Mac Os Intel Filtrado?

http://www.theinquirer.net/?article=25363

No es un sitio que digamos 100% fiable.
Pero dicen que se ha filtrado una versión de Mac Os
para Intel que funciona en cualquier pc asi que.

1 Es un fake como una casa

o

2 Sera una estrategia para atraer a los Peros al Mac
Pues parece ser que va a ser que SI mirate esto

La version de développement de Mac OS X pour x86 a bel et bien été crackée !
Une source anonyme nous a envoyé une vidéo montrant Mac OS X démarrant en natif sur un portable PC Mitac 8050D (équipé d'un processeur Pentium-M 735/1.6GHz).

http://www.macbidouille.com/niouzcontenu.php?date=2005-08-10#11386

teneis hasta videos ,,,, [flipa]

pues ya tarda la mula,to2 con mac la hostia
Es la versión tiger,

Una pregunta tonta, por qué es mejor mac?
para mi , la facilidad de uso lo agradable de su entorno ,la calidad de sus componentes que todo sea plug and play autentico ,la velocidad de arranque,vaciar papelera o buscar un archivo es instantaneo la linterna esta del pc esto no esxiste,, en trabajos de graficos,audio video suelen ser los mas utilizados el mio no se ha colgado desde que lo compré,no hay virus en osx,,, sigo,,,
a ver a ver... me estais diciendo que el sistema operativo de los mac se puede poner en PC ??? [flipa]

Si alguien me puede informar de como hacerlo... 1000000 de agradecido

EDITO: Me he estado informando y es verdad.... se puede hacer y tengo las instrucciones oO

http://www.pearpc.net/images/screenshots/1123658799.jpg
pero eso se puede instalar igual kel windows para que arranque con el?o se tiene ke usar el vmware????
eric_14 escribió:pero eso se puede instalar igual kel windows para que arranque con el?o se tiene ke usar el vmware????

Las dos cosas. Si no me equivoco hay una iso para "developers" para instalar nativamente, y otro son unos archivos vmware que debes usar junto a un livecd.
En uno de los links de antes tienes videos de gente rulando macosx sin vmware.

Por otra parte, creo que no se puede instalar nada. Vamos, que esto solo sirve para vacilar un rato y esperar a la versión comercial.

[bye] [bye]
llorllo escribió:Por otra parte, creo que no se puede instalar nada. Vamos, que esto solo sirve para vacilar un rato y esperar a la versión comercial.
Una lástima porque si hay un OS (y los prog que corren en él) que me guste, es justamente el que usan los MAC. Ni win, Linux, etc...

Donde esté un MAC en funcionamiento, hay siempre mirones diciendo, ¿que es eso?, como mola!!!, ¿me lo pasas?, y ¿esa virguería como la has hecho?.

En fin, se nota que trabajo con ellos más que con los PC's, no?.

Lo que dice Don, es más cierto que la existencia de vida en la tierra.

Saludos!
Duque escribió:Una lástima porque si hay un OS (y los prog que corren en él) que me guste, es justamente el que usan los MAC. Ni win, Linux, etc...

Donde esté un MAC en funcionamiento, hay siempre mirones diciendo, ¿que es eso?, como mola!!!, ¿me lo pasas?, y ¿esa virguería como la has hecho?.

En fin, se nota que trabajo con ellos más que con los PC's, no?.

Lo que dice Don, es más cierto que la existencia de vida en la tierra.

Saludos!

Bueno, creo que sí se puede instalar pero necesitas una CPU con SSE3, o como se llame, para que funcione rossetta y cia.
Pero vamos, no estoy muy seguro, no lo he probado. Solo digo lo que he leido.

[bye] [bye]
¿Rosseta es para que funcione sin crackear no?
No, Rosseta es una capa de compatibilidad para ejecutar software nativo de PowerPC en x86.
Ahi van unas fotillos de mi ultima adquisicion :)

Imagen

Imagen
joder q envidia me das klian [babas]
Don escribió:pasate por http://www.macuarium.net serás bienvenido X-D [chiu]

Jeje, ya andaba por alli hace tiempo ;)
Todo esto es un test de mercado por parte de Apple.

La clave de todo esto esta en Rosetta. Rosetta es un interprete de binario PPC a binario x86, esta puesto por software en la primera versión del SDK (Pentium4 3.6Ghz) y lo sera via hardware en las 2 proximas versiones.

En realidad Rosetta no es el impedimiento para correr las aplicaciones OS X en su versión x86, más bien es lo que permite a los usuarios de aplicaciones PPC seguir manteniendo su software en el sistema sin perder rendimiento.

Lo que hay ahora circulando por la red no es más que una demo, no podeis poner aplicaciones pq aun no existen bajo OS X x86, unicamente podeis creerlas bajo el XCode y comparar el rendimiento, Apple la ha dejado ir adrede, no van a perder nada y van a ganar mucho con esto.
Yo kiero conseguir un CD/DVD del Mac OS X 10.4 Tiger x86 pero no lo encuentro :S
muyu buena compra, si señor...dnd te lo as comprado y por cuanto?? si se puede saver??... ese imac me encanta...yebo detras de el mucho tiempo...peri no puede ser....te dejan abrirolo?? joder no? como mola
klian escribió:Ahi van unas fotillos de mi ultima adquisicion :)

Imagen

Imagen

Serás hijo del mal!!!!!! cawento cawento cawento
WaSm escribió:muyu buena compra, si señor...dnd te lo as comprado y por cuanto?? si se puede saver??... ese imac me encanta...yebo detras de el mucho tiempo...peri no puede ser....te dejan abrirolo?? joder no? como mola

Lo compre en el corte inglés. (En cualquier corte inglés lo puedes comprar)

Me costó 1269€ (precio oficial) aunque ahora en el corte inglés tienes un 14% de descuento :)

No entiendo lo de "te dejan abrirlo?" la misma tarde que me lo traje a casa lo abrí para ampliarle la RAM. Traía de seria 512, y como tenía en el PC dos módulos de 512 Kingston, kité uno y se lo puse al iMac :)
klian escribió:No entiendo lo de "te dejan abrirlo?" la misma tarde que me lo traje a casa lo abrí para ampliarle la RAM. Traía de seria 512, y como tenía en el PC dos módulos de 512 Kingston, kité uno y se lo puse al iMac :)

Me imagino que se refiere a si no invalida la garantia :p
No.

Apple dice que cualquier usuario puede cambiar las siguientes partes( o lo que es lo mismo, lo que puedes tocar sin joder la garantia :) )

AirPort Extreme Card (original iMac G5 only)
Memory - DDR 400 MHz (PC3200) SDRAM
Hard drive
Optical drive
Power supply
Inverter
Upper fans
Lower fan (17-inch iMac G5 (Ambient Light Sensor) only)
pues yo poseo la version para VMWare y la verdad es ke me va como el culo

tengo un P4 3.2 y 1024 RAm y practicamente no se puede usar, le doy con el raton a cualkier boton y tarda una eternidad en abrirse. nose si es ke he hecho algo mal pero....

eso si, estoy ansioso de ke salga una versión final e instalarla sin dudarlo

Saludos
joder los de apple...ya me yevaras a tu casa para enseñarmelo no?? XDXD
que no...
joder pues muy wena idea esa la de apple...que monitor es el de 17" o el de 20"?
al de 20" le an quitado asta 6 kilos de peso comparandolo con el emac(creo ke esa su antecesor)
El mio es el de 17''.

El antecesor del iMac G5 era el iMac g4, no el emac

Éste era el iMac G4:

Imagen
kr0n escribió:Yo kiero conseguir un CD/DVD del Mac OS X 10.4 Tiger x86 pero no lo encuentro :S
Tienes un privi
Me parece toda una pasada, lo q esta sucediendo en torno al tema de Apple y su cambio a micros x86, como ha dicho anteriormente Kr0n yo tambien lo estoy buskando pero nada... esta proxima "generacion" de SO q nos depara lease Windows Vista MAC OS TIGER x86 y futuras distribuciones de Linux prometen bastante... salu2 see you! XD
He probado en casa con vmware pero con amd xp va a ser que no (no tiene sse2).

En el curro lo he probado con un p4 2800 (no tiene sse3, si sse2) pero lo he dejado en el proceso para el arranque nativo, ya os contaré que tal anda.. sino lo meto por vmware, todo sea por probar [poraki]

oONEOo, ahora te reenvio una cosa que me ha dicho un pajarito [sati]

Salu2!.
Para los que lo rulan en VMWARE, que recuerden que se esta emulando una maquina bajo los recursos ya usados por windows, dependiendo ademas de una imagen en el disco duro y eso baja mucho el rendimiento... en los videos que circulan de un portatil cargando tiger, se puede ver claramente que no tarda ni 1/3 parte de lo que puede tardar en vmware (en mi caso P4 3.0 1GB ram)

Parece que ya circula algo que permitiria desviar todo el proceso del SSE3 a SSE2 con lo que amplia la compatibilidad con procesadores... actualmente cuales tienen SSE3? los de 64 bits y los prescott?

Con un colega estamos pendientes de hacer el experimento, como bien digo solo experimento, él ya tiene su G4 en casa que le va de perlas, y a mi no me hace falta un x86 con mac (a parte que solo podria correrlo en el PC grande por las exigencias de hard)
Cierto DiGiCharatFan, precisamente por eso he hecho la instalacion nativa en el otro pc.

VMWare baja mucho el rendimiento sea el SO que sea (probad un windows, linux o incluso un livecd).

Si, dicen que hay parches para hacer rular cosas de sse3 sobre sse2 pero no está completo aunque eso no es algo que me preocupe ya que segun esto:

If you only have SSE2 and not SSE3 then only x86 binarys will work because for ppc binarys you need Rosetta which requires SSE3. It is still worth installing since everything included in the OS works except for iTunes and DVD Player, they require SSE3 cpu.

Pierdes lo del iTunes y el repro de DVD (de lo que viene con el SO), el resto de aplicaciones pues.. o son x86 o a cascarla.

otro quote de por ahi:

1. It's slow as hell - about the speed of PearPC
-> Faster then a normal G5 if you run it nativly, NOT in VMWare or PearPC
2. It won't run any PPC binaries via Rosetta - even run iTunes.
-> If you have SSE3 without running any patches and run a GMA900 you have full acceleration of graphics(Quartz Extreme [sp?]) AND roestta, everything works.
3. It has no networking support.
-> Some chipsets are supported (Realtek? I believe) some others, but not all, but networks ARE supported!

Pues parece que si que hay algun que otro parche [toctoc]

Segun esta foto
http://www.pearpc.net/images/screenshots/1123658799.jpg
Ese amd64-3200 (winchester) tiene mmx(+), 3dnow(+), sse, sse2 y x86-64. Segun parece a partir de los amd64 venice ya tienen sse3 y tb hay algun p4 con sse3.

De aki a unas horas sabre si me cascó la copia de imagen->hdd o si rula mas o menos bien [chulito]

Salu2!.

**** EDIT ****
Editando desde safari XD XD XD
La verdad es que va bastante suelto, lastima que esta cpu no tenga sse3, ma faltan los efectos 3d asi como los de los iconos de la dock, el salvapantallas y vaya ud a saber que mas...

Al final hice la copia de la imagen al hdd en windows, el dd de linux no funciono }:/
mmm...yo no entiendo mucho asique...alfinal el mac os acabara rulando para los x86??
WaSm escribió:mmm...yo no entiendo mucho asique...alfinal el mac os acabara rulando para los x86??

Ya esta rulando [fies]

No se como se hacen capturas desde mac ni el programa para exportar a fichero pero si os sirve un copy&paste:
Hardware Overview:

Machine Name: Mac
Machine Model: ACPI
CPU Type: Intel® Pentium® 4 CPU
Number Of CPUs: 1
CPU Speed: 2.79 GHz
L2 Cache (per CPU): 512 KB
Hyper-Threading Technology: Enabled
CPU Features: FPU VME DE PSE TSC MSR PAE MCE CX8 APIC SEP MTRR PGE MCA CMOV PAT PSE36 CLFSH DS ACPI MMX FXSR SSE SSE2 SS HTT TM TPR
Memory: 512 MB
Bus Speed: 800 MHz
Boot ROM Version: 1014.006 (American Megatrends Inc.)
Serial Number: By O.E.MTo

Salu2!.
Imagen

ke as echo con los altavoces?? [oki] [amor]

Imagen

ala solo tiene 2 slot para la ram?? yo pensaba ke iba a tener mas...
y el ciculo ke tiene debajo del enchufe para la chicha(electricidad) para que es???
El imac G5 trae altavoces que suenan muy bien ya :)

Aunque les he colocado unos 4.1 que tengo por aquí y suena mejor jeje

Lo que está debajo del enchufe no tengo ni idea de que es, cuando lo vuelva a abrir lo miro.

Sí, solo tiene 2 slots, pero vamos que ahora mismo con 1Gb esto vuela, con 2Gb no me lo imagino :D
Locky escribió:Ya esta rulando [fies]

No se como se hacen capturas desde mac ni el programa para exportar a fichero pero si os sirve un copy&paste:

Salu2!.

Para capturar la pantalla completa pulsa Comando (Tecla Manzana) + Mayúsculas + 3
Para capturar una área concreta pulsa Comando + Mayúsculas + 4 y selecciona con el ratón lo que quieras capturar.
Para capturar una ventana pulsa Comando + Mayúsculas 4 + Espacio y elige la ventana que quieras.
Si pulsas Escape en cualquier momento antes de confirmar la captura se cancelará la misma. La captura se te debe guardar directamente como archivo PNG en el Escritorio. Si pulsas Control mientras haces todo este proceso se te quedará en el portapapeles, en lugar de guardarse en el Escritorio.
También puedes hacerlo sin usar atajos de teclado desde Aplicaciones -> Utilidades -> Instantánea (si es que en esa versión aparece esta opción).

No tengo ni idea de que tecla será el equivalente de Comando en un teclado de PC, imagino que la tecla de Windows.

Lo que no termino de entender es para que usar esta versión de Mac OS X x86 si en la mayoría de los casos no funcionan un montón de cosas, y si no tienes SS3 actualmente no vas a poder usar ninguna aplicación prácticamente al no funcionar Rosetta porque a día de hoy y hasta que aparezca el primer Mac con procesador Intel (y con él los binarios universales), los programas siguen siendo PPC salvo que alguien publique su aplicación como x86 antes de tiempo. A parte de la ilegalidad del asunto, que ahí no entro, porque probablemente lo quiera Apple es intentar extender su sistema al "estilo Windows" haciendo que sea pirateado masivamente, lo que no sé si es si le saldrá bien la jugada a estas alturas.

En cualquier caso la gracia de un Mac es la perfecta integración hardware-software, cosa que desde luego no se da usando esta versión en cualquier clónico. Y hoy día no son tan caros (y más baratos aún si eres estudiante o profesor al hacerte descuento especial) los Mac, lo que cuestan te lo devuelven en satisfacciones con creces.
Eeeps, gracias por la explicacion! [tadoramo]

Pues.. como puedes suponer en un teclado windows no hay tecla manzanita ni nada de eso y ni siquiera he podido configurar el teclado español y no me iban ni las " (salia la @) y cosas asi.

Hombre, despues lo he probado en un celeron D 2'6 (sse3 [oki], un equipo reciente de bajo coste), el mismo disco a pelo y rulaba bien pero mis conocimientos de mac son nulos con lo que poco he podido comprobar.

A dia de hoy su utilidad es meramente anecdótica ya que a efectos practicos no creo que acabe de funcionar. Simplemente son ganas de aprender y experimentar, nada mas (al menos por mi parte).

Respecto a la unión hard-soft.. pues si, hard diseñado para ese soft y soft diseñado para ese hard, la unión casi perfecta. El paso al x86 puede hacerse de 2 formas:
- Windows Style --> Ingente coleccion de drivers para todo tipo de hard existente.
- Mac Style --> Hacer sus propias plataformas, a priori no compatibles con los clonicos (otra cosa es que se hackee y se abra para todos, en ese caso pueden haber problemas de drivers).

Salu2!.
Locky escribió:
Pues.. como puedes suponer en un teclado windows no hay tecla manzanita ni nada de eso y ni siquiera he podido configurar el teclado español y no me iban ni las " (salia la @) y cosas asi.

Has probado a usar la tecla windows ?
klian escribió:Has probado a usar la tecla windows ?
Pos no, y en ninguno de los pc's (AthlonXP) de casa funciona asi que lo he dejado para otra ocasión. [sonrisa]

Pero ya os digo que no me iban los carateres especiales del teclado, imagino que en mac estan distribuidos de otra manera.
De todas formas aqui no dispongo de teclados usb asi que tpc me funcionarian [toctoc]

Salu2!.
huolas!!!
me encantaria probarlo pero....antes de hacer una visita a la mula...
En un celeron 2.4 768DDR funcionaria???

Saludos!!!
maximo_exponent escribió:huolas!!!
me encantaria probarlo pero....antes de hacer una visita a la mula...
En un celeron 2.4 768DDR funcionaria???

Saludos!!!

Ejecuta esto: cpu-z

Y mira el formato de instrucciones que soporta tu cpu, si tiene por lo menos sse2 (que creo que si) es muy probable que puedas hacerlo andar (no esperes que corra).

Salu2!.
me da k tengo MMX, SSE y SSE2
Supongo que si que andara/correra :P

Aparte, ahora comentando la noticia, conocer que otro SO de garantias funcionara en mi PC me anima mucho porque es una posibilidad mas entre windows y las distros de linux.
Creo que seria un graaaaaaan golpe de apple que puede hacer 2 cosas.....o que se dedique a hacer competencia directa a el SO de M$ o ayudar a que nuevos usuarios vean con buenos ojos los Mac....

Alguna pista pa el camino de ruta pa k la mula no de muchas weltas? jajajaj
oye esto es weno no...con esto lo podre rular bien??o decentemente??

Imagen
WaSm escribió:oye esto es weno no...con esto lo podre rular bien??o decentemente??

Imagen
Tio, con un p4 con sse2&sse3 te deberia ir bastante bien a menos que tengas algun chipset incompatible con el SO (esto todavia esta en pañales!).

Salu2!.
mierda... mi pc solo tiene sse :(
es decor ke de moment olo puedo hacer no??TOMA...
ya me direcis dond conseguirlo por un mp
el mioo es sse na mass ¡¡

Yo quiero un Mac ¡¡
por muchas SSE3 que tengais si lo emulais no vais a hacer nada, va muy muy mal
ok, pero siempre esta esa ilusion...oye y como se pone de SO principal?
67 respuestas
1, 2