[MAC] Memoria para Macbook SantaRosa

Hola. Estoy pensando en ampliar la memoria ram de mi macbook. Actualmente tengo tan solo 1 gb de ram en dos módulos de 512 mb, y quiero ponerle 2 módulos de 2 gb cada uno, 4 gb. He estado mirando precios en pcbox, y veo que unas memorias ddr2 667 mhz valen 40 € y otras 70 €. ¿Cual es la diferencia entre ellas siendo las dos de la marca kingston?. La de 40 € pone que es cl5 y la de 70 € pone que es cl4.

Un saludo.
Yo no se cual es la diferencia, pero a mi antiguo Macbook blanquito le puse 2 modulos de 2 GB Kingston cl5, que deben ser las que te cuestan 40 € el par y funcionaban muy bien, no creo que notes casi diferencia de una a otra la verdad.
MaestroNNu escribió:Yo no se cual es la diferencia, pero a mi antiguo Macbook blanquito le puse 2 modulos de 2 GB Kingston cl5, que deben ser las que te cuestan 40 € el par y funcionaban muy bien, no creo que notes casi diferencia de una a otra la verdad.

Yo más que nada lo pregunto porque no quiero que se me caliente más de lo necesario el macbook, y tampoco quiero que se acorte la vida de la batería.
Si realmente merece la pena gastarse os 70 € por ese par de memorias, lo hago, pero no por gusto.

He decir que las memorias de 70 € tienen como una lámina encima de los chips, no sé si será un disipador o una simple pegatina.
No te se decir si vale la pena o no, yo compre las cl5 que son las baratas de Kingstom y el ordenador no le note nada raro, lo único que iba como un tiro, 4 GB se notan.
Ahora esas que son ´más caras algo tendran, a ver si hay suerte se pasa un entendido y nos lo explica, y sobre todo si vale la pena dejarse ese dinero, porque muchas veces si son algo mejores, pero muy poco.
MaestroNNu escribió:No te se decir si vale la pena o no, yo compre las cl5 que son las baratas de Kingstom y el ordenador no le note nada raro, lo único que iba como un tiro, 4 GB se notan.
Ahora esas que son ´más caras algo tendran, a ver si hay suerte se pasa un entendido y nos lo explica, y sobre todo si vale la pena dejarse ese dinero, porque muchas veces si son algo mejores, pero muy poco.

Quizás las más caras puedan ser más factibles para overclockear, lo digo por lo del disipador.
Es que gastarme 70 € como que ahora mismo me viene grande, pero 40 € si que me lo podría permitir... a ver si alguien me puede decir las diferencias.
La diferencia entre las memorías que comentais son las latencias. Simplificando el tema podríamos decir que las de 70 euros son más rápidas que las otras.
lupen_enfermo escribió:La diferencia entre las memorías que comentais son las latencias. Simplificando el tema podríamos decir que las de 70 euros son más rápidas que las otras.

Más rápidas en que sentido??.
Y cuanto más rápidas? Se nota mucho la diferencia?
Basicamente son los retardos producidos en los diferentes accesos a los chips, pero ya hace mucho que terminé la carrera y no me acuerdo exactamente de los conceptos (CAR, RAS, etc...) [ayay]

He encontrado estas comparativas de rendimiento para que os hagais una idea de la mejora con latencias menores.
http://www.behardware.com/articles/623- ... -test.html
http://www.bit-tech.net/hardware/2006/0 ... _timings/2
Efectivamente eso que comentais es la latencia, es el tiempo que tarda en acceder a un dato en la memoria, a menor latencia mejor ram. Pero desgraciadamente la ddr2 tiene latencias muy altas, no es como la ddr que estaban por debajo.
Entonces, ¿merece la pena pagar cerca del doble por esa memoria "más rápida"?.
10 respuestas