Mac mini invisible aunque active compartir

Hola a todos,


Tengo un macbook y la semana pasada me compre un mini para usar como media center.

El caso es que quiro poder controlarlo desde el macbook por compartir pantalla, y asi no tener que quitar de ver la television a mi mujer en ese momento.

En preferencias de sistema encontre la opcion compartir pantalla y en opciones puse que se pudiera conectar cualquiera con una clave de 6 digitos. Tambien active el compartir archivos.

pUes bien acto seguido aparecio el mini en mi macbook y salio lo de compartir pantalla, entre puse la clave y voila. Peeeero como nada duda para siempre el dia despues el mini no me aparece, miro la configuracion inicial y resulta que la esta todo igual con la curiosidad de que la clave de 6 digitos que puse ahora era de 8 digitos.

Al margen de la clave lo que me estraña es que ni siquiera aparezca el mini.

Decir que los dos estan conectados a un router de ono via wifi.

¿alguien puede ayudarme con mi mini invisible?
¿El DHCP no te habrá cambiado la IP del mini, verdad? Échale un vistazo a ver la IP que tiene y asegúrate que es esa ...

Sino, no se me ocurre qué más puede ser

vnc://usuario@IP

o

vnc://ip
una vez que veo cual es la ip actual.

¿Como puedo hacer para que aparezca en el macbook?
jlvrd escribió:una vez que veo cual es la ip actual.

¿Como puedo hacer para que aparezca en el macbook?


Ya digo, una vez que veas su actual IP, prueba de ir a terminal y hacer un ping ... si por esa IP te responde (y no hay nadie más conectado a ese router), ves a IR, Conectarse a servidor (creo recordar que era así) y escribes lo de:

vnc://ipdelmacmini (y pulsas enter)

Entonces te saldrá la ventana de validación, en la cuál has de poner un usuario que esté creado en el mini y su password.

Si quieres hacer la "otra" prueba, en lugar de "verlo visualmente" prueba de poner

afp://ipdelmacmini (y luego enter)

Tras la pertinente validación debería mostrarte qué carpetas comparte hacia ti dicha máquina.

No lo hagas por nombre en lugar de por IP por si no te resuelven bien a nivel de DNS.

Salu2
muchas gracias lo probare esta tarde a ver que tal.
jlvrd escribió:muchas gracias lo probare esta tarde a ver que tal.


De nada ... ya comentarás ;-)

Suerte!
pues el caso es que lo probé y al arrancar estaba ahi el mini, no entiendo nada.

Lo curioso del tema es que aunque estoy autorizado para lectura y escritura cuando intento hacer algo me pone que no tengo permisos.

Tengo que hacer algo mas?
jlvrd escribió:pues el caso es que lo probé y al arrancar estaba ahi el mini, no entiendo nada.

Lo curioso del tema es que aunque estoy autorizado para lectura y escritura cuando intento hacer algo me pone que no tengo permisos.

Tengo que hacer algo mas?


Acuérdate de usar un usuario que tengas creado en el Mini ... (con el que pones las passwords cuando instalas algo) y así tendrás acceso total. Porque me da la sensación que has creado un usuario desde el otro, y con ese es el que estás encontrando problemas ...
7 respuestas