[[MAC]] Dudas sobre Toast Titanium

El caso es que me dedico a meter 4-5 pelis .avi (divx) en DVDs, para verlos en un reproductor Divx de salón.

La duda que tengo es, ¿qué tipo de disco grabo?

Porque no sé, hay bastantes: Híbrido, ISO9669...

Y otra cosa es: Si los DVD tienen 4.7GB de espacio, ¿porqué Toast sólo me deja meterle 4.38?

Gracias.
Doktor escribió:El caso es que me dedico a meter 4-5 pelis .avi (divx) en DVDs, para verlos en un reproductor Divx de salón.

La duda que tengo es, ¿qué tipo de disco grabo?

Porque no sé, hay bastantes: Híbrido, ISO9669...

Y otra cosa es: Si los DVD tienen 4.7GB de espacio, ¿porqué Toast sólo me deja meterle 4.38?

Gracias.

No he grabado ningún dvd para meter avis y verlo en el dvd de sobremesa, pero supongo que si creas un dvd de datos hibrido, tanto para mac como para pc, el lector del dvd te lo tiene que leer casi seguro.

respecto a lo de los gigas del dvd, supongo que es igual que cualquier disco duro, que aunque sean de 300 gigas, solo puedes utilizar 280 (más o menos), siempre pilla algo de espacio que se reserva...el dvd será igual, pero bueno, que alguien me corrija si me equivoco...
no se reserva espacio XD simplemente los fabricantes no te venden 1 giga como 1024mb,sino como 1000mb, y claro, a mayor tamaño,mayor diferencia

Esto es asi de toda la vida en todos los almacenamientos...y esta cientos de veces explicado en el foro y mejor Xd
beto77 escribió:no se reserva espacio XD simplemente los fabricantes no te venden 1 giga como 1024mb,sino como 1000mb, y claro, a mayor tamaño,mayor diferencia

Esto es asi de toda la vida en todos los almacenamientos...y esta cientos de veces explicado en el foro y mejor Xd

Bueno, pero el caso es que se pierde espacio, no?? jajajja entonces muy mal no lo he dicho! ejeje [sonrisa]
Yo hago mucho ese tipo de grabaciones en el toast, me caben unas cinco películas o unos 15 episodios de una serie.

Puntos importantes:

-Formato ISO 9660.

-Al darle al botón "seleccionar", te aparece una ventana con tres pestañas, con la que seleccionas las pelis. Pues bien tienes que ir a la pestaña "configuración" y cambiar el formato de "CD-ROM XA" a "CD-ROM".

-Recomendable poner nombres cortos a las películas, pero sin quitarles la extensión (mi dvd no las ve sin extensión).

-Creo que el espacio se pierde porque el disco necesita un hueco para poner su sistema de archivos, pero en efecto, es algo más que hablado en este y otros foros.

Bueno, espero que te sirva.
Que aplicacion veis mejor, toast o burn??

Mi primer dia con mac vi que hablaban bien de burn pero ahora para todo veo que usais toast.
SrSmith escribió:Yo hago mucho ese tipo de grabaciones en el toast, me caben unas cinco películas o unos 15 episodios de una serie.

Puntos importantes:

-Formato ISO 9660.

-Al darle al botón "seleccionar", te aparece una ventana con tres pestañas, con la que seleccionas las pelis. Pues bien tienes que ir a la pestaña "configuración" y cambiar el formato de "CD-ROM XA" a "CD-ROM".

-Recomendable poner nombres cortos a las películas, pero sin quitarles la extensión (mi dvd no las ve sin extensión).

-Creo que el espacio se pierde porque el disco necesita un hueco para poner su sistema de archivos, pero en efecto, es algo más que hablado en este y otros foros.

Bueno, espero que te sirva.

Vale, me queda claro. ¿Y porqué usas ISO 9660 en vez de "Híbrido"? Es solo curiosidad.
yo por costumbre.....pero da igual.

Y uso Toast por comodidad,aunke leopard graba sin problemas....
Doktor escribió:Vale, me queda claro. ¿Y porqué usas ISO 9660 en vez de "Híbrido"? Es solo curiosidad.

Lo usé una vez así, y funcionó lo mejor que podía funcionar: ergo lo haré así siempre [+risas]

Mí no querer problemas. [pos eso]
Yo me hago un DVD de datos que se pueda leer en Windows y yasta!! xD
9 respuestas