MAC DESCONOCIDA, AYUDA

haber ando preocupado, por que segun mi consola, su mac es desconocida.. (lo dice el xbr3)

el xexmenu no vuestra nada de ip

y el xell tampoco me muestra la mac...


de que puede ser? y como se puede solucionar? (si es por el config o el keyvalult.bin qeu es lo que pienso)
Asi es, la MAC viene en el config. Yo lo comprobé abriendo el config con un editor hex y buscando los ultimos 4 digitos hexadecimales y si que apareció la MAC completa.

Flasheale otra vez el config, deberias solucionarlo así. Recuerda que en BB son 2 bloques en la direccion EF7 (EF7 2)
haber he abierto el config con el winhex,y me sale todo ff pero hay cachitos que no salen ff, tambien lo he sacado de la metida del xbr y lo he comparado y son iguales, explicame como sacastes tu la mac... con el editor que no me enterado bien

y para reflasearla si se diera el caso uso el flash360 o queme aconsejas...

(otra cosa a poner en mi tuto por si a alguien le pasa)
Pues abrí el con el WinHEX el config_raw.bin (que saqué de la NAND original dumpeando con el nandpro 2 bloques desde la direccion EF7). Luego, sabiendo de antemano cual era mi MAC (lo habia mirado con la consola virgen) busqúe los 4 ultimos valores hexadecimales de mi MAC y me los encontró en el offset 0x4430. Si miras en ese offset, verás tu MAC si dumpeaste correctamente el config. Eso contando que tu consola sea de 256MB/512MB.
El config son una serie de FF's pero en el offset que te comento esta concretamente la MAC. El offset es respecto al inicio del config.

Por otro lado, si me dices que has comparado un dump de la consola en el estado actual (sin reconocerte la MAC) con otro que dumpeaste cuando si que te funcionaba y son iguales... quizá el problema sea otro y tengas que flashear la nand entera. Quiero decir, quizá si que la MAC esté donde tiene que estar y por alguna otra razon la consola no lo lee correctamente (aunque me extraña)

A ver si tienes suerte...
esperate tio que esto es una cagada mia, he mirado el cfg.bin y me salen datos
muchos ff pero tambien datos...

y luego he mirado la consola bien y al final he visto que me da como un numero mac que empieza con 000 es donde pode que se puede asignar tambien una mac alternativa, ahora lo miro otra vez
y edito el hilo para decirtelo exactamente

haber me sale en la configuracion avanzada, me pone direccion Mac de cable con un numero, asi que supongo que esa esera mi Mac, es en donde pone la direccion Mac alternativa...

asi que creo que esto ha sido confucion mia...o eso creo

¿y si le doy a restaurar los valores de fabrica?
La mayor parte de las MAC empiezan por 00. Asi que entonces lo tendrás bien, no creo que haga falta que restaures los valores de fabrica, pero como quieras.
ok creo uqe ha sido mas bien confusion mia. lo dejare asi.. a no ser que haya algo que se me escape...
creo que te ayudaron ya , pero te veo algo confuso y te expongo que podrias instalar el XellouS 1.0 que al iniciarlo abajo del todo de dice tu mac, si no te la dice es que tienes el config.bin mal extraido de tu nand original o directamente es que no lo introducistes en tu xbr.bin al flashear y flasheastes el que traia por defecto.
cpu2009 escribió:creo que te ayudaron ya , pero te veo algo confuso y te expongo que podrias instalar el XellouS 1.0 que al iniciarlo abajo del todo de dice tu mac, si no te la dice es que tienes el config.bin mal extraido de tu nand original o directamente es que no lo introducistes en tu xbr.bin al flashear y flasheastes el que traia por defecto.


gracias por la informacion, pero creo que esta bien, a sido error de apreciacion mia, pero si ve que no me cuadra hago lo que dices..
8 respuestas