Mac OS Tiger para Mac.

Tengo un apple macbook con licencia, todo original, pero no tengo el disco del sistema operativo, de donde puedo descargarlo? Mac Book con tiger.
Cuando compras software lo realmente importante es la licencia.

Puedes bajarlo del emule, por torrent o como quieras, tu copia sera perfectamente legal, siempre que guardes la licencia
Lo sé, lo sé, pregunto si alguien me puede dar algun link o decirme un lugar donde poder descargarlo.
hancker escribió:Lo sé, lo sé, pregunto si alguien me puede dar algun link o decirme un lugar donde poder descargarlo.

la piratería no está permitida en este foro, te lo digo porque te chaparán el hilo, has perdido el disco? o te venía con Leopard, es que si te venía con leopard, por mucho que te bajes el tiger de cualquier sitio la licencia que tienes es de leopard y no te valdrá si tienes tiger instalado en caso de tener que tirar de garantía, digamos que la licencia está "implícita" en el dvd original.

saludos.
hancker escribió:Tengo un apple macbook con licencia, todo original, pero no tengo el disco del sistema operativo, de donde puedo descargarlo? Mac Book con tiger.

¿has perdido los cds de recuperación? es que ahí es donde te viene el Tiger
Es de un amigo que no tiene ni idea de informatica, tiene licencia, con lo cual no ay nada de pirateria en el post (lo digo por ti, Franxj, lee antes de contestar), el post era por si alguien sabia de algun ftp o pagina para descargarlo. Un saludo.
hancker escribió:Es de un amigo que no tiene ni idea de informatica, tiene licencia, con lo cual no ay nada de pirateria en el post (lo digo por ti, Franxj, lee antes de contestar), el post era por si alguien sabia de algun ftp o pagina para descargarlo. Un saludo.

página de apple o algo así no. si tiene licencia es que tien un Mac Original. Si tiene un Mac original, tiene que tener un par de dvds grises que le venían con la cajita de la documentación. Esos son los dvds de Tiger.
Si lo que pasa es que no le dieron esos dvds, que los reclame. Y a unas malas, que llame a Apple que por el coste del dvd + gastos (unos 30 euros) tiene uno original.
hancker escribió:Es de un amigo que no tiene ni idea de informatica, tiene licencia, con lo cual no ay nada de pirateria en el post (lo digo por ti, Franxj, lee antes de contestar), el post era por si alguien sabia de algun ftp o pagina para descargarlo. Un saludo.

Yo creo que Franxj te ha leido bien, te ha dicho que no se pueden poner links de descargas de programas que no sean freeware, que si tienes la licencia te lo bajes de alguno de los sitios antes mencionados.

Igual si tienes todo correcto y vas a un distribuidor oficial te pueden hacer un apaño.

Sí, te he leido bien, estás pidiendo links para bajar, eso es piratería amigo, y la licencia está en el dvd no en el equipo, a ver te pongo un ejemplo muy reciente, yo me compré mi mac mini y me venía tiger, si me bajo el leopard lo instalo y lo llevo al sat sin tener el dvd de leopard original no me cubre la garantía, esto es igual, si no tienes el dvd original y te bajas una copia si lo llevas al sat no te lo cogerán en garantía.

De todas maneras ya te han dicho como actuar, llama apple y con el nº de serie del equipo sabrán que sistema iba de casa y puede que te lo manden.
Franxj,a ver si me he enterado bien, es decir, si tengo una licencia comprada, y pierdo el soporte (dvd), no puedo descargarlo de ningun lado? Por ejemplo, Me compro un Windows XP, pego la licencia en la nevera, al mes pierdo o se me raya el dvd, descargo una imagen y al instalarla le pongo el numero de serie que tengo pegado en la nevera, el que compre, todo eso es perfectamente legal. y gracias a tod@s por las respuestas.
hancker escribió:Franxj,a ver si me he enterado bien, es decir, si tengo una licencia comprada, y pierdo el soporte (dvd), no puedo descargarlo de ningun lado? Por ejemplo, Me compro un Windows XP, pego la licencia en la nevera, al mes pierdo o se me raya el dvd, descargo una imagen y al instalarla le pongo el numero de serie que tengo pegado en la nevera, el que compre, todo eso es perfectamente legal. y gracias a tod@s por las respuestas.

Sí, pero en windows tienes tu nº de serie, en mac al no existir el nº de serie la licencia va en el soporte, dvd, lo que no creo que haya problemas es si llamas a apple, 900 150 503, le das el nº de serie del equipo ellos comprobaran que es correcto y que fue vendido con tiger, te enviaran los dvds de tiger cobrando los gastos de envío, creo que son unos 8€, de todas maneras también te digo que cada equipo que compras viene con una versión de tiger especial para ese equipo, yo no podría dejarte mis dvd del mac mini para que los instalaras en un imac, la instalación no sería correcta, por eso te será muy difícil encontrar un tiger para descargar, de forma legal que yo conozca apple no da ese soporte, pero ya te digo llama y explica el problema seguro que ellos te ayudan.
saludos.

edit: te he preguntado en otro foro, y apple te los envía solo cobrando los gastos de envío nos 8€ por ups y te llegan en 24-48 horas, es la única manera de hacerlo legal.
Franxj, muchas gracias por la informacion, hare lo que me as dicho.
No sabia que en Apple no habia numero de serie, sino que va en el DVD,una cosa mas, un macbook arrancaria desde un cd grabado desde una ISO? o tiene que arrancar de un cd grabado desde un dmg?gracias.
De nada, para eso estamos......en cuanto a tu última pregunta, imagino que los datos del cd serán los mismos en la iso que en la dmg, solo que el resultado solo lo podrás poner en mac y no en un pc, yo creo que funcionaría.
saludos.
El SO que viene en los dvds que te dan cuando compras el equipo es específico para ese equipo (excepto la actualización que sacaron de Leopard, que te mandaban a casa cuando comprabas un mac justo cuando acababa de salir ese SO y no tenían suficientes discos, no se me he explicado,jejej).

También existe la versión "genérica" que no es concreta de ningún equipo. Por ejemplo, si tienes Tiger y te compras el Leopard, no te hacen uno a medida de tu equipo.
A ver, no nos hagamos la picha un lío. Que no haya número de serie no significa que la licencia sea el propio DVD. Es más, podríamos decir que la licencia es el propio portátil, ya que es imposible comprar un Mac que no incluya Mac OS.

Piratería es lo que hacen esos hombres malos con patas de palo, loros, y parches en el ojo de cristal.
14 respuestas