MAC/MACBOOCKPRO ¿Estan hechos para mi?

Buenas a todos, vereis, antes de todo, aclarar que yo , desde siempre y en todos los foros he sido, defensor de windows y a muerte contra los macs fanboys...incluso tuve mis discusiones medio en coña medio en verdad con un moderador de un foro (que antes rondaba por eol ya no se, llamado MACrike...xDDD) pero bueno a lo que iba.

Ultimamente iba buscando un portatil...

Pero que es lo que pasa? que yo soy bastante gamer...

Y fui buscando alienwares y tal durante 1 mes o asi...

Y casi ya decidido por un alienware y ver el anuncio del mac air...digo.

Pero vamos a ver, tengo el equipo de mi firma para jugar, y dentro de poco mi hermano se gastara bastante pasta en un ordenador de 2000€ con los quad core nuevos 9800GX2...y tal. osea que por juegos no me quejaré.

El caso es que...claro, tengo 15 años, tampoco lo necesito ahí porque valla a una empresa o lo que sea...xD..

Y el 70 % del año estoy en mi ciudad osea no me muevo mucho, claro si compro un portatil de la ostia para que? el pc nuevo y este seguirá siendo mejor o casi igual y usaré este por comodidad mientras el otro se queda antiguo.

Entonces tenia varias dudas sobre los macs, ya que e decidido que son mas ligeros son mas bonitos, tienen la famosa manzanita...(que en realidad solo sirve para fardar jaja)

Entonces:

- ¿Es dificil usar MAC OS X? ¿Es como el ''windows'' o al estilo ''linux'' con consolas?

- ¿Podría instalar windows en 2 particiones?

- Es dificil configurar una red inalambrica? esque no me suena ver drivers para mac con mi adaptador wifi (tengo 2 pero vamos)

- ¿Hay algun macboock o macboock pro ahora, o hasta el verano mas o menos con una gráfica decente?

He dicho decente, porque no lo quiero ai muy caro ademas, yo con el portatil como lo que hacia cuando tenia el que asta ace poco tenia (con 16 mb de gráfica xD)

Era jugar al Hearts of Iron 2, Viciadas al starcraft , y al company of heroes (este no lo tenia porque no podía instalarlo esta claro pero me hubiera gustado xD), los 2 primeros no piden apenas recursos, y el company pide 64 mb de gráfica.

Yo con esos 3 juegos en un portatil para cuando me voy en verano (que estoy de viaje continuamente) o en semana santa o en navidades estoy satisfecho.

(Ya que no me gusta jugar fps en un portatil)

Osea que un alienware para eso...

Y ademas tambien buscaba portatiles con pantalla grandes de 17'' , pero pa que quiero algo tan grande si lo que quiero es portabilidad....

Sobre los programas similares no tengo problema, tengo incluso ports de programas de macs para windows.

Bueno y el precio será sobre 1300 €.

¿Creeis que me vendría bien un macboock / pro con lo que pido?

Jeje.

PD: El que tenia, con sus 8 añazos acaba de cascar, lo que me a durado el compaq jaja.

PD2: Esto no lo podía poner en PC porque no es un ''pc'' ni en hardware de pc asique lo he puesto aqui espero que no moleste.

PD3: No me recomendeis el nuevo mac air ese que ese no es ni de coña para mi jajajaja.

EDIT: Me han dicho las caracteristicas del macboock pro:

15" MacBook Pro 2.2GHz
Procesador Intel
Core 2 Duo a 2,2 GHz
Resolución de 1440 x 900
2 GB de memoria
Disco duro de 120 GB
Unidad SuperDrive 8x de doble capa
Tarjeta gráfica NVIDIA
GeForce 8600M GT
con 128 MB de memoria SDRAM

128MB pero bueno es una 8600, (joder tanto cuesta una de 256 a estas alturas xD?)

y su precio ronda los 1900€...dios...

Voy a ver los macboock normales pero me han dicho que para esa patata mejor me este quieto y compre un acer T_T

EDIT2:

En las caracteristicas del macboock simple, no dicen ni la tarjeta gráfica, y es ponerle 1 gb mas de ram para tener 2 gb en dual channel y toda la pesca, y 160 gb de disco duro (a donde vas con 80 gb :S?) y se te pone sobre 1400 € sin iva....

Muy caro no? para lo que ofrece y encima para lo que busco.

Mejor me voy olvidando no? XD
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
un laptop mac no es para jugar.

PD: joder, quien con 15 años puediese tener pc y un portail, yo a esa edad tenia un pc de segunda mano que llevaba 3 años obsoleto xDD
xDDDDDDD

pues no me esta siendo nada facil conseguirme la pasta por mi mismo ....jajajaa

Bueno y en caso de que no se pudiese hacer nada...

No me importa la marca, cual es el portatil actualmente que ofrece mas prestaciones y tal....

Pero que sea PORTATIL y no un armario xD.

De entre 13,5 y 15''

Presupuesto 1200 € xD

¿Que tal andan los vaio? xD
No vas a encontrar un portátil Apple de gama alta (es lo que quieres, según lo que dices de las especificaciones) por 1.300 euros. Ni de coña, vaya.

Si no te quieres gastar mucho y quieres unas prestaciones decentes... pues píllate un Acer, que tampoco están tan mal. Pero evidentemente, no es lo mismo que un mac o lenovo.
OSX es lo mas sencillo del mundo. Hasta un mono podria hacerlo funcionar. No se puede comparar ni con Linux, ni mucho menos con Windows. Para mi, OSX tiene lo mejor de cada.

Por lo que cuentas, tu portatil es un Macbook Pro. Pero con ese presupuesto te vas a quedar corto.

Por los juegos no te preocupes, que instalando Bootcamp puedes jugar igual que en Windows. Y de hardware con el Macbook Pro vas mas que bien.

Yo al mio le hice el rodaje con Crysis. (nivel medio-alto) [risita]

PD: Esto va en el foro Mac. Ah! No! Que no tenemos ... [uzi]
yo con 15 años conseguí un pc de segunda mano de mi tio o,o como cambian los tiempos xd

si quieres un pc de gamer vete a Dell , no a alienware , xq aunque son lo mismo dell está mejor ahora mismo en precio
Un MAC es muy fashion pero desde luego, no es para jugar.

Yo un MAC siempre lo recomiendo en caso que lo quieras para trabajar con alguna aplicación específica como edición de video o mezcla de música en plan pro, pero piensa que a pesar de tener mil programas hay muchas cosas que no podrás hacer correr.
El sistema operativo es la sencillez personificada, como te han dicho mezcla la potencia/estabilidad de linux con una sencillez tremenda. Y para Windows tienes el bootcamp, de hecho te asombrara ver que funciona mejor Windows en el Mac que en un pc. Y para aplicaciones yo nunca he encontrado pega en mac, al reves...
No te lies, que el Mac Book Air es solo bonito. Si comparas las especificaciones con el MacBook normal te darás cuenta.

1Saludo
La gráfica que trae la MacBook es una Intel X3100, integrada. Pero suficiente para jugar a juegos como el WoW. Por mil euros ya puedes tener ese PC. Y en PC Box, te compras memoria RAM barata para ampliarla (creo que 4 GB rondan los 80 €)
Lo que yo quiero (que es lo contrario a lo que queria hace un tiempo) es un portatil ligero y de prestaciones medias.

Como dije me gustaria exporar el mundo mac y eso.

Y los juegos que jugaria en el portatil no son muy exigentes.

Solo que el macboock normal tiene poca ram..., pero bueno podria tirar asi un tiempo y luego ampliar...

Mas que nada es aprender con el mac como es y tal , juegos poco exigentes para pasar un rato en la playa tampoco quiero hacer rular el crysis al maximo [ok]

Si , lo que yo buscaba era un macboock pro pero es demasiado caro, voy a ver como van los vaio en comparacion (pequeñitos, ligeros y de prestaciones medias que es lo que ando buscando)

Hombre ya se que hay ahtecs con precio bajisimo en comparacion y de buenos componentes, pero...el sat de ahtec esta en...?

Y seguro que es una chapuza.

Por eso estoy buscando algo de calidad, con un buen SAT y de prestaciones medias por como mucho 1300 €.

Voy a ver que mas veo del macboock normal.

Los normales solo tienen la pantalla de 13,5 o hay mas modelos?

(Creo que eso en la realidad se vera enanisimo no?, mi compaq de 8 años tiene una de 15''....)

Y una duda enorrrme que nadie me resolvio es a cuestion de drivers en lo del wifi, y ya que estamos de sonido y demas ''perifericos''...
Ser ultrax escribió:
Y una duda enorrrme que nadie me resolvio es a cuestion de drivers en lo del wifi, y ya que estamos de sonido y demas ''perifericos''...

eso de drivers olvidate,el mac sólo se conecta automaticamente al router wifi q tengas,y sino le das a preferencias sistema-red y alli lo ajustas....

Esto no es windows,aqui TODO funciona a la primera,sacarlo de la caja y darle al boton de arranque...

en cuanto al sonido suenan muy bien los del imac,en el macbook no se,pero le puedes poner cualquier dispositivo sonido,aunque lo mejor es harman kardon....

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore.woa/91334044/wa/PSLID?nnmm=browse&mco=2414A8F8&node=home/shop_mac/mac_accessories/audio_speakers&wosid=MB6iwjkS7tyq2V2HhTLWzHjAZdC

Imagen
maponk escribió:

eso de drivers olvidate,el mac sólo se conecta automaticamente al router wifi q tengas,y sino le das a preferencias sistema-red y alli lo ajustas....

Esto no es windows,aqui TODO funciona a la primera,sacarlo de la caja y darle al boton de arranque...

en cuanto al sonido suenan muy bien los del imac,en el macbook no se,pero le puedes poner cualquier dispositivo sonido,aunque lo mejor es harman kardon....

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore.woa/91334044/wa/PSLID?nnmm=browse&mco=2414A8F8&node=home/shop_mac/mac_accessories/audio_speakers&wosid=MB6iwjkS7tyq2V2HhTLWzHjAZdC

Imagen

Muchas gracias [oki] Ahora miro eso, tambien estoy mirando los vaios pero unos cojean de un pie y otros de otro, y son muy caros pero bueno hay muchisimos modelos que ver...

Creo que lo mejor es aorrar para el macbook pro xDDD

(o piyarlo de 2º mano? :S no creo bueno xD)

Ah si, lo del macbok normal, la pantalla es muy pequeña y tienes que esforzar los ojos o se ve todo claro? hay macboks normales de pantalla un poco mas grande?
el pro es un portatil para gente q lo use,es un portatil q te durara añospero es caro...eso si,no hay nada similar en calidad al pro con leopard (antes tiger) en el mundo de los portatiles,de hecho,el pro es el mejor portatil para ejecutar vista

http://nestavista.com/2007/10/macbook-pro-el-mejor-porttil-para.html

lo cual,dicho sea de paso,me parece una locura,con lo bien q va leopard y xp con vmware por si quieres autocad o contaplus.
Aja! No sabía nada de eso, pero esta claro que si me compro un mac no voy a instalar vista [buuuaaaa]

En todo caso una particion de 10-15 GB para win xp para programas como ...Photoshop CS2 y algo por el estilo..

Mas cosas...(estoy perdido en todo lo que se refiera a mac)

En windows los ejecutables son .exe, en ¿Leopard?

Joder cada vez me gusta mas xD, paso de los vaio, segun lo que me estais recomendando, es que el pro es lo que busco, pantalla de 15''...y todo lo que decia antes...xD

EDIT: Eur 2.299,00 el macbok pro jej bueno , supongo que cuando sea mayor de edad podre plantearme gastarme esa pasta en un portatil.

Muchas gracias a todos los que me aclararon la duda pero va ser que...xD
existe photoshop nativo para mac,no tiene xq ejecutarse mediante windows...

sólo programas como access (el resto del paquete office si esta para mac),autocad o contaplus...y podrias ponerle en su lugar filemaker,archicad o vectorworks..

los ejecutables son dmg,se monta un disco virtual q se arrastra a aplicaciones,ya esta instalado el programa ,simple no??
maponk escribió:sólo programas como access

Entourage ;)
Ok Ok, que interesante, tengo un miedo de ponerme con mac y que no quiera usar windows nunca mas...(bueno si, acabare usandolo como todo el mundo... [poraki] )

Pues muxas gracias, ya lo tengo claro, quizas para las proximas navidades pueda hacerme con un pro... [+risas] [jaja]
wanxu escribió:hay muchas cosas que no podrás hacer correr.

en plan qué??
F. Greyback escribió:
en plan qué??

juegos digo yo que se refiere o0
Ser ultrax escribió:Solo que el macboock normal tiene poca ram...
Te trae 1Gb de RAM, que es suficiente para mover Leopard, y ampliarlo a 2Gb a mí me costó 38€... (Kingstone).

Sobre sonido, yo tengo unos Creative iTrigue 3600 de hace ya unos años, que no me coatarían más de 200€, y van muy bien.

Imagen

1Saludo
Ah claro, andaba mentalizado que el leopard necesitaba gran cantidad de recursos tipo vista para que funcione todo correctamente. [jaja]
Ser ultrax escribió:Ah claro, andaba mentalizado que el leopard necesitaba gran cantidad de recursos tipo vista para que funcione todo correctamente. [jaja]

Eso depende del criterio y de las necesidades de cada uno. En su análisis del MacBook en Ars escribían:

The bad:
1 GB of RAM no longer enough with Leopard

http://arstechnica.com/reviews/hardware/santa-rosa-macbook-review.ars/4

Y nadie se ha rasgado las vestiduras.
Pues no sé... yo estuve unos días con 1 GB (iMac de los nuevos a 2.4 con Leopard) y no recuerdo que fuera mal. Claro, que la X3100 del MacBook actual pilla 144 MB de la RAM, algo se notará :P
CaDeTe1 escribió:Pues no sé... yo estuve unos días con 1 GB (iMac de los nuevos a 2.4 con Leopard) y no recuerdo que fuera mal. Claro, que la X3100 del MacBook actual pilla 144 MB de la RAM, algo se notará :P

Ya que estamos aprovecho el hilo, los imac se deben calentar bastante o no?

Hablo desde la ignorancia [looco]
Yo tengo un iMac de 20" aluminio y no se calienta nada de nada y ademas es supersilencioso,un ordenador aconsejable para cualquiera.Un saludo.
el mio es de los blancos y tampoco se calienta,y además es supersilencioso.
Ser ultrax escribió:

Ya que estamos aprovecho el hilo, los imac se deben calentar bastante o no?

Hablo desde la ignorancia [looco]

Se pone tibio/calentito al tacto en la parte de arriba, por donde sale el aire, pero el ordenador no se calienta mucho. La cpu del mío está a 37º en este momento y en mi cuarto no hace nada de frío, ha hecho un día primaveral hoy XD.

Lo mejor es que hace muy poco ruido. A veces resulta un poco dificil distinguir si está encendido o no :P (no tiene leds de encendido/actividad)
Mi macbook tiene 1gb de RAM y tiene Leopard.
Mi imac de 24" tiene 2gb de RAM y leopard...
No noto a penas diferencia entre ambos.
CaDeTe1 escribió:La cpu del mío está a 37º en este momento
Con qué programa mides tú la temperatura? Es que he visto ya uos cuabtos y no sé cual es «mejor»...

1Saludo
GENOME escribió:Con qué programa mides tú la temperatura? Es que he visto ya uos cuabtos y no sé cual es «mejor»...

1Saludo

Yo uso el widget iStat Pro.

Que aparte de las temperaturas, te da todo tipo de informacion. [oki]
Eso de que es supersilencioso lo corroboro al cien por cien... desde que tengo el imac de 20 pulgadas y lo dejo encendido por las noches bajandose algo... nada de ruido, no como el pc que tenía antes, se nota bastante la diferencia.

Yo tengo instalado el XP con el bootcamp en el IMAC para correr los juegos y me va bien, como ya han dicho... si vas a hacer una particion mejor con el XP que con el vista.

Un saludo!
buenas gentuza

yo tb estoi planteandome... no, lo admito, en realidad ya estoy mas que seguro que me voy a pillar un macbook pro, seguramente para mi cumple pero tengo dudas a montones. En principio solo dejo caer esta pregunta y sobre la marcha ya seguire soltando unas cuantas mas.

bootcamp que es? es un programa como vmware o algo parecido? esque tenia pensado instalarle una particion con vista, otra con leopard, otra con xp y otra con ubuntu.

acias por las respuestas
elputoark escribió:buenas gentuza

Eeerrr... [reojillo]
GENOME escribió:Eeerrr... [reojillo]

ba en plan kariñoso XDD. es la kostumbre siempre digo eso :-P
bootcamp digamos que es un asistente para que puedas instalar mas fácilmente el SO que deses.

Cuando instalale el vista me quede flipando cuando me pidio el cd de leopard para los drivers.
maponk escribió:

Imagen

+1 esos los vendo yo y son la leche, y tienen uan potencia brutal
Y yo de toda la vida creyendo que los altavoces de verdad eran de madera... en fin como cambian los tiempos xDD

Por cierto al que dice de la temperatura el Temperature Monitor va de lujo en mi HP (10.5.2, Intel) No se que tal funcionara en los mac de verdad.

Y como respuesta a este topic... dios yo tengo un HP (DV9063ea T5500 nv7600 1gb ram 80hdd..) porque es regalo de empresa a mi padre, quien pudiera venderlo y cojer un mac book pro... Te lo digo de corazon, metete en Insanelymac.com si sabes ingles, lee, y instalate el Leopard en tu clonico... No querras volver a windows... Yo tengo un Hp como dije antes, solo con Leopard instalado, y utilizo parallels solamente para las tonterias de la facultad (Xilinx Foundation... entornos de programacion no open sources... ¬¬¬¬¬)

Nunca va a ser lo mismo (duracion bateria, tienes que estar pendiente para no cargarte el sistema con las actualizaciones del kernel, pero la verdad esque para los que no llegamos al BMW nos conformamos con un Citroen

PDT: La prueba de que no miento ^^!

Imagen
BUENO HE VISTO QUE ESTABAIS HABLANDO SOBRE EL TEMA DEL IMAC, ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UNO EN BREVE PERO ME HAN COMENTADO QUE SE CALIENTAN MUCHO Y ESO HACE BAJAR EL RENDIMIENTO, YO LO QUIERO PARA TRABAJAR CON AUDIO, HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR POR EXPERIENCIA PROPIA SI CUANDO SE CALENTA BAJA EL RENDIMIENTO AL TRABAJAR CON AUDIO?????
EL IMAC QUE ESTOY PENSANDO EN COMPRAR EL ES 2,4 CON 1 GB DE RAM, Y LA OPCION QUE ESTOY PENSANDO ES UN DELL QUAD CORE CON 4 GB DE RAM

MUCHAS GRACIAS
trooper_ escribió:BUENO HE VISTO QUE ESTABAIS HABLANDO SOBRE EL TEMA DEL IMAC, ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UNO EN BREVE PERO ME HAN COMENTADO QUE SE CALIENTAN MUCHO Y ESO HACE BAJAR EL RENDIMIENTO, YO LO QUIERO PARA TRABAJAR CON AUDIO, HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA DECIR POR EXPERIENCIA PROPIA SI CUANDO SE CALENTA BAJA EL RENDIMIENTO AL TRABAJAR CON AUDIO?????
EL IMAC QUE ESTOY PENSANDO EN COMPRAR EL ES 2,4 CON 1 GB DE RAM, Y LA OPCION QUE ESTOY PENSANDO ES UN DELL QUAD CORE CON 4 GB DE RAM

MUCHAS GRACIAS

no chilles (mayúsculas),el Imac no se calienta,pero lo poco que se calienta NO afecta PARA NADA el rendimiento....la ram es corta,yo pondría un modulo más (comprado fuera de la store,en cualquier tienda)

X cierto,el quad core tb es buen equipo,pero no es apple....
que modelo de imac tienes tu???
trabajas con audio????
aunque sea de la gama home que tal anda para trabajo profesional o semiprofesional
el de 20....pero no me dedico profesionalmente,para eso mejor el macbook pro...pero para un usuario semiprofesional con el imac basta ,el garageband viene incluido en leopard (y tiger)...y el logic es profesional.

http://www.apple.com/es/logicstudio/
El SAT de ahtec esta a 5min de mi casa...........[pos eso] jajaja no exactamente pero la tienda donde lo compre es servicio técnico ahtec y trabajan muy bien.... ah y en Canarias!!!!
Tengo uno desde hace dos años y en mi garantía pone con todas las letras, que cualquier problema que tenga me lo solucioonan en dos días, sino portatil de sustitución..... dicho y hecho, problema con el ventilador.... 24h y en mi casa..... asi que todo tiene un depende.... ahora tb estoy pensando en pillar un mac pro y quiero vender mi ahtec, pero es que tienen una mala fama que haber quien se la quita, como no sea a golpe de pico y pala me parece. Mi portatil es 1,7 centrino 80gb, 1 de ram, 256MB de grafica y tiene 2,4años de vida no esta tan mal para su edad jijij corre dialux a toa lexe XD. Saludos a todos.

Ser ultrax escribió:Lo que yo quiero (que es lo contrario a lo que queria hace un tiempo) es un portatil ligero y de prestaciones medias.

Como dije me gustaria exporar el mundo mac y eso.

Y los juegos que jugaria en el portatil no son muy exigentes.

Solo que el macboock normal tiene poca ram..., pero bueno podria tirar asi un tiempo y luego ampliar...

Mas que nada es aprender con el mac como es y tal , juegos poco exigentes para pasar un rato en la playa tampoco quiero hacer rular el crysis al maximo [ok]

Si , lo que yo buscaba era un macboock pro pero es demasiado caro, voy a ver como van los vaio en comparacion (pequeñitos, ligeros y de prestaciones medias que es lo que ando buscando)

Hombre ya se que hay ahtecs con precio bajisimo en comparacion y de buenos componentes, pero...el sat de ahtec esta en...?

Y seguro que es una chapuza.

Por eso estoy buscando algo de calidad, con un buen SAT y de prestaciones medias por como mucho 1300 €.

Voy a ver que mas veo del macboock normal.

Los normales solo tienen la pantalla de 13,5 o hay mas modelos?

(Creo que eso en la realidad se vera enanisimo no?, mi compaq de 8 años tiene una de 15''....)

42 respuestas