ir iría pero.... como que me iba mucho mejor un pentium 3 con win98 y 1 giga de ram vaya.
No salgamos en plan defensor a ultranza como los xboxeros vs sonyers por que esto no es así.
Mac es un gran sistema operativo eso está claro. Lo uso a diario (Tanto en imac como en un x86 (la diferencia de precio es algo bestia aunque me mato a buscar drivers)) pero consume mucha memoria para que su rendimiento vaya bien. Ojo no hablo de abrir un navegador (Eso apenas consume). Si no de que realmente vaya fluido. Con 512 de Ram en cuanto abres dos programas baja su rendimiento bestialmente.
Todos los Sistemas operativos pueden tirar con muchos menos memoria de la indicada ya que usan archivos de paginación de memoria en disco duro para almacenar las aplicaciones que no pueden cargar directamente y eso enlentece mucho (Y más si el disco duro no alcanza las 7200rpm)
Pero a lo que iba si nos ponemos en plan farrucos.... claro el mac podría ir en la ps3 (Sony en el 2005 dijo que se podría instalar) pero ahí no reside el problema. Si no en su funcionalidad. Yo tengo instalado Yellog Dog en la PS3 y dios... me recuerda a cuando tenía un 386dx2 a 66mghz xD. No quiero imaginar como iría un Mac que consume más recursos (Imaginaros ya vista).
En cuanto a la memoria aquí no incide la velocidad como otros usuarios han dicho. La velocidad incide en realizar calculos, etc. Pero el problema está en cuando hay que almacenar más de 256 megas simultaneamente para mover el Sistema operativo. En este caso todo va lentísimo. ¿Por qué? Pues por que los procesos que no quepan en los 256mb de memoria se almacenan en swap con la consecuente ralentización del sistema.
Aparte esos 512 mb no son accesibles. Sólo los 256 megas del sistema. Los otros están reservados a la gráfica y ni que hablar que encima esta está supercapada no?.
Buenos os dejo que estoy instalando el Leopard en el otro ordenador