[MAC]Final Cut Express y Transiciones

Hola,
Estoy editando el vídeo de las vacaciones con FCE y no soy capaz de añadir transiciones del tipo cross disolve o fade out fade in...
No es la primera vez que me pasa solo que las otras veces me rendí directamente, pero esta vez quiero solucionarlo.
Tengo un vídeo a 720p extraído de una cinta mini DV y quiero añadir las transiciones entre segmenos.
Selecciono la transición y la arrastro a la barra de tiempo entre los 2 clips, pero en vez de salir el efecto me sale una cruz pequeña indicando que no puedo aplicarlo....
Si aprieto la tecla comando me deja añadir la transición en la parte final del clip "anterior" o en la inicial del clip "siguiente" pero nunca enmedio de forma que se funda un clip con el siguiente.
No sé si me explico pero me cuesta explicarlo mejor...

No lo entiendo, qué tengo que hacer?

Gracias.
esto sucede cuando le falta información al clip, ya sea porque esta terminando o porque esta empezando.
White Crow escribió:esto sucede cuando le falta información al clip, ya sea porque esta terminando o porque esta empezando.

No lo entiendo.
Las transiciones no son precisamente para unir finales con inicios?
Una muestra de un trozo que quiero unir ( aunque con cualquiera me pasa lo mismo).
Imagen
joder fuiste a NY? lo has grabado tu? pq se vbe muy bien. Bueno por donde ibamos, tu cuando pones rec a la camara creara un clip, si le dices que te disuelva cinco segundos anteriores al clip te dira que no dispone del material suficiente, de ahi la cruz.
Sí, lo he grabado yo y fui en Junio, es muy chulo :).
Está grabado con una Canon HV30.
Entonces... a ver si me aclaro.
¿ Hay alguna forma de fundir dos escenas?
Porque tengo el clip anterior que es en un restaurante y la siguiente escena ya es en "la cima" del Empire State y un cambio brusco ahí queda pegotazo total.
pon un trozo de clip encima del final del otro, y dirigete a la barra inferior izquierda, alli hay un icono de una linia con puntos, la clicas, te aparecera la barra de opacidad en el clip, te diriges a la barra de la derecha, seleccionas la plumilla, y haces manualmente el fundido clicando los puntos en la linia negra del clip.
Wow, es un poco "cutre" pero me ha hecho el apaño perfectamente.
Lo malo es que así no puedo usar otros efectos como el "flash" entre escena y escena, pero bueno, me hace el apaño.
Gracias ;)
Musice escribió:Wow, es un poco "cutre" pero me ha hecho el apaño perfectamente.
Lo malo es que así no puedo usar otros efectos como el "flash" entre escena y escena, pero bueno, me hace el apaño.
Gracias ;)

no es cutre ¬¬ lo que pasa es que siempre tienes que dejar 10 segundos de cola por delante y por detras de la grabación por casos como estos...
7 respuestas