[MAC] Ejecutar Eclipse X11

Hola, necesito ejecutar una version de eclipse determinada compilada para linux (la preparo mi universidad para compilar en unos lenguajes determinados como pascal, haskell,etc etc) por lo que necesito ejecutarla bajo las X11, como el eclipse no hay que compilarlo supongo que solo tendre que ejecutarlo, habro el terminal X11(tambien lo prove con el otro por si las moscas), y entro en la ruta de eclipse y a la hora de intentar ejecutarlo (en consola pongo: ./eclipse) me dice que no es un binario, nose si estare ejecutando el archivo adecuado, ¿alguien me puede echar una mano??
Nunca he usado binarios de GNU/Linux directamente sobre X11 en OS X. Siempre he usado MacPorts y he compilado las fuentes para usarlas directamente.

A ver si alguien con mas experiencia en este tipo de cosas dice algo... [sonrisa]
yo tengo una duda ya que tenes exp., para compilar un binario al tener unix podre, pero, necesirate tener instalado librerias de kde o gnome?? o con el X11 basta. segun la descripcion de apple, puedes ejecutar binarios compilados para unix ya que mac os X es bajo LINUX,

¿He estado mirando el MacPort, has instalado algun programa con entorno grafico??
¿para hacerlo has tenido que instalar librerias de KDE o GNOME?
. SALUDOS
Lo primero que necesitas son las XCode (viene en el DVD de Leopard). Una vez instalado podrás compilar software que provenga de UNIX - GNU/Linux, aunque nunca he probado esto directamente.

Para ello como dije antes, MacPorts. Viene a ser parecido a Portage de Gentoo o los Port de BSD. Es fácil de manejar. En una consola escribes:

port y el solo compila el paquete y sus dependencias.

La primera vez va a tardar, ya que si el paquete requiere de librerías de Gnome o KDE te va a compilar primero estas.

En cuanto a las aplicaciones con entorno gráfico, deben funcionar, sino bien todas, casi todas.
ok, te cuento lo que hice, me instale las xcode, me instale el macports, y me instale un programa llamado Porticus, que es un entorno grafico para gestionar el macports. Por ejemplo le di a buscar el eclipse, lo instalo y en la ruta /opt/local/macport/software, se me creo la carpeta de "eclipse-ecj32" y otra de apache, bien entonces mi pregunta es ¿como ejecuto esto?, para hacerlo me voy a la consola de X11 y ejecuto el eclipse, pero mi corpresa que no es en modo grafico, (eleji el eclipse por probar uno y de paso sustituir las carpetas que necesito).

- Para ejecutar los programas instalados como lo haces, ¿como he comentado? ¿llendo a esa ruta?

un saludo y muchas gracias
Si no recuerdo mal, una vez instalado MacPorts habia que retocar ciertos archivos...

Si, esto: http://guide.macports.org
Bueno, mas o menos seguí el manual, lo uncio que no tengo creado en /etc/ ninguna carpeta que se llame X11, pero las X11 si las tengo instaladas :S.

y esta parte del manual tampoco la entendi:

Changes to ~/.profile do not take effect until a new terminal session is opened. Type env in the terminal to verify the current environment settings. Example output for the env command is shown below.
MANPATH=
TERM_PROGRAM=Apple_Terminal
TERM=xterm-color
SHELL=/bin/bash
TERM_PROGRAM_VERSION=237
USER=joebob
__CF_USER_TEXT_ENCODING=0x1FC:0:0
PATH=/opt/local/bin:/opt/local/sbin:/bin:/sbin:/usr/bin:/usr/sbin
PWD=/Users/joebob
EDITOR=/usr/bin/pico
SHLVL=1
HOME=/Users/joebob
LOGNAME=joebob
DISPLAY=:0.0
SECURITYSESSIONID=b0cea0
_=/usr/bin/env

es que no tengo muy claro que es o que significa : ~/.profile
.profile es un archivo oculto dentro de tu perfil. Abre una terminal y escribes:

nano .profile

y debe aparecer un fichero de texto.
coyote escribió:.profile es un archivo oculto dentro de tu perfil. Abre una terminal y escribes:

nano .profile

y debe aparecer un fichero de texto.

gracias :), entonces, ¿¿¿como ejecuto los programas intalados???

¿porque no aparece la carpeta X11 en etc?
El software compilado se va a /opt

Si has configurado bien las rutas en .profile, solo tendrías que abrir una terminal y ejecutar el binario en cuestión. Otras aplicaciones compiladas, te aparecerán en la carpeta Aplicaciones.

Perdona que no sea mas explícito, hace tiempo que no uso MacPorts, lo hice por la época de Tiger (OS X 10.4.x) y claro, el no practicar hace que se olvide... [+risas]

PD: la carpeta X11 esta dentro de /usr
9 respuestas