[MAC] Mis dudas con iMac

eraser y otros, os invoco xD. Más vale que contestéis que para eso estamos inundando el foro de pc :p

Llevo ya meses siendo mackero, pero no he tenido tiempo para recopilar preguntillas, así que hoy las pongo todas juntas (a lo mejor he olvidado alguna).

1. Remote disk. Es una aplicación nueva que hemos visto con el tema del macbook air, que no tiene lector. Pues yo me pregunto si puedo utilizar este sistema para importar los vídeos que he grabado con mi cámara sony (miniDVD que no es capaz de chupar mi imac24). Si pudiera meter el disco en cualquier pc de mi red y poder importarlos al imovie sería perfecto.

2. Stuffit. Un programa realmente útil, porque descomprime ciertos formatos. El problema es que se me asocia también a los zip, los cuales prefiero que los use la aplicación por defecto de leopard. Por eso he tenido que desinstalar el stuffit, porque no he sido capaz de ponerlo para que los zip se abran automáticamente con la aplicación por defecto del leopard. Le doy a "abrir con" y no encuentro esta aplicación.

3. Desinstalación. Un tema más que hablado. Es muy fácil arrastrar las aplicaciones a la papelera, esa no es mi duda. Con el appzapper me borra las cosas del todo del todo? Es decir, borra el appzapper también los demás archivos que te generan por ahí desperdigados las aplicaciones que se instalan dándole a siguiente-siguiente (photoshop, office...)?

4. Más desinstalación. He instalado una voz en español, que se llama cepstral (ya que leopard no tiene en español, aunque hay que decir que la voz "alex" es buenísima). La voz que he instalado es una mierda porque es de acento sudamericano, la quiero desinstalar. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Spotlight me encuentra archivos de esta voz por doquier. Esta voz me salía en "complementos" (preferencias del sistema) al lado del flip4mac, la conseguí quitar de ahí pero me sigue apaerciendo (y sonando) en "voces". Aprovecho para preguntar si hay alguna voz tipo loquendo que sea decente en español.

5. Archivos .DS_store y otros ocultos. Todos sabemos que leopard los genera en todo lo que toca. No me molesta en mi ordenador, pero por ejemplo si voy a copiar juegos al DSLinker, al ir a cargar juegos me muestra los archivos porque no los reconoce como ocultos. Además, cuando uno le pasa un pendrive a alguien con doc's, pdf's y ppt's, se asusta al ver tantos archivos raros en su XP. Desde XP medí el peso de estos archivos ocultos y el resultado fue preocupante: tenía copiado 25 megas a base de pdf's y tenía generados 1.5megas de archivos ocultos, lo cual me parece una proporción demasiado grande (no era a causa de tener cosas en la papelera, .trash o algo así). Sé que se pueden borrar estos archivos con onyx y otros. Pero puedo configurar leopard para que no me los genere más, o en su defecto, que al menos no me los genere en pendrives y otros dispositivos USB?

6. No estrictamente de Mac: sobre iPod touch. Tengo la versión 1.1.2 jailbreakeada. Cómo puedo acceder al ipod como usb para, por ejemplo, copiarle las roms para el emulador de la nes, o meter pedeefes y cosas así.

7. En las instrucciones del iMac pone que si no vas a estar varios días seguidos sin usar el ordenador, es mejor dejarlo en reposo que apagarlo. Esto es cierto?

Saludos, y perdón por el tocho :P
2. Ejecuta Stuffit, preferences, file mapping y en format bajas abajo, seleccionas ZIP y le das al boton de la derecha 'assing to file manager'.

3. Para eso mismo se creo AppZapper! :)
Muchas gracias :P 2/7, quedan 5 xDD
1- esperate a que salga.
5- no me ha pasado nada similar.
6- por SSH
7- Ni idea, nunca me he leido las instrucciones y por otro lado casi nunca lo apago.
3 respuestas