M han roto el ventilador en una tienda

Resulta q debió haber un pico d luz y se rompió mi placa base, voy a una tienda de barrio (no suelo) 10€ más cara la placa pero no teníamos q ir hasta la capital a pcbox...

Encargo la placa y ya para empezar cuando llevo la torre m dice q en el momento q quite el envoltorio y ponga pasta térmica se la tengo q pagar si o si.... Y le digo q si no funciona no se la pienso pagar... M dice q está bien como si él fuera adivino...

Bueno m voy y m dice q para el día siguiente por la mañana lo tengo montado... Ya q se poner el resto de componentes pero no la placa base y el procesador... Esa misma tarde va mi pareja y le lleva la fuente ya q el señor "arregla pc's" y no tiene NADA de recambio para probar ni fuente ni cables ni nada d nada... Dice q mi fuente tenía muchos cables y q no entiende tanto cable! Tocatelos... Le tuvo q decir mi pareja donde iba cada cable.... No tiene ni idea y no pudo probar con mi grafica porque no tenía el adaptador... Así q probó con la integrada...

Y cuando paga mi chico después de 1h y media esperando porque le dijo q tardaba 5 min, le dice q una pata del ventilador estaba rota! Pero q la pudo encajar por Dios lo q m faltaba...

No es verdad, ese ventilador se puso nuevo perfectamente y nunca se tocó, es un ventilador q tiene como varias placas plateadas es alto (no entiendo mucho de harware), y fijo ni supo quitarlo y lo rompió... Ahora sale un error de ventilador al iniciar... "Error fan" o algo así y q presione f1

Le dijo q la factura la manda el viernes q es cuando las manda! Por carta... Y le dio un ticket... Q chapuza, nunca vi tal cosa, cuando uno paga se da factura al momento

Q hago? Creo q voy a ir a decirselo claro esta mañana y sino se hace responsable hoja de reclamaciones y a consumo q voy xq hasta los huevos de incompetentes... En q hora lo llevé ahí...

Y otra pregunta... Al cambiar la placa tengo q formatear verdad? Me sale algo de bootmgr y m dice q reinicie, supongo q tengo q meter un disco con el SO y poner en la bios q arranque desde ahí?
Dios mio de mi vida menudo inepto, no vayas nuca más a estos sitios, tengo yo que soy un simple aficionado al mundo del hardware 1000 veces más medios y conocimientos que todas las tienduchas de informática de mi pueblo.

Por lo que dices la pieza que te a jodido es el disipador de la cpu, por lo que describes debe de ser intel seguramente ya que este va con unos fijadores de plástico y aunque es fácil hay que saber manipularlo, llévaselo pero yá.

Sobre formatear, si la placa es totalmente diferente si que te lo recomiendo, eliges en la bios que arranque desde el lector y metes CD y ha formatear.

Saludos.
Pues ya lo ves... Te creo, tu como aficionado seguro le pones más dedicación e interés q alguien q tiene un negocio... Q pena... Desde luego q no vuelvo, menudo personaje, Si no sabe q no toque nada y se dedique solo a vender...

Pago por que me lo monte él por no arriesgarme yo y mira... Sí es intel, y claro estas cosas hay q hacerlas con paciencia y sabiendo al menos lo q haces...

A ver q m cuenta... Pero ya sé lo q va a pasar, éste se lava las manos y a ver cómo demuestro q m lo ha roto él... Voy con una placa rota y vuelvo con ventilador roto...

La placa es prácticamente la misma, porque de lga 1155 por lo visto ya casi no hay, creo q tengo otro disco duro por ahí, formatearé ese si lo encuentro, y el mío lo pondré de esclavo a ver si puedo acceder a lo q tenía guardado...

Gracias por responder ;)
Ya ese es el problema compañera que es su palabra contra la tuya. Si se te ocurre otra vez la locura de llevarla a una tienducha haz todas las fotos que puedas del interior de la torre, es lo que se me ocurre.

Ahora cuando vayas a hablar con este inepto, ve con tu chico y algún familiar más, haber si entrando en la tienda en plan gitano le hacéis más presión.

Saludos.
Esta claro que el tio un chapuzas, pero el comentario de que "sino funciona no pago", no tiene ningun sentido.

Si tu me traes un PC y me dices que le cambie la placa, yo te la cambio. Pero para hacer eso, tengo que desprecintar el producto y usarlo.

Si finalmente no es problema de la placa base, el marron es tuyo, ya que no me has pagado por diagnosticarte de entrada cual es el problema del PC.

Vamos, que ahi andais los 2... xd
Pues como dice el compañero la situación es complicada. De primeras el tendría que haberte dicho cuanto te cobraba por presupuestar y decirte cuanto cuesta el arreglo. Es como llegar al taller, mira ponme el turbo del coche nuevo, pero si no es eso no lo pago. Pues no tiene mucho sentido.
Por otro lado el colega parece que no tiene ni idea, huye de ahí y llevate el ordenador a otro sitio antes de que el tema vaya a peor.

De donde eres?? Igual te podemos echar un cable :)
Nooo jaja piccolo_knd, ZeLu no m habeis entendido, no m refería q si el pc no funciona no pago, sino que si la placa no funciona no la voy a pagar eso es a lo que me refería, él me dijo que una vez que la desprecinta la tengo que pagar sí o sí y como comprenderéis si la placa tiene algún defecto de fabricacion, pues no se la voy a pagar sólo faltaba, ( que ya me pasó en un PC box de otro sitio hace años... la debieron de abrir con un cutter y la rajaron de lado a lado así que daba muchos problemas y dejó de funcionar hasta que vimos el corte... ) lógicamente si el ordenador sigue sin funcionar pero la placa si es mi problema, pero esque metido en la caja y me decía mira ves? Si está perfecta xD

Dudo mucho que se pueda ver un defecto a simple vista xD

después de cenar edito y os cuento q fui hoy a verle
@Eamanesan Cuenta cuenta, no te dejes nada .
Una tienda de informática y no sabe arreglar ordenadores....... [boing]

Le doy 3 meses y cierre al canto. Valla tela.....
Vaya personaje [qmparto]

Ese error que te sale, el que contiene la palabra "fan" más concretamente, se refiere a que el ventilador del disipador en sí no está enchufado. Del disipador sale un cablecito, ese cablecito tienes que conectárselo a la placa base a un conector de 4 patillas. Está prácticamente al lado del socket de la CPU, y suele estar nombrado como CPU_FAN.

Sobre lo de BOOTMGR, ve preparando un CD/USB con Windows porque seguramente te toque formatear. Se puede arreglar, pero creo recordar que es un dolor de cabeza. Hace mucho desde la última vez que me tocó arreglar un error del estilo.
DeVlL escribió:Una tienda de informática y no sabe arreglar ordenadores....... [boing]

Le doy 3 meses y cierre al canto. Valla tela.....

Un tío que diga que no entiende, y que tiene muchos cables la fuente, a ese tío le deberían prohibir tocar lo relacionado del pc...

Si el ordenador enciende, sacalo pitando de esa tienda, llévalo a uno que sabe, y que te ponga otro disipador genérico de Intel (se venden a parte), y que lo monte en condiciones.
Uf me quedé sopa en el sofá xD

Pues me presento allí ayer por la mañana, y le comento lo del ventilador me dice que ese error no es de de la placa y que él no sabe que puede ser, y le digo que es verdad que no es de la placa en sí pero que si antes no me salía y después de la instalación sí pues que lo mismo no estaba bien puesto, me dice que no que el ventilador daba vueltas y que está perfectamente y que es error no sabe porque me saldrá... total que le comento lo de la pata rota, que me extraña mucho que estuviera rota de antes, y es que estoy segura de que estaba bien porque lo montó mi hermano delante mía cuando lo compramos y no hubo problema (él si sabe de ésto) y que si no tendrá algo que ver...

Total que me acaba diciendo que lo lleve cuando quiera para mirar ese error y le digo "lo tengo aquí en el coche ahora lo traigo" xD lo pone y era lo que dice xNezz, me dice uy eso está perfecto y lo desenchufa corriendo jaja me imagino que pensaría "no vaya a ser que ahora salga otra cosa" me ha roto la pata del ventilador y me lo tengo que comer así con patatas pero bueno el ventilador funciona y paso de mas problemas con este tío... al menos ya no da el error, lo detecta bien y funciona...

Ahhhh! otra perlita que suelta es que a ver para que tengo tanto ventilador! Que no necesito tanto y que a ver porque no le había puesto uno normal y corriente que ese tipo de ventiladores solo sirven para entorpecer meter las manos ahí en la torre y que son solo estética...

yo ya no sé si reír o llorar... pero mejor me río porque agüita! jaja

El caso es que esa tienda lleva toda la vida aquí en mi localidad, por eso fui no sé cómo se mantendrá, la verdad es que muchas veces veo negocios que no entiendo cómo siguen en pie, pero ahí están... he decidido que para la próxima me busco yo misma las castañas y lo hago yo como he hecho con otras cosas... soy programadora y de hardware entiendo bastante poco pero alguna cosa he ido haciendo por mi cuenta mirando por internet y con mucho cuidado lo he conseguido hacer... ya sabes lo que tocan los trabajos al final eres un comodín jeje

porque total lo llevo a un supuesto profesional por miedo a romper yo algo y luego me lo rompen ellos...

Lo siento por el rollo ahí queda mi aventura con la placa jaja

Piccolo_knd yo soy de Guadalajara sir alguno pilla cerca lo mismo la próxima vez os lo llevo vosotros jaja

Saludos y gracias por responder y echarme una mano, este finde me pondré con la instalación del sistema operativo [chulito]
Eamanesan escribió:Uf me quedé sopa en el sofá xD

Pues me presento allí ayer por la mañana, y le comento lo del ventilador me dice que ese error no es de de la placa y que él no sabe que puede ser, y le digo que es verdad que no es de la placa en sí pero que si antes no me salía y después de la instalación sí pues que lo mismo no estaba bien puesto, me dice que no que el ventilador daba vueltas y que está perfectamente y que es error no sabe porque me saldrá... total que le comento lo de la pata rota, que me extraña mucho que estuviera rota de antes, y es que estoy segura de que estaba bien porque lo montó mi hermano delante mía cuando lo compramos y no hubo problema (él si sabe de ésto) y que si no tendrá algo que ver...

Total que me acaba diciendo que lo lleve cuando quiera para mirar ese error y le digo "lo tengo aquí en el coche ahora lo traigo" xD lo pone y era lo que dice xNezz, me dice uy eso está perfecto y lo desenchufa corriendo jaja me imagino que pensaría "no vaya a ser que ahora salga otra cosa" me ha roto la pata del ventilador y me lo tengo que comer así con patatas pero bueno el ventilador funciona y paso de mas problemas con este tío... al menos ya no da el error, lo detecta bien y funciona...

Ahhhh! otra perlita que suelta es que a ver para que tengo tanto ventilador! Que no necesito tanto y que a ver porque no le había puesto uno normal y corriente que ese tipo de ventiladores solo sirven para entorpecer meter las manos ahí en la torre y que son solo estética...

yo ya no sé si reír o llorar... pero mejor me río porque agüita! jaja

El caso es que esa tienda lleva toda la vida aquí en mi localidad, por eso fui no sé cómo se mantendrá, la verdad es que muchas veces veo negocios que no entiendo cómo siguen en pie, pero ahí están... he decidido que para la próxima me busco yo misma las castañas y lo hago yo como he hecho con otras cosas... soy programadora y de hardware entiendo bastante poco pero alguna cosa he ido haciendo por mi cuenta mirando por internet y con mucho cuidado lo he conseguido hacer... ya sabes lo que tocan los trabajos al final eres un comodín jeje

porque total lo llevo a un supuesto profesional por miedo a romper yo algo y luego me lo rompen ellos...

Lo siento por el rollo ahí queda mi aventura con la placa jaja

Piccolo_knd yo soy de Guadalajara sir alguno pilla cerca lo mismo la próxima vez os lo llevo vosotros jaja

Saludos y gracias por responder y echarme una mano, este finde me pondré con la instalación del sistema operativo [chulito]

Es mejor que no pises mas esa tienda...que pena de gente....la próxima vez no te compliques, pregúntanos por aquí que te vamos a asesorar mucho mejor que profesionales como esos.

por cierto que tienda era para no pisarla nunca?
Llamas a la policía, se presentan, les explicas que se niega a darte la factura, lo denuncian, se le cae el pelo y te vas. Un combo brutal que muy pocos usan.
Pide la factura, vaya ser que se te joda la placa y pasado un tiempo te diga que la necesitas para la garantía xd.
Eamanesan escribió:Ahhhh! otra perlita que suelta es que a ver para que tengo tanto ventilador! Que no necesito tanto y que a ver porque no le había puesto uno normal y corriente que ese tipo de ventiladores solo sirven para entorpecer meter las manos ahí en la torre y que son solo estética...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio? Es para entrar con un bate y desarmarle la tienda.

Por la descripción que das supongo que es un Cooler Master TX3. De lo malo no es un disipador muy caro, pero a mi si me jode un disipador bueno tipo Noctua entro a la tienda y se la echo entera encima.
jajajajaj en serio te dicen eso del ventilador pues voy a quitar yo el de mi coche que es muy grande y suena mucho y me estorba, ya enserio cuanto mas ventilador mejor mas frío esta el micro y menos subirá de temperatura cuando le des caña anda que te jode un noctua de 100 euros y que risa
16 respuestas