Jeje Ahora que lo pienso. Ruroni que se dedica a esto tendrá mucho que decir aquí...
Uooooo!!! se han acordado de uno T____Tx que emosión... (con lo que te perdono que no hayas escrito bien mi nombre, ejem...).
Bien... lo que tengo que decir al respecto es bastante... pero son las 4:10 de la noche, asi que escribiré un poco y si puedo mañana más...
Primero decir que el Standard W3C es... UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO... alto! antes de que todos se dediquen a tirarme palos a la cabeza me voy a explicar: Un standard, que se supone que debe imponerse, pero solo sugiere... no es nada. No hay ningun tipo de imposición a ser seguido. Y lo que es mas: si se siguiera a rajatabla las webs serian pobres visualmente y posiblemente serian bastante bastas en todos los aspectos. Es literalmente obsoleto, además de haber llegado demasiado tarde.
Al Sr. Jakob Nielsen le parece cojonudo el Standard... claro, que el ramo de diseñadores (o al menos mi grupo

) lo conocemos como el "Talibán de la Usabilidad" (concepto que si hace falta ya explicaré) y el solo haria páginas con texto puro y duro y enlaces en azul... toma diseño!
En cuanto a los navegadores... I.E. es una gran bazofia, pero cuando voy mostrarle una web a un cliente... que es lo primero que abre???? venga... va! como que no lo adivinan!!!
Usted... si, usted! diga.... como? efectivamente! Internet Explorer!!! no sabeis como lo odio. Pero no nos engañemos... Netscape, hasta la version 6.0 (no inclusive) eran una gran porqueria (aunque la 6.0 era lenta de cojones, al menos se podia trabajar con ella).
Os imaginais la cara que me ponen cuando los clientes les digo: Bueno, y porque no la abre con "mozilla", o "netscape" o "phoenix queocupapoquitoysevemuybien"... Se creen que les quiero estafar o algo!!! que para que hago webs para programas que no los usa nadie y blablabla... ARGGG!!! Ya me tenis a mi haciendo las webs para IE... (porque total... me desprecian los esfuerzos que haga para que se vean en otros browsers... aunque para mis propias webs las haga para todos los navegadores...)
Si te pones a hacer una web "multibrowser" o de diseño 0 patatero o la haces toda en Flash, con los riesgos de usabilidad y de "pluginnoenconrado" que suponen... Porque ojo... Flash, otra mierda, no lo dudeis... pero eso, es otra historia.
Yo por ejemplo, pseudocodigo.com, estoy tardando 3 millones de años porque la quiero hacer MULTIBROWSER sin necesidad de ningun tipo de plug-in raro ni scripts chungos ni leches... coño que ha de ser una comunidad!!! Me importa un pito el diseño (que no me oiga mimpho
![uf [agggtt]](/images/smilies/nuevos2/infeliz.gif)
).
Sobre lo que se ha dicho de "renderizar webs mal hechas" tiene una explicación simple, y aunque creo que hay otros metodos, es la que utilizan TODOS los browsers (excepto opera creo... aunque puede que tambien): muestran la pagina en tiempo de descarga... eso accelera mucho. Si os fijais, los que utilizais Mozilla (como yo la mayoria de veces), al descargar esta web (si la conexión no es muy rapida) primero carga los menús de los lados... y los carga en toda la pantalla... luego carga el contenido de esta alineando las barras laterales correctamente. Eso es debido a la forma de hacer render (y tambien a la forma en la que se procesa la web en si misma).
Si la web no está "degugada"
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
no os preocupeis que aunque hayan fallos de diseño (HTML no es un lenguaje de programación, es un lenguaje de diseño... pero si le ponemos JavaScript se torna DHTML y entonces, puede ser considerado un lenguaje de programación orientado al diseño

), y los lenguajes de diseño suelen ser menos restrictivos que los de programación...
Pero bueno, en eso tienes toda la razon Briareos_H, no se deberian dejar de mostra paginas inacabadas... pero hay un inconveniente: Cuanta gente pondria una pagina web??? mucha, pero no tanta como ahora... porque al ver que eso no funciona ni muestra nada lo dejarian estar, e internet no seria tan global.
Cuando utilizas un lenguaje de etiquetas como lo es HTML lo que esperas son resultados inmediatos, sobretodo si estas empezando con ello. No sabes lo complacida que se siente la gente al ver como simplemente poniendo
PAKITO
(sin mirar las mayusculas ni las minusculas de las etiquetas header en este caso) le funciona y le muestra el texto diferente al resto.
Aunque no lo creais... no es malo en el fondo que las paginas "inacabadas" puedan ser mostradas en un browser. Porque despues de todo... los profesionales intentamos (me incluyo
![fumeteo [fumeta]](/images/smilies/nuevos2/otrofumeta.gif)
) nos fijamos mucho en estas cosas... ya que sabemos que puede que en un browser se vea bien pero en otro no.
Yo utilizo Javascript y PHP para detectar el Browser y mostrar la pagina de una forma o de otra... o simplemente la hago siguiendo los standares lo maximo posible... pues aun asi "petan" bastante.
Me hace gracia pasar una web 100% correcta segun los standates W3C por su validador y ver como peta en lugares estupidos sin sentido.
En principio, he leido que deberia, el propio navegador, hacer un test de W3C... pues bien... en principio lo hacen EN PRINCIPIO, por eso existe unas preciosas etiquetas:
Que le dicen al Browser que standard debe seguir para que este lo teste y lo renderice segun este.
Se lo pasa por el forro... porque? pues porque poca gente lo pone, a no ser que uses un WYSIWYG que te lo haga solito o tengas un precioso servidor APACHE que te lo ponga (y esto depende de los recursos del momento y de la configuración del sistema.
Ir en contra de Internet Explorer no es un error... pero tampoco sirve de mucho.
Es el browser mas extendido, por obligación. El 70% o más de las paginas esta adaptadas para este... Es más... os digo que lo que ha aportado M$ al HTML no es del todo malo... y esto significa que SI es un truño, pero algunas cosas son interesantes en pos al diseño.
Los IFRAMES, por ejemplo... son una pasada... muy utiles, pero solo IE los trata al 100% otros o no los muestran o hacen tonterias. Las ILAYERS, propuesta por Netscape similar en filosofia a los IFRAMES, y por ello... antagonistas, no son tan versatiles... pero son usables... aunque tampoco se pueden usar BIEN en otros browsers...
Las CSS de M$ son bastante mejores que las del W3C a decir verdad...
Pero TODO lo demás, pese algo que me deje, es infumable: el VBScript, el sistema de recolección de Cookies, el Browser en si mismo... horrible (y no digamos la orterada de las "marquesinas"... la virgen, que conozco a mas de uno que se cree "Hacker" porque ha hecho mover un texto de izquerda a derecha en segundo año de carrera

).
Mi propuesta es: que los demás exploradores COPIEN descaradamente todas las cosas que les falten si se comparan con IE. Opera ya esta en ello... para mi es el mejor, la lastima es que no sea libre, y además de pago (el banner a mi me molesta un poco, pero que se le va a hacer..). Cuando ya las tengan bien implementadas con su propia filosofia (es decir... no tienen porque cambiar la forma de renderizar Khtml... sino que copien algunas tagas y las implementen BIEN), puede empezar la conquista del antiguo mundo (Windows...).
El futuro? XML... aqui ya pueden cantar misa los browsers, que si uno lo interpreta mal se va al garete. O XTHTML, o ninguna de ambas.
Señores Internet 1.4 se acaba (la actual version) y la 2.0 llegará en breve... Esto, aunque en parte suene a PALLADIUM no es así. Se redefiniran la mayoria de protocolos y con ellos todos los Standares. Es ese el momento de IMPONER un standard web comun. lo malo es... que ya sabeis todos quien lo impondrá...
Es muy triste ver paginas en las que aparece un "Unicamente con Internet Explorer"... y los que navegamos en linux??? (que no tenemos opción...). Aunque tambien lo seria centrar el diseño en otros. Si se hace una pagina se hace multibrowser coño!
Para mas o menos concluir por ahora, que no veo la pantalla
Seguid el standard W3C, que aunque sea pobre nos vera todo el mundo y llegaremos a todos por igual sin restricciones. Además... si sabeis diseño al final aunque lo hagas en HTML 1.0 (diox, que tiempos) si te curras una buena interfaz grafica puede ser muy resultona...
Chicos... estoy muy dormido... y puede que haya dicho alguna que otra chorrada (lo siento mucho)... mañana lo releeré, me pegaré con el monitor en la cara y rectificaré... No tengo ni idea de la hora que es... no se si habre escrito mucho o poco... pero solo se que me he quedao con las ganas...
Hasta mañana.