M3 Perfect Sd

Hola, soy un poco nuevo en esto y me gustaria que alguien me asesorara un poco. Me voy a pillar un M3 Perfect sd + ds Passkey, para poder meter roms de juegos en la NDS de mi hijo y me gustaria saber con detalle que proceso debo seguir teniendo las roms en el disco duro del PC hasta poder jugar con ellos en la NDS.
Gracias
Leer es sano, y esto es para Cargar backups (o lo que es lo mismo Copias de seguridad), para ello se deben tener primero los juegos originales ZzzZZ
Entonces con el M3 no se pueden sacar las roms?
Weno a otra cosa, es necessario flashear la consola o no? como se introduce directamente en la rendija de los juegos de DS.
*1ero te compras el M3
*Luego cogues una tarjeta SD
*Con un lector de tarjetas pones solamente el archivo llamado "updagcsd.e13"
*Inicias la consola con solo esto, te dira si quieres actualizar, le dices que si, etc..
*Sacas la tarjerta SD
*y introduces lo que quieras con el programa que te viene con la tarjeta que se llama M3 Game Manager (ahora van por la version 2.5)
*los backups de GBA tienen extencion *.gba y los de NDS extencion *.nds
*es tant sencillo como darle a Write NDS o Write GBA dependiendo que se quiera.
*Luego pones el Passkey en la consola con un juego original insertado en el passkey, yo uso la demo del metroid, qualquier sirve.
*Introduces el M3 i dentro del M3 la SD.
*Enciendes la consola, i kuando estes en el menu, si kieres kitas el Passkey, ya que sobresale por detras de la consola y podrias dañarlo al dejarlo encima una mesa etc..
*le das a Games, y escogues el juego que kieras, si le das a Start entraras en el modo GBA.
*No tiene mas secreto, para mas informacion busca en los foros, puede que encuentres mas detalladas las cosas.
*Un saludo!
Y si no tienes un lector de tarjetas que haces?
Te compras uno? ayuda pleaz
Pues te compras uno o lo pides prestado. De todas maneras los lectores de tarjetas están muy baratos.

Sabéis alguna web de confianza que tenga existencias de M3 SD? En tiendas físicas mejor ni pregunto, no?

Saludos
yo lo compre en alechip y en 2 dias lo tenia en casa, cualkier duda contestan super rapido
Ya pero ahora tengo un problema.. y es que no se poner el lector de tarjetas que me he comprado en mi placa base.. se que luego he de instalar un archivo en la sd que he comprado, creo que alguien me ayuda que yo en esto de la ds estoy verde, vengo del foro de la cube
saludos y hasta la proxima
Estoy dando mas vueltas que un chino en la placa base... no encuentro la puta entradita para conectar mi lector de tarjetas apacer er-151, me podeis echar una mano? que se supone que he de hacer? ya he conectao de 3 maneras diferentes el conector y no hay manera.. [uzi]
-----------------------------------------------------------------------------------
De donde cararjo sacais el archivo: "updagcsd.e13" yo no lo encuentro en ningun lao y estoy hasta la polla ya. Lo he puesto en el google y na, en la mula y na, un poco de porfavor eh
saludos y hasta la proxima
-----------------------------------------------------------------------------------
Haber colegas ya he conseguido instalar el lector de tarjetas y he logrado introducir el archivo ese updatecgc-e13 o algo asi, y cuando enciendo la consola con el cartucho m3 y el passme me dice que a econtrado ese archivo y que va a acutalizar el dispositivo.. pero luego me dice que me falta un archivo sav y que por lo tanto ni podre cargar ni grabar nada.
Vaya putadón, no pensé que fuera tan xunga la cosa, echarme un cable que estoy con las ansias y todabia no he dormido.. haber si hay algun vampiro que me pueda decir como apaño esto.
Saludos y hasta la próxima
Cuando cargas un fichero con el Game Manager (tienes el manager y los upgrades de firmware en http://www.m3adapter.com) automáticamente te crea un fichero de "savegame" con extensión .SAV donde se guardan las partidas.
Si el juego era de GBA te crea un fichero con el mismo nombre que la ROM y extensión .SAV en el directorio GAMESAVE de tu tarjeta
Si el juego era de NDS te crea un fichero con el mismo nombre que la ROM y extensión .SAV en el directorio NDSSAVE

Por lo último que cuentas, parece que NO encuentra ese fichero con extensión .SAV por lo que obviamente no podrás grabar partidas. Resolverlo es fácil, vuelve a coger la ROM y pásala por el Game Manager, te copiará la ROM parcheada a la SD, y creará automáticamente el fichero .SAV donde se graban las partidas.

Para más detalles, y mucho mejor explicados que lo que yo pueda hacer, hay un hilo "de los de muchas estrellas" en el sub-foro de la Scene con un review del M3, que es MUY BUENO. Te cuenta TODO sobre la M3 y Passkey, léelo que te será de mucha utilidad.
Sí, púes keteveo si me dices el que, pero no el dónde me quedo igual [bad]
Ya logro hacer las carpetas pero me da pantallazo en blanco [borracho] ..
Que pasa, que hago mal? y dame porfavor keteveo el link a esa pagina.
saludos y hasta la proxima
Perdón, di por hecho que conocías el foro de la Scene y el mensaje es fácil de encontrar:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=472730
Es sobre el M3-CF, pero para la SD vale casi todo, aunque hay algunos problemas detectados con la SD por lo que he leído por el foro

Lo que debes hacer es borrar la ROM de la memoria, y si tuviera ya un fichero .SAV con el mismo nombre, bórralo por si está corrupto. Luego, vuelve a abrir el Game Manager y carga la ROM en el M3 con las instrucciones normales (elige la carpeta/disco donde está la tarjeta SD, luego dale a "WriteNDS" o "Write GbA", dile la ROM a grabar, y finalmente las opciones

Te pego un enlace para que veas si tu ROM NDS es o no compatible:
http://leo.rampen.ca/m3wiki/index.php/M3_NDS_roms
En algunas ROMs inlcuso te dicen las opciones que marcaron para hacerla compatible.

La página esa cuelga de aquí, una dirección muy útil para aprender más cositas sobre la M3 (aunque está en inglés)
http://leo.rampen.ca/m3wiki/index.php/Main_Page

Saludos y suertecilla...
UUUUUUUUU, YA SALIO. Formateo el FAT16, meto los backups en la carpeta NDSAVE, junto con los .DAT(eso nadie lo comenta y es muy importante) y WOILÁ RULEZ IN MEICH.
Saludos y hasta la próxima.

JUGANDO A NARUTO 3 DS, JUAS JUAS.- [ayay]
11 respuestas