mac mini se queda colgao :(

Hola hace poco un amigo se compro un mac mini por que estaba cansado de windows,el caso que se llevo el primer chasko cuando vio que no iba tan rapido como pensaba (tenemos pensado ponerle un ssd9 el caso que me dice ayer que viendo una pelicula con vlc player se le quedaba colgao...reiniciaba y otra vez,las ultimas apps que le instalé fue tuxera y la tuve que quitar por que cuando metia un pendrive en ntfs se quedaba colgao,luego instale paragon para high sierra y ya cuando metia un pendrive en ntfs no se le quedaba colgao y lo leia perfectamente,el caso que ayer sin tener nada conectado en ntfs se le quedaba colgado,ya no se si puede ser es app,o que el mac mini viene defectuoso o tiene algun problema,que me recomendais?yo creo que quitare paragon y que siga probando y si sigue igual..o un formateo o llevarlo a apple...tiene 1 mes el mac mini..

un saludo.
Hombre, yo tuve la ocasión de probar el Mac mini (el más básico de opciones) y te puedo decir que no es lento, es una tortuga coja, ese disco duro lastra muchísimo el equipo, pero es que las prestaciones tampoco son para tirar cohetes, aun habiéndole instalado un SSD de 512GB en su día, todavía a veces iba a trompicones.

No es precisamente un equipo del que apple deba estar muy orgullosa (al menos el de entrada, el resto no he podido probarlo, pero la gente hablaba maravillas del modelo de años anteriores que se le podía actualizar la memoria y todo).

El SSD le dará una vida nueva y otra perspectiva a ese equipo, de todos modos, de recursos si has pillado el básico irás corto siempre.
mi amigo se ha pilado el i5 con 8 gigas,cuando lo puse en funcionamiento el iniciar el sitema se tiraba un buen rato,yo estoy acostumbrado a mi hackintosh i7 con ssd y 32 gigas de ram y claro..lo note lento...pero mas que nada en iniciar...a mi amigo lo lento o rapido no le preocupa..se desizo de su pc...por que tambien se le quedaba colgao...y le recomende yo mac...y joder...tiene mala suerte por que tambien se le queda colago...no se si sera por las aplicaciones a terceros ke le instale..lo compro en mediamark..y yo no se ke tiene mediamark..pero siempre que he comprado algo alli sale con alguna pega...

un saludo.
A mi es el único Mac que me ha dado por culo para dejar funcionando correctamente, también ha sido el único que he tenido que formatearlo al poco de comprarlo por que se arrastraba mucho y pensaba que era de algo que yo había instalado y no era así.

Es el equipo en sí, tu principal enemigo el disco duro, en cuanto puedas un SSD, cambiará mucho la perspectiva, hablamos de que el 70% del problema que presenta ese Mac ahora mismo es el HDD.

Puedes probar con un HDD externo o SSD si tenéis a mano, instala el macOS en el y prueba si así se bloquea también (un HDD USB3 decente rendirá hasta mejor que la mierda de HDD interno que trae ese Mac mini xD).
omnilatic escribió:A mi es el único Mac que me ha dado por culo para dejar funcionando correctamente, también ha sido el único que he tenido que formatearlo al poco de comprarlo por que se arrastraba mucho y pensaba que era de algo que yo había instalado y no era así.

Es el equipo en sí, tu principal enemigo el disco duro, en cuanto puedas un SSD, cambiará mucho la perspectiva, hablamos de que el 70% del problema que presenta ese Mac ahora mismo es el HDD.

Puedes probar con un HDD externo o SSD si tenéis a mano, instala el macOS en el y prueba si así se bloquea también (un HDD USB3 decente rendirá hasta mejor que la mierda de HDD interno que trae ese Mac mini xD).


con el ssd logicamente ira mejor...pero 800 euros de mac..y que se quede colgao al mes de utilizarlo...es un i5 con 8 gogas de ram..que cojo no es..con ese procesador y esa memoria deberia ir bastante bien..pero lo de quedarse colgao..y si lo tengoque formatear con un mes...empezamos mal...si lo sé le monto un hackintosh...quitaré la app paragon y que siga probando hasta que ponga el ssd..

un saludo.
No se debería quedar colgado, si que es verdad que si has usado equipos con SSD ese equipo con esa configuración se arrastra mucho si no le pones un SSD, pero no debería colgarse.

Prueba a reinstalar de 0 y probar con el equipo virgen a ver si continuan los cuelgues.

Igualmente si tienes la opción de llevarlo a un apple store, hazlo no te lo pienses.
5 respuestas