Hola,
No me expliqué muy bien con lo de las ROMs. Lo que quería decir es que tengo las ROMs sin modificar guardadas en una carpeta. De esa carpeta las copio y pego a la tarjeta directamente con el explorador de Windows cuando son para mí. Y cuando son para mi hermano las copio usando el Game Manager de M3, ya que él tiene un M3 Perfect Lite.
Es decir, que ambos partimos de los mismos ficheros originales, con lo cual supongo que los originales que tengo están bien (a él le funcionan todos los juegos sin problema)
He probado a formatear la tarjeta en FAT32, pero sigue haciendo exactamente lo mismo.
Cuando selecciono un juego me dice que no tiene el fichero SAVE, yo le doy al botón A para que cree uno. Acto seguido sale una barrita azul de progreso que termina rápidamente, y luego sale otra barra azul un poquito más lenta que representa la carga del juego.
Después de eso sale el logotipo rojo de Nintendo y la pantalla se queda completamente en blanco. (Hoy he probado más juegos y he notado que hay algunos en los que la pantalla se queda totalmente en negro)
He probado también a renombrar los ficheros .NDS para que sean más cortos (dejando el nombre en menos de 8 caracteres), pero el problema sigue exactamente igual.
No entiendo qué es lo que pasa. Los mp3 se escuchan bien y las fotos se ven de puta madre. El aparato no parece estar roto y no tiene ningún golpe ni arañazo apreciable a simple vista. La tarjeta MicroSD entra bien sonando un pequeño "clic", y sale también fácilmente haciendo clic (el muelle funciona correctamente).
La Nintendo DS la compré aquí en España. Es del año 2006. Tengo unos cuantos juegos comprados originales y me funcionan todos correctamente.
Lo que no consigo hacer andar son los backups
He enviado un mail a los de M3, a ver si hay suerte y me responden. Ojalá esto tenga algún arreglo.
Gracias a todos,
un saludo.