MAC OS X 10.5.7 recién salido del horno

Ya esta disponible desde actualización de software

General

Incluye las últimas correcciones de seguridad.
Incluye mayor compatibilidad con imágenes RAW para cámaras de otros fabricantes.
Aumenta el rendimiento de la reproducción de vídeo y de los movimientos de cursor en las versiones de Mac más recientes con gráficos NVIDIA.
Resuelve un problema con la distribución del teclado Dvorak en Mac OS X 10.5.6.
Mejora la fiabilidad y la precisión de los siguientes widgets del panel: Conversor de unidades, Bolsa, Tiempo y Películas.
Resuelve una situación que podría causar problemas al iniciar sesión en Gmail.
Mejora la fiabilidad al sincronizar contactos con Yahoo!.
La Utilidad Ranura de Expansión para Mac Pro muestra ahora la configuración correcta de la ranura de PCIe.
Aumenta el rendimiento de la red cuando se conecta a un conmutador de Ethernet con la opción Control de flujo activada.
Mejora la estabilidad de los directorios de inicio de red alojados en Mac OS X Server v10.4.
Mejora los resultados de búsqueda de Finder para volúmenes de red no compatibles con la búsqueda Spotlight, como Mac OS X Server v10.4, Time Capsule y servidores de AFP de otros fabricantes.
Incluye varias mejoras de Servicio de Directorio y Gestión de clientes, descritas en la sección Acerca de del Mac OS X Server 10.5.7 Actualizaciónartículo.


Fuente: http://www.applesfera.com/mac-os/mac-os ... disponible

P.D: Actualizando [sonrisa]
Cuando salga la versión 10.6 (Snow Leopard) hay que pasar por caja? O es gratuita?
chant escribió:Cuando salga la versión 10.6 (Snow Leopard) hay que pasar por caja? O es gratuita?


Hay que pasar por caja, ya que es como pasar de Windows XP a Vista, son dos S.O. distintos...

Saludos!
Exacto, hay k soltar el taco puesto k es otro SO, yo tenia esa misma duda al llegar al mundo MAC, aparte tmb pork el nombre al ser Snow Leopard pues no tenia muy claro si era una extension del actual, pero ya me kedo claro xD
A mi ya me tarda pa pillarme el pack origiinal (Snow leopard, Ilife e iWork) jejeje
krdnha escribió:A mi ya me tarda pa pillarme el pack origiinal (Snow leopard, Ilife e iWork) jejeje


Cuanto costara aprox?
me va lentisima la actualizacion pero un colega ya ha actualizado. entre que mi isp es una mierda y eso ira petao..
Yo me actualizaré más tarde, que ahora va petado.
venia a decirlo ahora mismo.
Petada va mi linea, que se la está merendando la actualización.
Descargada y actualizada sin problemas, todo perfecto, esto del mundo mac cada dia me mola mas
En cosa de unos 5 minutillos tendre la actualizacion descargada para instalar en mi MB. A ver que tal. Ya actualizare.
Zekisoft escribió:
krdnha escribió:A mi ya me tarda pa pillarme el pack origiinal (Snow leopard, Ilife e iWork) jejeje


Cuanto costara aprox?


Supongo y espero que lo mismo o poco mas que el pack que hay ahora con Leopard...
actualizando..., me quedan 15 minutos para el mini...
Descargada la combo...anda instalandose.
Actualizado. Va perfecto, o me lo ha parecido a mi o mi macbook ha arrancado un pelin más rapido? Oooh aparte de que han subido un poco el volumen de sonido de startup, detallitos aparte, va perfecto. [risita]
ya esta actualiado y todo bien

ademas han puesto para actualizar ahora la version beta publica de safari 4.0
Imagen
me apetecia usar el widget de imageshack.
tamañana
Pues yo como de costumbre esperaré a actualizar a que pasen una o dos semanas. Que no es la primera vez que una actualización arregle un agujero y abra otro.

Además que me parece una actualización un poco pobre. Pero teniendo en cuenta que solo están resperando fallos que ya existieran en versiones anteriores, supongo que será "suficiente".
Listo. Actualizado a 10.5.7, ningún inconveniente y empezando a frotarme las manos para Snow Leopard. :p
Pues nada, a instalarla en mi mac mini.

Y en cuanto tenga un rato, haré lo mismo con el macbook.

Saludos!
A mi, como a vosotros, se me ha actualizado correctamente.
Creo que seria también importante destacar con la noticia la salida del Security Update 2009-002 para Tiger, ya que sale junto al 10.5.7, corrigiendo muchos mismos fallos en ambos sistemas.
¿No habéis notado que los resultados de los benchmark son un poco más bajos con la 10.5.7?
En mi caso concreto me baja unos 5-7 puntos el resultado global de Xbench, en concreto diría que baja en el apartado "user interface" especialmente, y en el rendimiénto gráfico en general.


La gráfica la tengo instalada con EFI strings, con lo cual está usando los drivers nativos que trae la 10.5.7...

Por contra el apartado HD ha mejorado un poco, 2 o 3 puntos, supongo que debido a la inclusión del soporte para chipsets ICH10 (con la 10.5.6 usaba los drivers del ICH9 aunque iban perfectamente)


En fin, si alguno de vosotros guarda benchs de la 10.5.6 que los compare con lo que dé ahora, y así salimos de dudas...
Ya está instalada la actualización :)

Todo correcto y sin problemas.
Ed_Saxman_Bcn escribió:¿No habéis notado que los resultados de los benchmark son un poco más bajos con la 10.5.7?
En mi caso concreto me baja unos 5-7 puntos el resultado global de Xbench, en concreto diría que baja en el apartado "user interface" especialmente, y en el rendimiénto gráfico en general.


La gráfica la tengo instalada con EFI strings, con lo cual está usando los drivers nativos que trae la 10.5.7...

Por contra el apartado HD ha mejorado un poco, 2 o 3 puntos, supongo que debido a la inclusión del soporte para chipsets ICH10 (con la 10.5.6 usaba los drivers del ICH9 aunque iban perfectamente)


En fin, si alguno de vosotros guarda benchs de la 10.5.6 que los compare con lo que dé ahora, y así salimos de dudas...


No dejan de ser benchs sintéticos que tampoco sirven de mucho...
Instalada perfectamente.
No me importa lo que digan los benchmarks, a mi me parece que va más fino.
No es que me preocupe excesivamente, tengo una 8800GTS y para lo que hago en OS X me sobran tres cuartos de poténcia gráfica, pero no deja de resultar curioso que baje tras actualizar.

Aunque bueno, si de verdad gana en estabilidad lo que pierde en resultado bruto, pues bien está.
Nunca he hecho un test de esos, pero yo la verdad es que lo noto más fluido. Ya iba bien, pero ahora como mejor. O al menos esa impresion da jeje
Ed_Saxman_Bcn escribió:No es que me preocupe excesivamente, tengo una 8800GTS y para lo que hago en OS X me sobran tres cuartos de poténcia gráfica, pero no deja de resultar curioso que baje tras actualizar.

Aunque bueno, si de verdad gana en estabilidad lo que pierde en resultado bruto, pues bien está.


HOla, para instalarlo en un hackintosh tuviste que hacer alguna modificacion?

EDITO: Me refiero a las instalaciones con el método Boot-132
scuba escribió:HOla, para instalarlo en un hackintosh tuviste que hacer alguna modificacion?

EDITO: Me refiero a las instalaciones con el método Boot-132


Pues las de los tutoriales de mi firma. :) Cuando acabe los exámenes actualizaré las guías!

O si te refieres a pasar a 10.5.7 desde la 10.5.6, aqui mismo tienes más info.
Yo tambien noto mas fluido el ordenador al correr varias aplicaciones (Illustrator, Final Cut, After y luego iTunes, Firefox, Bowtie, etc...) igual son paranoyas mias pero weno, lo que esta claro esque Snow se acerca.... mua ja ja jaaa!! jajaja
Instalado en un mini 1.8 con 2gb, aun no lo he tocado como para ver si va mejor, pero peor seguro que no va.....

saludos.
No se si es algo raro o paranoia mia.

¿No habeis notado después de la actualización que el sistema os arranca algo más lento? Vamos, que en el momento que carga menos el sistema se queda más tiempo en la pantalla azul y además una vez cargado el Wallpaper tarda algo más en cargarse el resto de cosas del SO. La actualización ha sido en un mac mini CoreDuo 1,8 con 2GB de ram.

Probaré en cuanto puedaa realizar la actualización en mi macbook a ver si le pasa lo mismo.

Saludos!
Mmm unos dicen que mas rapido otros que mas lento... paranoias
Se han publicado cosas como que esta actualización alarga la vida de Hackintosh portátiles de 3,5 a 5 horas y que los graficos de monitores externos conectados por HDMI y DVI dan problemas.
Hoy ha sido la segunda vez que inicio mac os, pero ha tardado más de lo normal, luego ya va como siempre.
De lo de los monitores externos puedo dar fe. Con el MacBook de mi firma, antes tenía la tele a una resolución de 1366x768 conectada por un cable HDMI-DVI que salía del conector miniDVI-DVI de mi portátil. Ahora me ha cambiado todo el rango de resoluciones, y la única que se ve medianamente decente en la tele es 1280x768...

Saludos!!
$qua$h019 escribió:De lo de los monitores externos puedo dar fe. Con el MacBook de mi firma, antes tenía la tele a una resolución de 1366x768 conectada por un cable HDMI-DVI que salía del conector miniDVI-DVI de mi portátil. Ahora me ha cambiado todo el rango de resoluciones, y la única que se ve medianamente decente en la tele es 1280x768...

Saludos!!


¿Has probado el SwitchResX Control? Igual te sirve de ayuda...

http://www.madrau.com/html/SRX/DL.shtml

Saludos.
Prueba el DisplayConfigX a mi me va perfecto para establecer las resoluciones y rango de actualizaciones.
El problema de los monitores externos se lleva arrastrando desde la anterior actualización y esta ha sido de perlas por que en los foros oficiales hay gente que literalmente ni les llega a arrancar el mac...

A seguir esperando solución oficial para conectar un monitor dell.
La verdad k me fijao y parece k si se demora un poco el inicio del mac cuando carga el escritorio, la pantalla azul parece k dura unos segundos mas
Yo no noto que tarde más en arrancar. Lo que sí que noto es una mejora tremenda en la reproducción de vídeo, sobre todo en HD. Un vídeo que antes pillaba un 90% de procesador, ahora rara vez sube de 20.
Tengo un iMac 7.1 con un Core 2 Duo 2.4 GHz y la Radeon HD 2600 Pro.
41 respuestas