[MAC]Cambiar pantalla MBP

Hola, se me rompio la pantalla del macbook pro de 15", es el de principios de 2008, la garantia no lo cubre porque dicen que es de un golpe o de presion o de haber cerrado con algo dentro, aunque yo no lo tengo tan claro, investigando vi que se puede cambiar la pantalla por la de otro portatil igual, pero no se que macbook pros son iguales que el mio la pantalla, el mio es el macbook pro intel core2duo 2,5mhz con 250 de hdd y 512 de grafica la pantalla es led backlit mate(que esto no se si es lcd iluminada por led o pantalla led o que).

He visto esta pagina de londres
http://www.creativeit.tv/apple-macbook-pro-screen-repair.htm

en la que me piden 300 libras +impuestos+envio por la pantalla sola, y lo mismo pero 350 libras si la montan ellos, cuanto pueden ser los impuestos y el envio? es de fiar la pagina? es facil cambiar la pantalla de un portatil de estos sin romper nada(porque paso de que me estafen mas en el sat)
En el sat de aqui me piden 1000 euros mas o menos por arreglarla(aun no me han dado el precio exacto)
teniendo en cuenta que un portatil como el mio de 2ª mano puede salir por 500~700€,(y que lo podria reciclar en un sobremesa despues de cambiar la pantalla)
que me sale mas rentable?
Gracias

P.D:Me ha quedao que parece un problema matematico en vez de un problema real xDD
Por eBay es probable que encuentres pantallas para tu modelo nuevas, por un precio mucha más razonable y en esta página( http://www.ifixit.com/ )venden partes de macs nuevas(caras). El problema surge con el cambio pero en macuarium colgaron un tutorial de como cambiar la pantalla a un MacBook normal, tal vez puedas conseguir cambiarla tu solo, con lo que te ahorrarias mucho dinero.

Saludos y suerte!
en esa pagina me piden 999 dolares y en la que te digo yo me piden 300 libras, creo que me sale mas a cuetna la mia que cuesta la mitad,pero por eso que es tan barato preguntaba si seria de fiar,ya que en ebay pantallas de mi modelo no he encontrado, no descarto comprar un mbp de segunda mano si descubro cuales son compatiblesw(segun la pagina que me has dado los mpb penryn de 2,4 2,5 y 2,6) a ver si encuentro un 2,4 barato, que si nuevo valia 1700 ahora no puede ser muy caro
actualizo
He comprado una pantalla en ebay por 150 euros, si viene como tiene que venir me la montaran en el sat, y si no intentare montarla yo. ire actualizando los costes si me la arregla el sat, o si me la arreglo yo ya os dire como lo hago.
si alguien sabe donde hay un tutorial de como montar la pantalla se lo agradecere, porque tengo uno que explica como hacerlo hasta quitarle la pantalla, pero poner la otra no pone como y no me quiero colar.
soukai escribió:actualizo
He comprado una pantalla en ebay por 150 euros, si viene como tiene que venir me la montaran en el sat, y si no intentare montarla yo. ire actualizando los costes si me la arregla el sat, o si me la arreglo yo ya os dire como lo hago.
si alguien sabe donde hay un tutorial de como montar la pantalla se lo agradecere, porque tengo uno que explica como hacerlo hasta quitarle la pantalla, pero poner la otra no pone como y no me quiero colar.

si el tuto te explica cómo quitar la pantalla totalmente, poner la nueva es seguir los pasos al contrario. En ifixit te explican cómo desmontar cosas, para montarlas, hay que seguir los tutos del final al principio...

Si al final te animas a montarla tú, no te olvides de hacer fotos del proceso!!! :D
Yo en mi ex-taller tuve que desmontar un HP para cambiarle el LCD, fue una odisea, pero al final no fue tan difícil como yo esperaba.

Así que ánimo!
Hola,
Yo tengo mi pantalla rajada de un pisotón, aún se vé la mitad izquierda y voy tirando, pero busco en ebay macbooks averiados con la pantalla bién para sustituirla, pero no veo buenas ofertas, los mac se cotizan bién incluso averiados. He visto unas pantallas solas (13) por 89libras mas gastos. Si no encuentro un macbook de 13 averiado a un precio razonable tendré que comprar una de estas.
Un compañero de trabajo cambió delante mío una pantalla de macbook (el blanco, justo el anterior a los alu) y pese a que fue un trabajo de chinos en una horita lo tenía montado, lo hizo siguiendo un tutorial de una web, con fotos y tal, que te explica paso a paso como hacerlo, mañana se la pediré.
Finalmente lo lleve a montar a la tienda porque me parecio muy complicado para lo manazas que soy.
Me han cobrado 3 horas de mano de obra por cambiar la pantalla del macbook pro de 2,5 carcasa vieja(de febrero 2008 o por ahi)
Se tardan 3 horas en cambiar esa pantalla? me ha parecido un sablacisimo
soukai escribió:Finalmente lo lleve a montar a la tienda porque me parecio muy complicado para lo manazas que soy.
Me han cobrado 3 horas de mano de obra por cambiar la pantalla del macbook pro de 2,5 carcasa vieja(de febrero 2008 o por ahi)
Se tardan 3 horas en cambiar esa pantalla? me ha parecido un sablacisimo

Abrir un portátil no es algo que se haga muy rápido, entre que abres, cambias, haces todas las pruebas oportunas... A cuánto te han cobrado la hora?
la hora a 50+iva, y ya me imagino que no sera facil ni rapido abrir un portatil de estos ,pero tampoco puede ser mucho mas dificil que un macbook de los blancos que segun atestiguan mas arriba se cambia en menos de una hora.
soukai escribió:la hora a 50+iva, y ya me imagino que no sera facil ni rapido abrir un portatil de estos ,pero tampoco puede ser mucho mas dificil que un macbook de los blancos que segun atestiguan mas arriba se cambia en menos de una hora.

Joder, pues sí que te han sablado sí... No pensé que te hubiesen metido más de 30€ / hora a lo sumo. 150+IVA. La pantalla además la compraste tú, no?

En total 300€, no es un puñal entero, pero vamos, no te han hehco un favor precisamente. Supongo que también por pillar el repuesto por tu cuenta.
Todas las pantallas se cambian igual, tuve hace un par de semanas un tecnico de dell que vino a hacer un cambio en la empresa y tardo una hora, me conto que si no lo hubiese cubierto la garantia no lo hacen in situ y asi poder cobrarte más. En cierta forma es indignante.
no se, pero no estoy quedando nada contento con el servicio tecnico que me toca por aqui(k-tuin barcelona)
en total me han sablado 175 del ala.(creo que me han cobrado el tiempo de mano de obra de lo que me entraba en garantia a demas de el de la pantalla(cambiar la placa io izquierda)
Menos mal que el seguro se hace cargo de la reparacion, que si no menudo sablazo.
Y el sablazo no ha sido por llevar yo la pantalla, que si no la hubiera llevado yo serian lo mismo de la reparacion mas 640€de la pantalla mas el iva, osea que aun me hubieran sablado mas(teniendo en cuenta que la pantalla me ha costado menos de 150$(g.n.i.)
Pues pedazo astillada sí. Nota mental: beber lejos de un portátil. [+risas]



Saludos!
y no os creais eso de que con el magsafe no se cae al suelo
soukai escribió:y no os creais eso de que con el magsafe no se cae al suelo

Bajo qué circunstancias se cae? Porque el mío se ha llevado muchísimos tirones y el portátil no se ha movido nunca del sitio.
las circunstancias a parte del cable en tension y mala suerte n ose que mas puede ser, las consecuencias son fatales
17 respuestas