Mac doble nucleo vs cuatro nucleos.

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No he encontrado mucha informacion de diferencias o estadisticas a la hora de cargas de trabajo, comparando entre el 13 pulgadas que es doble nucleo y el 15 pulgadas que es quad core.

algo si que se ve por la red de diferencias entre i5 e i7 en el mismo mac, pero no tanto en estoque comento.

Alguna experiencia por aqui con el tema de los nucleos? me interesaria saber hasta que punto a la hora de la verdad se nota, mas alla del engañabobos de competir por segundos como en el mercado de los moviles etc.

Siempre he sido pro 13, y cuando cambie en breves, quiero reafirmarme xd
cash escribió:No he encontrado mucha informacion de diferencias o estadisticas a la hora de cargas de trabajo, comparando entre el 13 pulgadas que es doble nucleo y el 15 pulgadas que es quad core.

algo si que se ve por la red de diferencias entre i5 e i7 en el mismo mac, pero no tanto en estoque comento.

Alguna experiencia por aqui con el tema de los nucleos? me interesaria saber hasta que punto a la hora de la verdad se nota, mas alla del engañabobos de competir por segundos como en el mercado de los moviles etc.

Siempre he sido pro 13, y cuando cambie en breves, quiero reafirmarme xd


Como ya he comentado alguna vez en mi caso mi MacBook de 13" del 2015 Tenia un i5 de la serie U y aquello iba lentisimo, supongo que al tener el disco cifrado tambien lastraba rendimiento pero no era normal que fuera tan lento. En ocasiones llegaba a ser desesperante.

Ahora tengo el MacBook Pro de 15" del 2017 y es otro mundo, ya no solo por los nucleos si no por el tema que el micro es de la serie HQ y se nota muchisimo mas ligero que el anterior que tuve. Me compre el de 15" por el tema de pantalla ya que me estoy quedando cegato pero en mi caso es la noche y el dia uno u otro en cuanto a rendimiento.

Un ejemplo, el nuevo Firefox Quantum cuando lo arrancas ves la grafica de los cores en el iStats Menu y se ve como aprovecha todo el micro.

Para mi esta claro que si los cores son determinantes te vayas a uno de 15" se nota y mucho la diferencia, por autonomia tienes 10 horas que creo que es mas que lo que ofrece el de 13" y por tamaño o peso no hay tanta diferencia.
Al final depende de para que utilices el equipo, hay tareas que el procesador del modelo de 15 se agradece
Yo tengo un 13 base y no me va lento en absoluto, va como un tiro. Y también me suele hacer unas 10 horas aprox.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Alguno podeis postear graficas? O datos? Yo es que no encuentro nada.

Realmente las respuestas de el cuatro nucleos va mucho mejor que el de dos ....no me sirve xd Es obvio que mas potente sera, pero se utiliza esa potencia realmente? es perceptible? de cuanta mejoria notable estamos hablando?

Estariamos hablando del tipico caso iphoneX vs iphone 7s, de verdad alguien le va a ser util o va ser consciente de la mejoria de potencia de un terminal a otro? Pues aqui lo mismo, yo no digo ni que si ni que no, solo pido pruebas, porque en el caso de los macbook no las veo en ninguna web.

Es como cuando sonyfallon nos cuenta que ha actualizado y le va todo mucho mejor [hallow] , cuando simplemente va igual que siempre, y en todo caso, esa mejora o no es perceptible apenas, o no entra dentro de la actividad del usuario en su dia a dia. :-|

Mi mac lo uso para trabajar en audio, pero me joderia abandonar el 13 por el de 15 por eso quiero asegurarme para el futuro cambio que haga. No veo nada que me certique que merece la pena la potencia del de 15 sobre el de 13. Y mas despues de ver casos en los que el i5 gestiona mejor que el i7. o un 2.7ghz es mas potente a la hora de la verdad que un 3.1ghz. etc etc etc.
Es que no se a que te refieres, no puedo comparar tiempos entre maquinas por que ya no tengo mi antiguo MacBook, yo solo se que el cambio en mi caso se ha notado muchisimo para bien. A ver si otro forero puede darte la info que necesitas.
A ver, no trabajo con sonido, pero si que lo uso para trabajar con Photoshop, Bridge y Lightroom con archivos fotográficos medianamente grandes, y no noto diferencia en velocidad con respecto al pc de sobremesa (FX-8350 y GTX 1070). De hecho el Macbook me previsualiza antes las fotos en muchas ocasiones.
6 respuestas