Mac Mini loco recién comprado

Buenas tardes. He comprado un Mac Mini Late 2012 por eBay a un usuario con 100% positivos y 611 votos que ya ha vendido otros productos de la misma categoría (por lo que le deduzco buena intención y honestidad). El Mac se supone que está en perfectas condiciones. Viene con un cable de alimentación.

1. Primer uso, lo enchufo, doy a power, intenta arrancar y se enciende el ventilador a toda potencia, pero no arranca.
2. Al resetear SMC (quitar el cable de power 15 segundos y conectarlo de nuevo) ya se enciende normal y todo perfecto. Puedo apagarlo y encenderlo todas las veces que quiera y va bien.
3. Pero si le corto la corriente (en plan, cortar la regleta de la luz), al volver a restablecerla ocurre lo mismo que el punto 1. Y tengo que volver a resetear SMC para que se encienda bien.

No sé si es hardware o software. Le he hecho prueba de Hardware de Apple y sale todo OK. Y cuando funciona funciona al 100%. Simplemente falla cuando le quito la corriente y se la vuelvo a dar, como si se "borrara" algo al perder la corriente.


PD: Además de lo anterior, si le muevo un poco el cable de corriente ligeramente, se enciende sin pulsar el power :S


Un saludo y muchas gracias.
Echa un vistazo a este guia: https://es.ifixit.com/Guide/Mac+mini+Mo ... ement/1114

Llevan una pila de boton para guardar la PRAM, es muy posible que en tanto tiempo se haya agotado
anekro escribió:Echa un vistazo a este guia: https://es.ifixit.com/Guide/Mac+mini+Mo ... ement/1114

Llevan una pila de boton para guardar la PRAM, es muy posible que en tanto tiempo se haya agotado


Muchas gracias por responder.

Lo de la pila lo pensé pero como el reloj va perfectamente y no se para cuando está desenchufado, deduje que estaba bien.
Hoy he descubierto que si toco la chapa que está alrededor del botón power o el propio cable de corriente, el Mac Mini se apaga de golpe (y también se enciende si está apagado). Me da a mí que pasa algo de hardware, porque no lo veo muy normal. Solo me desconcierta que luego funciona todo perfectamente. El tipo me ha dicho que si quiero que se lo devuelva, pero claro, es un follón, porque tengo que poner paquete a mi cargo y pagarlo yo y esperar hasta que llegue a UK y no se pierda. Pero no se me ocurre qué más hacer.
budismo_92 escribió:
anekro escribió:Echa un vistazo a este guia: https://es.ifixit.com/Guide/Mac+mini+Mo ... ement/1114

Llevan una pila de boton para guardar la PRAM, es muy posible que en tanto tiempo se haya agotado


Muchas gracias por responder.

Lo de la pila lo pensé pero como el reloj va perfectamente y no se para cuando está desenchufado, deduje que estaba bien.
Hoy he descubierto que si toco la chapa que está alrededor del botón power o el propio cable de corriente, el Mac Mini se apaga de golpe (y también se enciende si está apagado). Me da a mí que pasa algo de hardware, porque no lo veo muy normal. Solo me desconcierta que luego funciona todo perfectamente. El tipo me ha dicho que si quiero que se lo devuelva, pero claro, es un follón, porque tengo que poner paquete a mi cargo y pagarlo yo y esperar hasta que llegue a UK y no se pierda. Pero no se me ocurre qué más hacer.

Si el pago es por PayPal, tiene un servicio que te paga los gastos de la devolución, échale un ojo antes de tramitarla a las condiciones, que creo que hay que activarlo antes de realizarla.
3 respuestas