[MAC] Mail con Gmail (imap)

Hasta ahora usaba thunderbird, pero me he decidido cambiarme a Mail, por el tema de los contactos, plantillas y demas...El caso es que tengo tambien el Iphone, asi que me gustaria tener todo bien sincronizado. Que si lo leo en la web, me lo marque leido en el iphone (como bien hace) y tambien en el mac, y al reves. Lo he estado probando y algo debo hacer mal en la configuracion, porque no termina de funcionarme.

Alguno utiliza esta combinacion?
Que tal le va?
Dejo el pop activado en la configuracion de gmail y tambien el imap, o solo el imap?

Gracias!
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

Yo tengo mis dos cuentas Gmail configuradas con Imap y por el momento va bien. Lo que leo en un sitio se marca cómo leido en todos los dispositivos. Tambien las carpetas que he creado en el Mac por ejemplo, se han creado en el Iphone.

Una cosa que debes tener en cuenta es que para borrar un mensaje ( meterlo en la Papelera ), debes hacerlo a través de ¨Enviar a¨, ya que si tan sólo seleccionas el ¨Borrar mensaje¨, no se borrará ni se moverá a la papelera.

Cuando configuré las cuentas Imap, seguí las instrucciones que Gmail tiene en su página web, y todo perfecto.

Por cierto, tan sólo necesitas activar Imap desde cuenta de Gmail, no Pop e Imap a la vez.

Ah, y recuerda que tendrás que borrar tu cuenta de correo en Mail y volverla a crear utilizando la configuración Imap. No puedes cambiar tu cuenta configurada como Pop a Imap, ya que Mail no lo permite.
Gracias por responder

Mas o menos la he configurado, se han descargado los correos y parece que va bien, pero hay cosa sque no entiendo.

Imagen

En esta captura, habria forma de eliminar lo de imap, y dejar solo de arriba? No se porque, pero cuando envio un mail desde la web o desde el iphone en vez de salir en enviado, sale en enviados (abajo) y es un lio.

No se como hacerlo para tenerlo como lo tenia en thunderbird, mas sencillo.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
RRCS1913 escribió:Gracias por responder

Mas o menos la he configurado, se han descargado los correos y parece que va bien, pero hay cosa sque no entiendo.

Imagen

En esta captura, habria forma de eliminar lo de imap, y dejar solo de arriba? No se porque, pero cuando envio un mail desde la web o desde el iphone en vez de salir en enviado, sale en enviados (abajo) y es un lio.

No se como hacerlo para tenerlo como lo tenia en thunderbird, mas sencillo.

Lo que te sale en Imap en teoría no se puede eliminar, ya que es una copia de las carpetas/marcadores que tienes en Gmail. Se que hay una forma para esconder algunas de las carpetas, aunque he leido que había algún que otro problema.

Al principio yo tampoco me acostumbraba, pero al fina creando varias carpetas/marcadores se me quedó todo muy organizado.
Las carpetas de la parte de arriba ya casi que no las utlizido. Lo malo es que aún no he encontrado la forma de que Mail sólo me notifique los mensajes que llegan a las carpetas de Imap, y no los que me llegan a ´Entrada´
Lo que tienes que hacer es seleccionar la carpeta enviados y arriba en la barra le das a Buzón -> Utilizar buzón para -> Enviados

Lo mismo con los borradores, etc...

Agur!
Zamorate escribió:Lo que tienes que hacer es seleccionar la carpeta enviados y arriba en la barra le das a Buzón -> Utilizar buzón para -> Enviados

Agur!

Lo he intentado, pero no me deja...vamos, que con las carpetas de abajo si me deja, pero con lo que viene por defecto con Mail, nada.
RRCS1913 escribió:
Zamorate escribió:Lo que tienes que hacer es seleccionar la carpeta enviados y arriba en la barra le das a Buzón -> Utilizar buzón para -> Enviados

Agur!

Lo he intentado, pero no me deja...vamos, que con las carpetas de abajo si me deja, pero con lo que viene por defecto con Mail, nada.

Es que lo tienes que hacer con las de "abajo".

El tema es que cada cliente usa un buzón imap para enviar allí los mensajes borrados y enviados.
Imagina que Mail.app usa "Sent" para los enviados, y gmail usa "Enviados". Lo que tienes que hacer es configurar en Mail.app el buzón "Enviados" para que los mensajes enviados vayan a ese buzón. Cuando lo hagas, desaparecera de la lista de abajo, y si te metes en "Enviado" de arriba tendrás su contenido. Seguramente, al hacer esto, el buzón que usaba antes Mail.app ("Sent") te aparecerá en la lista de abajo. Mueve su contenido a "Enviado" y borra ese buzón.

Agur
Parece que lo he conseguido :)

Por cierto, he puesto que mire el buzon cada minuto, no deberia ser automatico?
7 respuestas