Mac "mojado", ¿no entra en garantía?

Buenos días compis! Tengo un problema y a ver si entre vosotros me conseguís ayudar a darle solución..
Compré en septiembre de 2010 un mac book pro 15" en el Corte Inglés, en el cual me aseguraron que tenía cabida todo tipo de problemas en la garantía, y citando palabras textuales del vendedor "te cubrirá hasta que se te caiga una coca-cola encima,no ves que es un portátil?".
Bien hace una semana se apagó la pantalla automáticamente y el ordenador seguía encendido pero sin ver nada, lo llevé a que me lo repararan y me piden 1.500 euros por arreglarlo porque está mojado, cuando eso no es verdad porque en ningún momento hasta donde yo tengo conocimiento se ha mojado..
Q soluciones tengo?arreglaro por mi cuenta?donde se puede comprar una placa base y apañarlo yo..?
Montar el pollo allí y ver q hacen?
Partirlo contra el suelo y tirarlo a la basura? [+risas] [+risas] (ya me rio por no llorar..)

Bueno después de este "tochaco" espero que alguien me pueda hechar un cable o si alguien ha tenido experiencias similares como lo ha conseguido solucionar.

Muchas gracias!!
Pero compraste la garantía esta... extra, que da el corte inglés? Creo que eran 100 euros más o por ahí... o solamente la que trae el producto electrónico? Porque a mí, cuando compré el iPad, me dijeron que comprara esa garantía extra... ya que si se me caía, si se me mojaba, si .. cualquier cosa inusual, esa garantía lo cubría..

A mí hace un par de semanas, se me cayó un vaso de agua directo al teclado del mbp 13 2011, y rapidamente le di al vuelta.. lo sequé, lo apagué... me acojoné... pero luego todo perfecto.. secador y hasta hoy 0 problemas...

Aún así, 1500 euros por arreglar un 15"??!?!?, me parece una p***a barbaridad...
Magalindo escribió:Pero compraste la garantía esta... extra, que da el corte inglés? Creo que eran 100 euros más o por ahí... o solamente la que trae el producto electrónico? Porque a mí, cuando compré el iPad, me dijeron que comprara esa garantía extra... ya que si se me caía, si se me mojaba, si .. cualquier cosa inusual, esa garantía lo cubría..

A mí hace un par de semanas, se me cayó un vaso de agua directo al teclado del mbp 13 2011, y rapidamente le di al vuelta.. lo sequé, lo apagué... me acojoné... pero luego todo perfecto.. secador y hasta hoy 0 problemas...

Aún así, 1500 euros por arreglar un 15"??!?!?, me parece una p***a barbaridad...


Si como lo oyes..1500 eurazos..q por 400 más me lo compro nuevo otra vez..
Creo que no compré esa garantía extra por lo que me contó el vendedor( del tema de la coca-cola y tal..) así que nose..
Porque otra opción es comprar una placa base nueva y apañarlo yo aunq claro eso lo veo bastatne complicado, porque si fuese un genérico en cualquier tienda la compras pero siendo de la "secta" Apple lo veo bastante complicado
No sé, a ver si alguien puede hecharme un cable que se lo agradecería bastante la verdad.
Saludos!
el seguro hay que comprarlo, algunas veces dan unos meses o un año. el macbook creo que lleva, como los ipod e phone, un indicador que se pone rojo cuando se moja. Busca por internet donde está y lo miras para asegurarte si se ha mojado o no.

Que haya suerte y no pagues nunca esa burrada, mas vale uno nuevo y vender este por piezas por el ebay
Kage_Bunshin escribió:el seguro hay que comprarlo, algunas veces dan unos meses o un año. el macbook creo que lleva, como los ipod e phone, un indicador que se pone rojo cuando se moja. Busca por internet donde está y lo miras para asegurarte si se ha mojado o no.

Que haya suerte y no pagues nunca esa burrada, mas vale uno nuevo y vender este por piezas por el ebay



Miraré el tema del testigo..
Comprar yo la placa base?Alguien me dice puede decir algo sobre eso?
Está claro q eso no lo pagaré ni de broma..
De todas formas se que en Madrid hay una tienda q se llamada k-tuin( Si es spam que lo borren los admin.) en la cual me han dado muy buenas referencias conocidos míos y a ver si ahí la broma me saldría algo más barata..

Vuelvo a repetir, nadie ha tenido una experiencia similar a la mía? [+furioso]

Muchas gracias a todos por vuestra atención [beer]
Yo tuve una experiencia similar, el gato me vomito un MacBook 13” lo lleve a la casa haber que me decían, su contestación fue la placa base esta quemada no hay solución. Sinceramente me dio por mirarlo y resulta que el conector del cable de alimentación andaba sucísimo lo limpie y la placa resucito xD. No te fíes revísalo tu y si te aseguras que la placa anda mal, yo por eBay conseguí encontrar placas bases para Mac. Y en mi caso no llegaba a 200€, de esto hace tiempo y mi Mac era viejo pero aunque te cueste mas no creo que se acerque ni de broma a 1500€.
omar1989omb escribió:Yo tuve una experiencia similar, el gato me vomito un MacBook 13” lo lleve a la casa haber que me decían, su contestación fue la placa base esta quemada no hay solución. Sinceramente me dio por mirarlo y resulta que el conector del cable de alimentación andaba sucísimo lo limpie y la placa resucito xD. No te fíes revísalo tu y si te aseguras que la placa anda mal, yo por eBay conseguí encontrar placas bases para Mac. Y en mi caso no llegaba a 200€, de esto hace tiempo y mi Mac era viejo pero aunque te cueste mas no creo que se acerque ni de broma a 1500€.



Sin lugar a dudas eso haré, revisar la placa,tarjeta gráfica,etc etc y ver que es lo que hay jodido y ya sea por ebay o haciendo algún chanchullo encontrar las piezas que necesite y hacermelo yo por mi cuenta..
Muchas gracias por los consejos a todos!!

Saludos!
no se podia adquirir el apple care dentro del primer año sin mas solo comprando a través de la store???

porque si mal no recuerdo era así, e igual te compensaba pagar 300 euros por el apple care y que te reparen el portátil y tener extra garantía durante 3 años.
Applecare no cubre ese tipo de incidentes, tan sólo amplía la garantía y ofrece soporte telefónico.

Lo más recomendable sería ver si hiciste el seguro. Tras la compra, ¿fuiste a la oficina de seguros para hacer la póliza o te lo llevaste sin más?
pjexposito escribió:Applecare no cubre ese tipo de incidentes, tan sólo amplía la garantía y ofrece soporte telefónico.

Lo más recomendable sería ver si hiciste el seguro. Tras la compra, ¿fuiste a la oficina de seguros para hacer la póliza o te lo llevaste sin más?



No fui a rellenar papeles para hacer ningún seguro, eso seguro (valga la redundancia).

Asi que tengo 3 opciones..
a) Pagar 1.500 euros que ni de coña..
b)Montar el pollo,liarla,etc etc a ver si cuela (q me extraña que consiga nada)
c) Comprar la placa base por mi cuenta( ya he encontrado dos o tres tiendas que me venden lo que necesite en función de lo que me cuenten cuando vaya a recogerlo )


Alguna opción más?
Reitero las gracias a todos los que me estáis ayudando y/o aconsejando.
Monta el pollo, con eso no pierdes nada, y se de gente que suele conseguir las cosas así.
Pero si pagaste por esa garantia de ECI que el vendedor te dijo textualmente que si se te caia una cocacola encima te lo cubria, por que te dicen ahora que no? que te devuelvan el dinero que pagaste del seguro y pideles los papeles para hacer la reclamacion explicando eso de que te dijo el vendedor, son 3 papeles, ECI se quedará uno, a ti te tienen que dar 2, uno para ti y el otro lo llevas a la oficina del consumidor. Que muchas veces se pasan de listos y te dan uno a ti, el que en teoria tendria que ir a la OCU se lo quedan ellos y no lo llevan nunca y como si no hubiera pasao nada.
Pero... si el primer año de garantía lo cubre Apple y el segundo El Corte Inglés, ¿no? Independientemente de pagar nada :S tenía entendido eso pero ya veo que no...
Buenas,

yo tengo intencion de comprar un MBP y fui a preguntar al ECI y antes de que llegase al stand el tio ya estaba hablandome... ni que en mis ojos tuviera el simbolo de la manzana :S, el caso es que segun me dijo el vendedor ECI te da otro año de garantia.

Esto es, según el vendedor (como te digeron a ti) si se me cae o se me cae agua ECI se hace cargo o me darian uno nuevo en el caso de que no se pudiera reparar (ojo que esto puede ser metida made in ECI según me informe no se si ahora seguira igual, ECI te da el valor TOTAL del portatil en los 6 primeros meses apartir de ahi... se "empieza a devaluar" por lo que te dan menos, esto creo q aparece en la letra pequeña del contrato), si el problema es de hardware que se rompio o que no funciona, se haria cargo apple (en el primer año) si es el segundo se haria cargo ECI.

Imagino que firmaste algun papel indicando que tipo de seguro tienes, que cobertura y tal? Lo digo por la letra pequeña. A ver si no quieren hacerse cargo porque pasaron los 6 meses.
Vandebuurd escribió:Buenas,

yo tengo intencion de comprar un MBP y fui a preguntar al ECI y antes de que llegase al stand el tio ya estaba hablandome... ni que en mis ojos tuviera el simbolo de la manzana :S, el caso es que segun me dijo el vendedor ECI te da otro año de garantia.

Esto es, según el vendedor (como te digeron a ti) si se me cae o se me cae agua ECI se hace cargo o me darian uno nuevo en el caso de que no se pudiera reparar (ojo que esto puede ser metida made in ECI según me informe no se si ahora seguira igual, ECI te da el valor TOTAL del portatil en los 6 primeros meses apartir de ahi... se "empieza a devaluar" por lo que te dan menos, esto creo q aparece en la letra pequeña del contrato), si el problema es de hardware que se rompio o que no funciona, se haria cargo apple (en el primer año) si es el segundo se haria cargo ECI.



Con lo que dices confirmas mi teoría de que en el ECI son unso estafadores con el tema de la garantía.. (menudos hijos de...)
El tema de la garantía es el siguiente, tienes dos años sí o sí, solo que el primero puedes llevarlo al ECI o a la tienda Apple y el segundo únicamente puedes llevarlo a el ECI,es decir, ECI te "daría" el segundo año de garantía.

Respecto a lo que comentas todavía no se nada,estoy a la espera de recibir la llamada de ECI para ir a coger el pórtatil y ahí le comentaré el tema de la garantía,el tema de la devolución etc etc..así que en cuanto vaya para allá os informaré de todo lo que me han comentado.

Gracias por seguir opinando y/o dando consejos y ofreciendo ayuda desde distintos puntos de vista!!

P.D: Grandísimo jugador en la LMO del PRO el de tu nick [carcajad] [carcajad]

Saludos compis!!!! [beer] [beer] [beer]
Imagino que firmaste algun papel indicando que tipo de seguro tienes, que cobertura y tal? Lo digo por la letra pequeña. A ver si no quieren hacerse cargo porque pasaron los 6 meses
chusele4 escribió:
Con lo que dices confirmas mi teoría de que en el ECI son unso estafadores con el tema de la garantía.. (menudos hijos de...)
El tema de la garantía es el siguiente, tienes dos años sí o sí, solo que el primero puedes llevarlo al ECI o a la tienda Apple y el segundo únicamente puedes llevarlo a el ECI,es decir, ECI te "daría" el segundo año de garantía.

Respecto a lo que comentas todavía no se nada,estoy a la espera de recibir la llamada de ECI para ir a coger el pórtatil y ahí le comentaré el tema de la garantía,el tema de la devolución etc etc..así que en cuanto vaya para allá os informaré de todo lo que me han comentado.

Gracias por seguir opinando y/o dando consejos y ofreciendo ayuda desde distintos puntos de vista!!

P.D: Grandísimo jugador en la LMO del PRO el de tu nick [carcajad] [carcajad]

Saludos compis!!!! [beer] [beer] [beer]


Si confirmo tu teoria,

pero vamos como tengo que comprarme un MBP y estoy dudando donde, me acercare al ECI y intentare que me diga todo con pelos y señales. Si eso ya te comento algo. Pero vamos si alfinal intentan hacerte la 3-14 yo llamaria al jefe de planta y explicaria mi problema y lo que te comentaron el dia que compraste el MAC y si esta por alli el individuo que te lo conto que al menos lo pase mal.

Espero que tengas suerte porque es un putadon!! Yo voy a gastarme 2000 "pepinos" y.. sinceramente oyes estas cosas y dices invierto 500 en una recortada por si acaso jajajaja...

Suerte! ... (Grande ese Vandebuurd media 102 :D:D.. Palmieri otro grande :D)
Vandebuurd escribió:
chusele4 escribió:
Con lo que dices confirmas mi teoría de que en el ECI son unso estafadores con el tema de la garantía.. (menudos hijos de...)
El tema de la garantía es el siguiente, tienes dos años sí o sí, solo que el primero puedes llevarlo al ECI o a la tienda Apple y el segundo únicamente puedes llevarlo a el ECI,es decir, ECI te "daría" el segundo año de garantía.

Respecto a lo que comentas todavía no se nada,estoy a la espera de recibir la llamada de ECI para ir a coger el pórtatil y ahí le comentaré el tema de la garantía,el tema de la devolución etc etc..así que en cuanto vaya para allá os informaré de todo lo que me han comentado.

Gracias por seguir opinando y/o dando consejos y ofreciendo ayuda desde distintos puntos de vista!!

P.D: Grandísimo jugador en la LMO del PRO el de tu nick [carcajad] [carcajad]

Saludos compis!!!! [beer] [beer] [beer]


Si confirmo tu teoria,

pero vamos como tengo que comprarme un MBP y estoy dudando donde, me acercare al ECI y intentare que me diga todo con pelos y señales. Si eso ya te comento algo. Pero vamos si alfinal intentan hacerte la 3-14 yo llamaria al jefe de planta y explicaria mi problema y lo que te comentaron el dia que compraste el MAC y si esta por alli el individuo que te lo conto que al menos lo pase mal.

Espero que tengas suerte porque es un putadon!! Yo voy a gastarme 2000 "pepinos" y.. sinceramente oyes estas cosas y dices invierto 500 en una recortada por si acaso jajajaja...

Suerte! ... (Grande ese Vandebuurd media 102 :D:D.. Palmieri otro grande :D)



Yo visto lo visto si fuera en tu lugar quie te den por escrito absolutamente todo lo que te cubre la garantía "real" y la garantía que te ofrece ECI ( que me parece q me la paso por el forro de los coj... xD ).
Ya te digo que en cuanto llegue allí comentaré lo que me dijeron, de todas formas ahora estoy en el curro, luego cuando llegue a casa buscaré la caja del portátil y miraré el tema garantías y papeles que me dieron con la compra.
A mi me costó 2300 + 1500 de reparación (q ni de coña los voy a pagar) te sale la broma por 4000 pavos casi asiq..

No obstante gracias por tus impresiones y tus vivencias, si hay alguien más con este problema o similar no dude en contarmelo, cuanta más información tenga mejor q mejor!!

P.D.: Enorme pareja de centrales!! [carcajad] [carcajad]
Pero una cosa, que aquí el tema según lo veo yo no es que tenga una u otra garantía, o que la garantía de Apple cubra o no que el portátil se moje.

El tema es que le dicen que no se lo arreglan porque está mojado, y el no lo ha mojado nunca. Ese es el tema.
Y pregunto yo... (que tal vez no sea un tema relacionado), ¿Y eso no será por las supuestas manchas de humedad que salían en algunos modelos de Macs?... por que creo que si fuera así.....

Ya me entendéis...
nesquik escribió:Y pregunto yo... (que tal vez no sea un tema relacionado), ¿Y eso no será por las supuestas manchas de humedad que salían en algunos modelos de Macs?... por que creo que si fuera así.....

Ya me entendéis...



COOOOMOOOOORRRRRRR??????????? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Sí puedes especificarme más o dirigirme a algún foro o enlace te lo agradecería..
Q pasó con esos modelos??

Muichas gracias a todos de nuevo!! [beer] [beer] [beer] [beer]
chusele4 escribió:
nesquik escribió:Y pregunto yo... (que tal vez no sea un tema relacionado), ¿Y eso no será por las supuestas manchas de humedad que salían en algunos modelos de Macs?... por que creo que si fuera así.....

Ya me entendéis...



COOOOMOOOOORRRRRRR??????????? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Sí puedes especificarme más o dirigirme a algún foro o enlace te lo agradecería..
Q pasó con esos modelos??

Muichas gracias a todos de nuevo!! [beer] [beer] [beer] [beer]


Recuerda que los señores de Apple meten sensores de humedad a muchos de sus productos ( En el caso de los portátiles creo recordar que es desde el 2008 ).

Buscaté la garantía que contrataste con ECI ( si la contrataste ), llévala y pide que te arreglen tu portátil por el seguro que firmaste, pero si no firmaste el seguro o no lo encuentras tienes todas las de perder, porque ellos pueden demostrar que el mac se ha mojado con esos sensores, o que ha estado expuesto a humedad.

Hace poco, leí incluso de unos casos en los que Apple estaba aceptando iPhones que tenían el sensor activado porque por lo visto, simplemente con que alguien lo dejase en la ducha en modo altavoces, con el vaho, se activaban porque eran demasiado sensibles, pero vamos, que si tienen el sensor y te dicen mira, esta activo, por mucho que "líes el pollo" lo tienes difícil, porque Apple no se lo va a aceptar a ellos.
Pero si lo primero que hay que hacer es ver la póliza que contrató con ECI y ver si los líquidos no corrosivos están o no incluidos.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Comprate otro xD es lo mejor que puedes hacer te va a salir la gasolina mas cara que el coche [poraki] [poraki] [poraki]
alex231 escribió:Comprate otro xD es lo mejor que puedes hacer te va a salir la gasolina mas cara que el coche [poraki] [poraki] [poraki]


Claro, si tu me das el dinero yo me compro lo que quieras... [poraki] [poraki]

Volviendo al tema q nos concierne, no contraté ningún seguro por lo dicho anteriormente, ya que el vendedor me aseguró que cubría todo tipo de contratiempos..
Ayer estuve en ECI para que me devolvieran el portátil y hablé con el responsable de la zona de informática y me dijo que mala suerte y que no cubría la garantía eso, le comenté el tema de que hubiese podido ser por un fallo del sensor de humedad y al ser él, el interlocutor con el servicio técnico que les comentara esa posibilidad, a lo que se negó en rotundo.Por consiguiente les puse una reclamación bastante jugosa que esta semana espero llevarla a consumo.
Aparte estoy en conversaciones con el seguro de casa a ver si ellos se hacen responsables de la reparación y en caso contrario me toca buscarme la vida que son los siguientes pasos:
1)Llevarla a otra tienda (k-tuin, si es spam eliminarlo por favor) a que me den un nuevo presupuesto.
2)En caso de que en dicha tienda me salga por un ojo de la cara, buscar las piezas por mi cuenta(ya tengo localizadas varias webs y un par de personas en ebay que aproximadamente me sale todo por unos 500 euros)
3)Contactar con algún experto en la materia porque si el pórtatil no se ha mojado y es el sensor de humedad el que ha saltado mi pregunta es la siguiente; ¿Puede ser que haya "saltado" el sensor de humedad y eso automáticamente bloquee la placa base para evitar más daños en el portátil?En caso de que eso fuera así, ¿Es posible desactivar o quitar dicho sensor y que el equipo vuelva a funcionar con normalidad?

Espero vuestras respuestas y perdón por el tocho.
Gracias a todos por vuestros comentarios y posibles soluciones que me estáis ofreciendo [beer] [beer]
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
chusele4 escribió:
alex231 escribió:Comprate otro xD es lo mejor que puedes hacer te va a salir la gasolina mas cara que el coche [poraki] [poraki] [poraki]


Claro, si tu me das el dinero yo me compro lo que quieras... [poraki] [poraki]

Volviendo al tema q nos concierne, no contraté ningún seguro por lo dicho anteriormente, ya que el vendedor me aseguró que cubría todo tipo de contratiempos..
Ayer estuve en ECI para que me devolvieran el portátil y hablé con el responsable de la zona de informática y me dijo que mala suerte y que no cubría la garantía eso, le comenté el tema de que hubiese podido ser por un fallo del sensor de humedad y al ser él, el interlocutor con el servicio técnico que les comentara esa posibilidad, a lo que se negó en rotundo.Por consiguiente les puse una reclamación bastante jugosa que esta semana espero llevarla a consumo.
Aparte estoy en conversaciones con el seguro de casa a ver si ellos se hacen responsables de la reparación y en caso contrario me toca buscarme la vida que son los siguientes pasos:
1)Llevarla a otra tienda (k-tuin, si es spam eliminarlo por favor) a que me den un nuevo presupuesto.
2)En caso de que en dicha tienda me salga por un ojo de la cara, buscar las piezas por mi cuenta(ya tengo localizadas varias webs y un par de personas en ebay que aproximadamente me sale todo por unos 500 euros)
3)Contactar con algún experto en la materia porque si el pórtatil no se ha mojado y es el sensor de humedad el que ha saltado mi pregunta es la siguiente; ¿Puede ser que haya "saltado" el sensor de humedad y eso automáticamente bloquee la placa base para evitar más daños en el portátil?En caso de que eso fuera así, ¿Es posible desactivar o quitar dicho sensor y que el equipo vuelva a funcionar con normalidad?

Espero vuestras respuestas y perdón por el tocho.
Gracias a todos por vuestros comentarios y posibles soluciones que me estáis ofreciendo [beer] [beer]


Le cayo mucha agua? el sensor saltará por algunas gotas, xD si le tiras un vaso de agua 99% que se ha mojado.
Le cayo mucha agua? el sensor saltará por algunas gotas, xD si le tiras un vaso de agua 99% que se ha mojado.[/quote]


El tema es que no le ha caído agua ni ningún otro tipo de líquido...

Alguién me puede asegurar lo que he preguntado sobre el sensor?

He encontrado a un vendedor de California que por unos 400 euros me lo arregla, bien enviando el portátil y me lo apaña él o bien me envía las piezas y lo arreglo yo...pero necesito saber lo del sensor antes de dar ningún paso más.
chusele4 escribió:Le cayo mucha agua? el sensor saltará por algunas gotas, xD si le tiras un vaso de agua 99% que se ha mojado.



El tema es que no le ha caído agua ni ningún otro tipo de líquido...

Alguién me puede asegurar lo que he preguntado sobre el sensor?

He encontrado a un vendedor de California que por unos 400 euros me lo arregla, bien enviando el portátil y me lo apaña él o bien me envía las piezas y lo arreglo yo...pero necesito saber lo del sensor antes de dar ningún paso más.[/quote]

Y digo yo, si no le ha caido agua, por que sueltas eso de que le cayo agua a los del SAT?

Te hubieras ahorrado mucho con la estrategia de, no tengo ni idea, yo le doy al boton gordo y no enciende [qmparto]
Y digo yo, si no le ha caido agua, por que sueltas eso de que le cayo agua a los del SAT?

Te hubieras ahorrado mucho con la estrategia de, no tengo ni idea, yo le doy al boton gordo y no enciende [qmparto]


Yo no he dicho a nadie que le haya caído agua, fueron ellos los que me lo comentaron al estar activado el sensor de humedad mientras chequeaban que le ocurría..
Driskol escribió:
chusele4 escribió:Le cayo mucha agua? el sensor saltará por algunas gotas, xD si le tiras un vaso de agua 99% que se ha mojado.



El tema es que no le ha caído agua ni ningún otro tipo de líquido...

Alguién me puede asegurar lo que he preguntado sobre el sensor?

He encontrado a un vendedor de California que por unos 400 euros me lo arregla, bien enviando el portátil y me lo apaña él o bien me envía las piezas y lo arreglo yo...pero necesito saber lo del sensor antes de dar ningún paso más.


Y digo yo, si no le ha caido agua, por que sueltas eso de que le cayo agua a los del SAT?

Te hubieras ahorrado mucho con la estrategia de, no tengo ni idea, yo le doy al boton gordo y no enciende [qmparto][/quote]
El sensor es simplemente una pegatina que se vuelve roja con el agua/humedad ;)
pablos93 escribió:El sensor es simplemente una pegatina que se vuelve roja con el agua/humedad ;)



Con lo cual es indiferente para que el ordenador funcione o deje de funcionar no?
Muchas gracias por sacarme de la duda compi :)
chusele4 escribió:
pablos93 escribió:El sensor es simplemente una pegatina que se vuelve roja con el agua/humedad ;)



Con lo cual es indiferente para que el ordenador funcione o deje de funcionar no?
Muchas gracias por sacarme de la duda compi :)

Claro :)

De nada ;) a ver si consigues arreglarlo
pablos93 escribió:
De nada ;) a ver si consigues arreglarlo


De momento ya he encontrado a un americano que me consigue las piezas y o bien le mando el portátil y me lo arregla él o bien me envía las piezas y me pondré yo con el dichoso portatil..q a este paso le voy a comprar una caja aislante para q no le pase nada una vez le tenga reparado :p :p :p
Ya que ECI no hace mucho para ayudarte, has probado a ponerte en contacto tu con el servicio de atencion al cliente de apple? tengo entendido que el trato es de los mejores.
SamxFisher escribió:Ya que ECI no hace mucho para ayudarte, has probado a ponerte en contacto tu con el servicio de atencion al cliente de apple? tengo entendido que el trato es de los mejores.



No, la verdad es que no lo había pensado, es buna opción así que llamaré a ver que me cuentan.
Traigo noticias frescas, una persona cercana a mí, resulta que es responasble de la sección de video y sonido del Corte Ingés de una zona de Madrid y me ha dicho que mande a consumo la reclamación que puse ayer y que denuncie y que una vez haga eso espere, que en un plazo máximo de un mes se pondrán en contacto conmigo para compensarme puesto que no les interesa para nada ese tipo de reclamaciones.
Así que a ver si hay suerte [hallow]
Osea, que te compras un portátil y el vendedor te asegura que LA GARANTÍA QUE DA APPLE DE UN AÑO te cubre cualquier cosa incluido el derrame de líquidos?. Evidentemente, lo que te ha dicho es sencillamente mentira. La garantías cubren defectos de fabricación y no imprudencias(como el derrame de líquidos o siniestros que sí las cubren las garantías de pago adicionales).

Ya que estás dentro del año de garantía de Apple(se te acaba en 3 meses), lo primero que deberías hacer es ponerte en contacto con el SAT de Apple directamente.

Los establecimientos suelen hacerse cargo en el segundo año(vamos a obviar el tema del peritaje) y también el primero pero teniendo vigente la garantía de Apple, yo probaría con estos últimos.

Llama a Apple o deja tu equipo en alguna tienda concertada con Apple.

Pero vamos, te tocó el lumbreras de ECI.

¿En ningún momento te sonó extraño lo que te contó de la coca-cola?.
Gyzmo escribió:Osea, que te compras un portátil y el vendedor te asegura que LA GARANTÍA QUE DA APPLE DE UN AÑO te cubre cualquier cosa incluido el derrame de líquidos?. Evidentemente, lo que te ha dicho es sencillamente mentira. La garantías cubren defectos de fabricación y no imprudencias(como el derrame de líquidos o siniestros que sí las cubren las garantías de pago adicionales).

Ya que estás dentro del año de garantía de Apple(se te acaba en 3 meses), lo primero que deberías hacer es ponerte en contacto con el SAT de Apple directamente.

Los establecimientos suelen hacerse cargo en el segundo año(vamos a obviar el tema del peritaje) y también el primero pero teniendo vigente la garantía de Apple, yo probaría con estos últimos.

Llama a Apple o deja tu equipo en alguna tienda concertada con Apple.

Pero vamos, te tocó el lumbreras de ECI.

¿En ningún momento te sonó extraño lo que te contó de la coca-cola?.


A ver, yo no se si el que le atendió se lo comentó mal o el no lo entendió, pero siempre que compras un mac en el corte inglés, te dicen, que por x € más ( 130 y algo ) te dan un seguro, que cubre caídas y derrames de líquidos, pero el, como ya ha dicho, eligió no contratar el seguro.
No, si eso ya lo se.

Como decidió no contratarlo, sólo tiene un año de garantía con Apple por defectos de fábrica.

Si la avería nada tiene que ver con los líquidos(o un mal uso) pues con la conciencia limpia, lo lleve a un SAT oficial de Apple y tan contentos.
Te voy a contar dos casos que me han pasado a mi. Primero me compro un MBP, el primer unibody que salio, y contrato el seguro (enero 2009 - 120€); pues bien, trabajando se me cayo un HD de 2.5" de punta contra el portatil (lo se, hay que ser zoquete), pues bien como estabamos en mayo y tenia bastante trabajo, le puse una pegatina de Intel Core2Duo y a funcionar, cuando volvi de vacaciones llame al seguro y perfecto, me lo cubrieron, pero como habian pasado mas de 6 meses, el valor del portatil era de 1399€, por lo que por mi culpa (no leer el seguro) me toco pagar 150€ para tener el que tengo ahora.

Con este fui mas zoquete aun (si se puede), ya que limpiandolo se metio agua en el teclado y varias teclas dejaron de funcionar; lo lleve al SAT de Apple en Valencia, le dije que no tenia ni idea de que habia pasado, que de repente 5 teclas habian dejado de funcionar, y en 2 dias lo tuve arreglado, con toda la parte del teclado/touchpad nueva :)

Respecto a tu problema, si no consigues solucionarlo y te animas a cambiarlo tu, echale un vistazo a www.ifixit.com; tienen todo lo que puedes necesitar para reparar un mac
anekro escribió:Te voy a contar dos casos que me han pasado a mi. Primero me compro un MBP, el primer unibody que salio, y contrato el seguro (enero 2009 - 120€); pues bien, trabajando se me cayo un HD de 2.5" de punta contra el portatil (lo se, hay que ser zoquete), pues bien como estabamos en mayo y tenia bastante trabajo, le puse una pegatina de Intel Core2Duo y a funcionar, cuando volvi de vacaciones llame al seguro y perfecto, me lo cubrieron, pero como habian pasado mas de 6 meses, el valor del portatil era de 1399€, por lo que por mi culpa (no leer el seguro) me toco pagar 150€ para tener el que tengo ahora.

Con este fui mas zoquete aun (si se puede), ya que limpiandolo se metio agua en el teclado y varias teclas dejaron de funcionar; lo lleve al SAT de Apple en Valencia, le dije que no tenia ni idea de que habia pasado, que de repente 5 teclas habian dejado de funcionar, y en 2 dias lo tuve arreglado, con toda la parte del teclado/touchpad nueva :)

Respecto a tu problema, si no consigues solucionarlo y te animas a cambiarlo tu, echale un vistazo a http://www.ifixit.com; tienen todo lo que puedes necesitar para reparar un mac



La verdad es que os haré caso y lo llevaré al SAT de Apple. En un principio fui a ECI por comodidad ya que me pillaba al lado de casa pero visto lo visto y todo lo que me estáis comentando lo llevaré allí.

Respecto al tema del seguro o no seguro para evitar discusiones estúpidas os vuelvo a repetir que a mi NADIE me comentó lo del seguro (con nadie me refiero a el "querido" vendedor que me atendió [uzi] [uzi] ) puesto que me dijo que cubría todo la garantía, evidentemente si me hubiese dicho lo del seguro por 150 euros ( por poner un ejemplo) habiéndome gastado 2.300 € que fue lo que me costó el portátil no me hubiese supuesto ningún tipo de problema pagarlo...
Os haré caso de cualqueira de las maneras y en cuanto tenga el portátil en mis manos lo llevaré al Xanadú a la tienda oficial de Apple y a ver que me comentan...
De todas formas en caso de que sigan subiéndose " a la parra" con el precio de la reparación lo haré yo, bien a través de la página que me ha dicho el compañero más arriba (muchas gracias) o a través de un americano que me consigue las piezas muy barato :)

Saludos y gracias a todos!!
anekro escribió:Te voy a contar dos casos que me han pasado a mi. Primero me compro un MBP, el primer unibody que salio, y contrato el seguro (enero 2009 - 120€); pues bien, trabajando se me cayo un HD de 2.5" de punta contra el portatil (lo se, hay que ser zoquete), pues bien como estabamos en mayo y tenia bastante trabajo, le puse una pegatina de Intel Core2Duo y a funcionar, cuando volvi de vacaciones llame al seguro y perfecto, me lo cubrieron, pero como habian pasado mas de 6 meses, el valor del portatil era de 1399€, por lo que por mi culpa (no leer el seguro) me toco pagar 150€ para tener el que tengo ahora.

Con este fui mas zoquete aun (si se puede), ya que limpiandolo se metio agua en el teclado y varias teclas dejaron de funcionar; lo lleve al SAT de Apple en Valencia, le dije que no tenia ni idea de que habia pasado, que de repente 5 teclas habian dejado de funcionar, y en 2 dias lo tuve arreglado, con toda la parte del teclado/touchpad nueva :)

Respecto a tu problema, si no consigues solucionarlo y te animas a cambiarlo tu, echale un vistazo a http://www.ifixit.com; tienen todo lo que puedes necesitar para reparar un mac


La verdad es que por tema de conciencia que no sea. A mi me sucedió algo parecido a lo que ha comentado alguien antes en el mismo hilo (trackpad hundido en macbook unibody) como habían pasado 2 años y 2 días de su compra ( de 2600 € que costó el portatilcillo ) lo llevé a apple a ver que me comentaban, con lo de que encima solo habían pasado 2 días de los 2 años y sorpresa, me pedían 300 € por el trackpad y decían que las pestañas de la tapa de la batería se movían (Problema de fabricación de los primeros unibody, pese a no haber abierto nunca la tapa) y que me metían 150 € más si quería que me lo arreglasen. Lo bueno, es que lo del trackpad hundido, se soluciona con un tornillo que se accede muy fácilmente, y lo único que tienes que hacer es ajustarlo, y por suerte se me ocurrió buscar la solución en internet antes, así que nada, conciencia la misma que tienen ellos.
apple da un año de garantia, asi que te habias "pasado" un año y dos dias, lo que diga la ley es otra cosa. además yo lleve mi MB con mas de un año y comente que lo tenia mas de un año, lo miro el chico por internet y me dijo que aun le quedaba cerca de un mes, en total 15 meses me dieron de garantia.
Kage_Bunshin escribió:apple da un año de garantia, asi que te habias "pasado" un año y dos dias, lo que diga la ley es otra cosa. además yo lleve mi MB con mas de un año y comente que lo tenia mas de un año, lo miro el chico por internet y me dijo que aun le quedaba cerca de un mes, en total 15 meses me dieron de garantia.


Apple da un año a la gente que se quiere conformar, en mi caso, la suerte que tengo es que en mi empresa trabajamos con unos cuantos peritos, y a mitad del segundo año tuve que llevar el portatil porque se había muerto la grabadora y me lo metieron en garantía porque lleve la peritación de que era un problema que venía de fábrica y no un mal uso por mi parte. Pero vamos, que al año y medio se te rompe un producto de apple y no te lo quieren coger, pillas, reclamación, llamas por teléfono y les comentas como vas a dejar de comprar productos de su marca ( solo vale si tienes más de 1 ipod xD ) y dejas caer la buena publicidad que vas a dar de ellos en todos los medios que puedas, y ellos mismos pasan por el aro y te arreglan el producto en garantía. Siempre y cuando sea un problema de garantía claro.

Antes, ellos podían alegar, que no vendían en España, porque no tenían tienda, y la ley hablaba del segundo año por tienda, pero ahora tienen tiendas oficiales sitas en territorio español con todo lo que eso conlleva, como cumplir las leyes.
Bueno queridos amigos y compañeros que habéis estado siguiendo este hilo...He estado de vacaciones hasta hace un par de días y a la vuelta estuve ayer en la tienda Apple del Xanadú y que deciros..no hay color comparado con los h...de p... de ECI.

Tras revisar el técnico del Genius Bar el portátil me ha dicho que únicamente está estropeada la tarjeta gráfica ya que el el resto funciona perfectamente y que únicamente me cobrarían si fuese por daño de líquidos, en caso de ser por cualquier otro motivo me lo darán como que entra en la garantía y no tendrá ningún sobrecoste para mí.

Total,el coste del "display- tarjeta gráfica - pantalla" o como queráis llamarlo xD sería de 340 euros si fuese por líquidos.

Por cierto, espero q no sea Spam pero el ECI fue a través de TECNI MAC con lo que os aviso y os vuelvo a avisar que BAJO NINGÚN CONCEPTO llevéis vuestros portátiles alli, por que ya habéis visto la que me han liado a mí...

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestos comentarios, soluciones, ayudas etc... [beer] [beer]

P.D. : En 10 días como máximo se pondría en contacto Apple para comentarme excatamente que le pasa y el coste ( o no) de la reparación, así que ya os avisaré :)
Me alegro, hombre...A ver si tienes suerte y te sale sin coste.
Suerte, y sobre todo que no te cobren nada. XD
Menos mal que Apple se porta en los servicios tecnicos oficiales, de todos modos mientras leia el hilo para mi pensaba que te costaria encontrar una placa base y sobretodo cambiarla dado que esos portatil vienen normalmente "sellados" para que no haya huecos donde colarse polvo.
Nada que ver con el tema del hilo, yo tuve un pequeño jaleo con los de Tecnimac con un MacBook Pro que acabó reemplazando Apple.

Manténnos al tanto de cómo va la cosa, a ver si finalmente termina bien.
Scylla escribió:Nada que ver con el tema del hilo, yo tuve un pequeño jaleo con los de Tecnimac con un MacBook Pro que acabó reemplazando Apple.

Manténnos al tanto de cómo va la cosa, a ver si finalmente termina bien.



La verdad es que es una autentica verguenza como actúan estos ¿"técnicos"? por que es para meterles un puro del 15, cosa que todavía estoy pensando si hacerlo o no, vamos tengo muy claro que cualquier persona que me pida su opinión le "obligaré" a no llevarlo a esa tienda porque es de traca la verdad. Tengo una teoría sobre lo que hicieron con mi portátil ellos pero bueno prefiero callarmela pq será mejor..

Respecto a tí Hyrank, afortunadamente había logrado contactar con un hombre de California el cúal me conseguía todas las piezas necesarias a un precio bastante bueno (me imagino que será el precio que hay allí...) que esa hubiese sido mi solución en caso de que se hubiesen cumplido los peores pronósticos.. [hallow] [hallow]

Por último,estoy a la espera de que me confirme Apple( me dijo en unos diez días) lo que finalmente le pasa al dichoso portátil, así que os mantendré informados!

Saludos a todos y gracias por los consejos y/o informaciones que me habéis dado [beer]
Acabo de leer el hilo ahora y te iba a decir eso, que lo llevaras a xanadu, a una genious session de esas. A mi se me calló un vaso con fanta en el teclado de un macbook 15", y se me jodió alguna letra, y alguna cosilla mas, y lo llevé para allí, y a penas me preguntaron(me preguntaron si se había caido líquido, obvio que le dije que no), y antes de ayer me llamaron diciendome que pasara a por él cuando quisiera que ya está arreglado.
Hola

Acabo de leer esto, soy de Chile. Acá sucede algo parecido. Envié mi macbook pro a reparar por tener varios problemas. Hd malo, una tecla suelta, problemas con la batería. Me devuelven solo un mail diciendo "derrame de liquido, se anula la garantía" y la cotización respectiva, que es casi el valor del MBP. Voy a discutir, el supuesto derrame son unas manchas de líquido en las teclas de las flechas. Según el técnico, ese "derrame" PUEDE producir errores en el disco y la batería. Además tiene una marca de un pequeño, pero pequeño golpe en una esquina y me dice que tengo que cambiar la pantalla y el topcase!. Cuando digo que elevaré el reclamo a la misma mac, por que tengo el applecare me cambian solo el disco duro.
Finalmente, hasta donde se, la garantía se anula en DAÑOS PRODUCIDOS POR DERRAME. No que el derrame anule la garantía, puesto que los daños que yo reclamo no tienen nada que ver con esas filtraciones en las teclas.
En realidad me sentí timado.
Es así de sensible la garantía de la mac?.
50 respuestas
1, 2