Mac nuevo va lento

Hola, tengo un Mac que tiene un año y últimamente no hay manera de que vaya bien. He encontrado dos procesos que ocupan mucha memoria soagent y callservicesd, creo que están relacionados con Calendar y los contactos. He desactivado Icloud pero siguen ahí. Los cierras y vuelven. Es desesperante porque no te deja trabajar. Sólo tengo instalado algunos programas de Adobe y todo lo demás en 2 memorias externas. Alguna ayuda?
Tcvsara escribió:Hola, tengo un Mac que tiene un año y últimamente no hay manera de que vaya bien. He encontrado dos procesos que ocupan mucha memoria soagent y callservicesd, creo que están relacionados con Calendar y los contactos. He desactivado Icloud pero siguen ahí. Los cierras y vuelven. Es desesperante porque no te deja trabajar. Sólo tengo instalado algunos programas de Adobe y todo lo demás en 2 memorias externas. Alguna ayuda?


Prueba con esto:

Bájate el programa Malware Bytes desde su página web, hay versión de prueba gratuita. y dale un repaso al mac, a ver si hubiese algo raro.
Eso ya he probado y el CCleaner también
Tcvsara escribió:Eso ya he probado y el CCleaner también


Has formateado? Yo tenía problemas así y de un ruido sin causa aparente y se me ha solucionado formateando.
Mi mac también estaba nuevo.
@Tcvsara

¿Que modelo de Mac tienes por casualidad y con que hardware? De todas maneras puede ser cosa de no tener SSD en el caso que no lo tengas
sonyfallon escribió:@Tcvsara

¿Que modelo de Mac tienes por casualidad y con que hardware? De todas maneras puede ser cosa de no tener SSD en el caso que no lo tengas


Venía a eso. Yo le he tenido que cambiar el disco duro normal a un SSD a un iMac 2017 porque era horrible lo lento que iba. Ha sido ponerle un SSD (después de pasar por caja, claro) y ahora no tiene nada que ver.
Kamui_S escribió:
sonyfallon escribió:@Tcvsara

¿Que modelo de Mac tienes por casualidad y con que hardware? De todas maneras puede ser cosa de no tener SSD en el caso que no lo tengas


Venía a eso. Yo le he tenido que cambiar el disco duro normal a un SSD a un iMac 2017 porque era horrible lo lento que iba. Ha sido ponerle un SSD (después de pasar por caja, claro) y ahora no tiene nada que ver.



El SSD, es de las partes más importantes de un ordenador. Puede ser súper potente en CPU y GPU, pero si tienes un HDD te va a ir lento. Lo que no entiendo es como Apple vendiendo los IMac no los vende ya de serie con SSD, como hace ya con muchos modelos Mac que tiene. Que su modelo desde es con SSD
Pero si nunca ha tenido SSD, no tiene con qué compararlo para que se evidencie que le va lento. Para él, esa velocidad será la normal. Entiendo que el problema debe venirle por otro sitio.
A mi se me puso el mac más lento al actualizar a mojave en su día.
Gladiator escribió:Pero si nunca ha tenido SSD, no tiene con qué compararlo para que se evidencie que le va lento. Para él, esa velocidad será la normal. Entiendo que el problema debe venirle por otro sitio.
A mi se me puso el mac más lento al actualizar a mojave en su día.



No realizarías una actualización limpia, no? Yo he actualice el Mac mini de finales del 2014 y el MBA 2018 a la última version 10.14.4 y va todo igual de bien que antes. Eso si, ambos modelos con SSD
El mío va para 8/9 años y con el cambio a ssd vuela
Tcvsara escribió:Hola, tengo un Mac que tiene un año y últimamente no hay manera de que vaya bien. He encontrado dos procesos que ocupan mucha memoria soagent y callservicesd, creo que están relacionados con Calendar y los contactos. He desactivado Icloud pero siguen ahí. Los cierras y vuelven. Es desesperante porque no te deja trabajar. Sólo tengo instalado algunos programas de Adobe y todo lo demás en 2 memorias externas. Alguna ayuda?


Te va lento nada más arrancarlo y usar el sistema o al utilizar algún software en concreto? A qué te refieres cuando dices que todo lo demás lo tienes instalado en memorias externas? Quizá eso sea lo q provoca que te vaya más lento
Kamui_S escribió:
sonyfallon escribió:@Tcvsara

¿Que modelo de Mac tienes por casualidad y con que hardware? De todas maneras puede ser cosa de no tener SSD en el caso que no lo tengas


Venía a eso. Yo le he tenido que cambiar el disco duro normal a un SSD a un iMac 2017 porque era horrible lo lento que iba. Ha sido ponerle un SSD (después de pasar por caja, claro) y ahora no tiene nada que ver.


Estoy valorando cambiar el disco duro a mi mac 27" (later 2012). ¿qué recomendáis? pagar una burrada para que algún reseller de Apple te lo cambie, o liarte la manta a la cabeza y cambiarlo tú en casa.
Cambiarlo tú mismo no es nada difícil, solo hace falta paciencia y leer bien los manuales.
Gladiator escribió:Cambiarlo tú mismo no es nada difícil, solo hace falta paciencia y leer bien los manuales.


¿Donde puedo comprar todo el material necesario?
En ifixit tienes buenos manuales, y por internet, youtube... es fácil encontrar más. Una vez veas los tutoriales entenderás si te ves capaz de hacerlo, y los materiales necesarios.
Gladiator escribió:En ifixit tienes buenos manuales, y por internet, youtube... es fácil encontrar más. Una vez veas los tutoriales entenderás si te ves capaz de hacerlo, y los materiales necesarios.


Si, si, he visto el videotutorial en iFixit. Es largo, algo delicado pero está muy bien detallado el proceso.
El problema es que el kit que venden los propios de iFixit lo veo bastante caro, ya sea la opción con disco duro SSD, o la opción si. Los gastos de envío se disparan desde la tienda internacional, desde la tienda europea, el problema es que no tienen stock.
En Amazon he visto que venden el sensor de temperatura por unos 50€.
Las herramientas las compras en cualquier sitio, como si no las compras y usas otro útiles que tengas por casa...
nigel55 escribió:
Kamui_S escribió:
sonyfallon escribió:@Tcvsara

¿Que modelo de Mac tienes por casualidad y con que hardware? De todas maneras puede ser cosa de no tener SSD en el caso que no lo tengas


Venía a eso. Yo le he tenido que cambiar el disco duro normal a un SSD a un iMac 2017 porque era horrible lo lento que iba. Ha sido ponerle un SSD (después de pasar por caja, claro) y ahora no tiene nada que ver.


Estoy valorando cambiar el disco duro a mi mac 27" (later 2012). ¿qué recomendáis? pagar una burrada para que algún reseller de Apple te lo cambie, o liarte la manta a la cabeza y cambiarlo tú en casa.


Yo lo hice pagando a un reseller. Me salió indudablemente más caro, pero estando en garantía (en mi caso) vi mejor perder dinero por ahí a abrir yo el ordenador y liarme con ello. Sí, al final seguro que lo haces y más ahora con los tutoriales que encuentras con Youtube y cosas así, pero hay veces que prima la tranquilidad.

También es cierto que cuando tenía 20 años me entretenía mucho con los clónicos, montando placas base, cambiándoles piezas, enredando con las tarjetas o añadiendo módulos de memoria. Ahora que casi doblo esa edad casi que prefiero que me lo den ya hecho.
Al final creo que voy a escoger una segunda opción, que pasaría por instalar el sistema operativo en un SSD externo conectado a un puerto USB3.0. Se que jamás se conseguirán las velocidades de E/S como si fuera interno, pero desde luego será bastante más rápido que el actual HDD.
Los precios de los SSD externos también han bajado un montón, y creo que es una solución intermedia, rápida y sin riesgo de estropear nada.
18 respuestas